Le dejé las llaves para un imprevisto y ahora entra cuando quiere

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Le dejé las llaves para un imprevisto y ahora entra cuando quiere

  • Autor
    Entradas
  • Mery
    Invitado
    Mery on #935828

    Holis foerexs!!
    Vivo sola en esta ciudad desde septiembre que empecé en el trabajo, como no tengo a nadie le dejé unas copias de las llaves a mi compañera en el cole que vive dos bloques más arriba de mi calle.
    Nos hemos hecho muy amigas y viene mucho a casa aver series, tomarnos un café o lo que sea.
    Lo que ocurre es que cre que se ha tomado demasiadas confianzas y no sé como decirselo sin que se moleste.

    Por ejemplo si he quedado con ella en mi casa y salgo a comprar, a lo mejor me retraso diez minutos, pues cuando llego está dentro sentada viendo la tele, esperándome.
    El primer día que me la encontré os podéis imaginar el susto que me llevé, a ella le hizo mucha gracia, y me dijo que para estar esperando abajo mejor esperaba dentro.
    No sé cómo decirle que es mi casa y que invade mi intimidad, las llaves se las di para un imprevissto o por si algún día se me olvidaban las mías dentro.
    Esto que os cuento ha psado ya como cuatro o cinco veces.
    Consejos…


    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #935847

    Los problemas hay que afrontarlos directamente. No sé cómo ese primer día no le dijiste que no entrara en tu casa sin tu permiso, que las llaves que le has dado no son para que las use ni llevarlas encima, si no para que las guarde y te las de cuando se las pida… Al callarte has validado su comportamiento. Ahora te toca tener una conversación incómoda…
    Y si no funciona, pues quitale las llaves. Sí te resulta violento tal cual, dile que has perdido las tuyas y no se las devuelvas.

    Responder
    Fe
    Invitado
    Fe on #935850

    Dile que has perdido tus llaves y necesitas su copia.Cuándo te la pida te haces la tonta.Yo lo tuve que hacer con la vecina de mi cuñada,piso de segunda residencia y mi cuñada no es española.La factura de la luz ha bajado a la mitad y a saber qué más cosas haría…

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #935915

    Madre mía!! Ya tardas en pedir la llave y además cambiar la cerradura

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #938097

    Quedas con tu amiga en tu casa y te vas? No se rick…. Me suena raro. El procimo dia dile no me siento comoda que saques mis llaves de tu casa, si las pierdes tendriiiias que cambiarme las cerraduras y nos podria crear un mal royo. No las saques por fa solo si te las pido porque me pase algo.

    Responder
    Mequi
    Invitado
    Mequi on #938117

    Es que como se la ocurre presentarse a la hora que habéis quedado. Que desfachatez más grande!! De todos es sabido, que cuando quedas con alguien a una hora, esa persona primero tiene que ir a comprar, a hacerse las uñas y a pasar la itv al coche. Y ya si eso, en esa misma tarde, te presentas a la cita con quien hayas quedado, unas 3 horas mas tarde. Vamos, que es de primero de amiga. Desde luego que poca educación tiene la gente en estos tiempos… no entender que no hay más horas en el día para hacer las cosas…

    Responder
    mar
    Invitado
    mar on #938400

    Ana y Mequi, todo bien? De comprensión lectora bien también? Tan raro es quedar con alguien a una hora y por cualquier cosa retrasarte 10 minutos? Para vosotras es normal que si se retrasa entre en su casa? O sois la amiga? O vosotras hacéis lo mismo y entrais en la casa de la gente sin avisar?

    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #940444

    Te entiendo perfectamente porque yo soy igual, me cuesta poner limites y vas pasando situaciones que no deberías porque las ves inofensivas de primeras pero luego siempre se hacen una bola.

    Cuando no se para/habla algo a la primera, cuesta luego.

    Y no cuesta nada escribirte un mensaje o llamarte si realmente te quiere esperar en tu casa mientras estás llegando (ya ahí al menos te pide permiso y tú ya decides).

    Yo le pediría las llaves directamente, que te las devuelva y no tienes que dar explicaciones de porqué a NADIE. Son tus llaves y tu privacidad.

    No estaría tranquila sabiendo que entra alguien así en mi casa, ni aunque sea mi amiga, la verdad. Quédate con tus dos juegos de llaves mejor tú.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Le dejé las llaves para un imprevisto y ahora entra cuando quiere
Tu información: