Hola chicas/os, os cuento el panorama con el que me encontré ayer al ir al H&M:
Estaba en un centro comercial y salía un poco escandalizada por algún que otro precio de Violeta cuando pensé en pasarme por H&M, tienda que no me suele decepcionar.
No se si a vosotras os pasa, pero yo entré directa a la sección de tallas grandes sin mirar más cosas, como quien entra en Primark y va directa a los calcetines.¿NO? ¿Soy la única con 100 pares de calcetines? Vale. Sigamos.
Cuando llegué miré desconcertada a los lados dado que allí ya no había nada de talla grande. Tras buscar por toda la tienda decidí preguntar a unas dependientas que, tras mirarme de arriba abajo, me dijeron: «Ya no tenemos tallas grandes. Si quieres algo tienes que comprarlo online».
Me quedé tan alucinada que me di media vuelta y me fui, pero según me alejaba mi enfado crecía.
PARÓN. MEDIA VUELTA. PARA DENTRO OTRA VEZ.
Decidí preguntarles a las mismas dependientas si eso era algo exclusivo de esta tienda o de H&M en general, por lo que se quedaron cortadas y simplemente me contestaron: «Es una decisión empresarial,
si quieres tallas grandes, las tienes en la web».
Porque claro, todas sabemos que nosotras preferimos comprar sin ver la prenda en persona, sin tocarla, notar el material o probarla. Eso solo lo hacen las delgadas. Al llegar a la talla 46 recibimos nuestro carnet de superheroinas gordas cuyo superpoder (un poco mierder, ya os aviso) es la suposición de cómo quedarán unas imágenes de prendas en 2D en nuestros cuerpos súper 3D.
Según H&M, esa tienda enorme no era suficiente para todos y decidieron coger el pequeño espacio de las tallas grandes y dárselo a las menos favorecidas tallas normativas (ironía, amigas/os).
Discriminan «disimuladamente» a una parte de la población.
Porque SI, es un tipo de discriminación que quiten de sus tiendas físicas las tallas grandes, pero oye, sin quitarlo del todo, solo online, para no perder ese dinero.
Pues qué queréis que os diga. Yo pienso coger mi superpoder mierder y me voy a ir a otra parte.
Pero no sin antes llamar a atención al cliente y quejarme de este tema.
Que no me van a hacer ni caso, lo se yo y lo sabéis vosotras/os. Pero si mucha gente hiciera lo mismo que yo, ¿creéis que no se replantearían esa «decisión empresarial»?
Desde aquí y para quien haya llegado hasta el final (porque vaya tostón os he soltado) os dejo el número de teléfono gratuito para que llaméis vosotras/os también y no me dejéis sola en esta pequeña batalla.
Att cliente h&m: 800 000 444
GRACIAS