Le estoy cogiendo tirria a mi suegra

Inicio Foros Querido Diario Familia Le estoy cogiendo tirria a mi suegra

  • Autor
    Entradas
  • Pepa
    Invitado
    Pepa on #932425

    Hola! La verdad es que no sé si vengo a desahogarme o a ver si alguien tiene algún consejo porque le estoy cogiendo un poco de tirria a mi suegra. Os cuento:
    Llevo varios años con mi marido y siempre me he llevado bien con ella. Ella siempre había querido una hija y solo tuvo hijos y con la otra nuera no se lleva bien (culpa de la nuera) así que tiene delirio conmigo. Además, soy bastante apañada y siempre que he podido le he arreglado cosas a mi marido, ya sean cosas del coche, del lavavajillas o de lo que sea, así que siempre ha estado contenta conmigo, porque encima de buena gente soy apañada. He de reconocer que ella me tiene más cariño a mí que yo a ella y es porque ella es muy chapada a la antigua a pesar de tener poco mas de 60 años. Es de las que se siente orgullosa de no haber trabajado nunca por cuidar de sus hijos, de las que piensan que el feminismo es una moda innecesaria y cosas así.. cosas que no van conmigo. Pero siempre la he tratado bien y cuando me ha necesitado he estado ahí. Incluso me pidió que si podía quedarme con ella en el hospital si tenía que pasar la noche y su marido no podía y le dije que por supuesto. Al final no hizo falta, pero me hubiera quedado sin ningún problema.

    La cosa es que hace unos meses que hemos tenido un bebé y ahora le estoy cogiendo un poco de tirria. Ya durante el embarazo le tuve que dar alguna respuesta un poco más seca de lo que me gusta porque hizo un par de comentarios que no me gustaron. Como un día que hablábamos de la homosexualidad y yo creo que los niños deben conocer que existen diferentes tipos de familia y que deberían enseñar en los colegios ese tipo de cosas y ella empezó a decir que quieren comerle el coco a los niños, que la homosexualidad no es natural, así que tuve que decirle que si se le ocurría decirle eso a nuestra hija, que no la volvía a ver.

    También, yo soy atea y mi marido cree de aquella manera que ni sí ni que no, así que nos casamos por lo legal y acordamos que a nuestra hija no la íbamos a bautizar, que si ella en un futuro quería bautizarse sería libre de hacerlo, pero que no se lo íbamos a imponer. Pero un día mi marido, delante de mi suegra, quiso tocarme las narices diciendo que iba a ir a la iglesia para pedirle fecha para bautizar a la niña que aún ni había nacido y mi suegra empezó a decir que sí, que ya que yo no había querido casarme por la iglesia que en eso tenía que ceder y le tuve que decir seriamente que ella ahí ni pincha ni corta, que eso es asunto de su hijo y mío y punto.

    Total, que quitando esas cosas me llevo bien con ella, pero es que desde que ha nacido la niña me cuesta verla. Cada vez que ve a la niña solo sabe gritar ‘ay mi princesa!’ ‘ay que bonita’ ‘que muñequita es’. Siempre gritando.. y sin vocalizar, porque ese es otro problema, la mujer no vocaliza y casi no sabe hablar.. pero es que escribir escribe peor aún… Tiene una edad como para haber estudiado y saber hablar y escribir, pero es que no lee lo que escribe. No estoy hablando de que cometa faltas de ortografía y equivoque B con V, se coma H o escriba «haber» en vez de «a ver». Hablo de que quiso poner un comentario de que parecía que quería que le rascara la tripa y puso «parece que quiere que le a raquel».. no lee lo que pone? O pone «trabiercasa» en vez de «traviesa» o mil cosas así.. mi marido alguna vez me ha dicho que su madre es una cateta, pero me duele pensar eso..
    Y es que me pone de los nervios, cada vez que ve a la niña se pone a chillar y ya no sé cómo evitarlo. El otro día llegamos y la niña estaba medio dormida en su carrito y le dije que no le hablara para no despertarla y en cuando me fui un momento al servicio vio que la niña estaba despierta y la sacó del carro.. al principio me daba igual y eso que la niña era más peque, pero es que ahora me molesta todo de ella.. supongo que se me acabará pasando, pero mientras me saca de quicio.. alguna tiene algún consejo que darme?


    Responder
    MissMordor
    Invitado
    MissMordor on #932430

    Sin comentarios sobre tu texto despreciando a tu suegra poniéndola de analfabeta, tu no sabes las circunstancias reales de cada persona y te han podido contar milongas dulcificando historias. Mira que pensaba que llevabas 100% razón hasta que te has puesto en modo clasista.

    Responder
    Eve
    Invitado
    Eve on #932431

    Yo creo que sí de verdad se llevan bien como explicas,tal vez puedas intentar hablar con ella seriamente poniendo límites y explicando que no lo haces en mal plan y sólo quieres que se respete la crianza entre tu hija y tú, si tienes alguna otra cosa que te moleste puedes decírselo bien y platicando como adultos que son, las cosas siempre son mejores dialogando y trazando límites, si ella no accede y se pone inmadura, será su problema y se verá muy mal de su parte, y tú estarás tranquila por haber hablado y puesto de tu parte

    Responder
    Puesvaya
    Invitado
    Puesvaya on #932457

    Pues que después de leer tu texto me da que eres la típica que desprecia a todo aquel que segun tú no entra en los canones de la perfección, y que es una analfabeta. Vamos, que eres una petarda. Ojo con escupir pa arriba que el lapo cae

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #932474

    Lo que te molesta de tu suegra es que sea una mujer mayor que no habla ni escribe correctamente? Madre mía, lo que hay que leer.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #932492

    No consigo entender que es lo que quieres decir y explicar y eso que lo he leído dos veces!
    Si te molestan las opiniones anticuadas de tu suegra no inicies o mantengas conversaciones sobre temas conflictivos, hablar del tiempo y de lo poco que llueve da para horas de conversación. Si tu marido, por tocarte las narices, saca temas como el bautizo y tú suegra da su opinión, al que le tienes que poner límites es a tu marido! Que ya hay que ser idiota, o es que no sabe cómo te hacen sentir esos temas?
    Y lo de coger a la nieta y dar grititos y chirridos, que quieres, es su abuela! Yo veo un cachorrito y me pongo igual! 🤷🏻‍♀️
    Deberías aprender a relativizar y tratar de ponerte en su lugar (con suerte algún día tú también serás abuela) y tener en cuenta que tu suegra te aprecia y te quiere y respetarla como es, muchos no hemos tenido esa suerte ni con nuestros padres!
    Mi abuela no sabía leer ni escribir, ni siquiera escribir su nombre, y es una de las mujeres que más he admirado siempre!

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #932500

    Pues solo con lo que cuentas yo no lo veo grave. No parece que la señora te trate mal o intenté imponer, parece que solo da su opinión… al menos por el momento. ¿Que de vez en cuando suelta un comentario chapado a la antigua? Pues se le calla como ya has hecho. ¿Que da gritos a la niña? Pues habla con ella, tampoco parece que sea una persona con la que no se pueda razonar… y si no cambia, pues te tocará reducir el número de visitas.
    Ahora, que la señora no hable ni escriba bien, no sé qué tiene que ver en que no la soportes. Eso no la hace mejor ni peor persona. No querer que se acerque a tu hija por eso es muy clasista.
    Y tampoco la eches la culpa de que tu marido malmeta. Sí ya sabe cómo son las cosas ¿para que habla del bautizo delante de ella? Osea, a tu marido no le reñimos por crear el conflicto, pero sí a tu suegra por dar su opinión cuando le han sacado el tema.
    Vamos, que de momento parece que le estás cogiendo manía por ser una señora mayor, sin formación que opina distinto a ti. Que igual está enseñando la patita con sus opiniones… pero lo que tienes que hacer es seguir poniendo límites como hasta ahora.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #932539

    Te iba a dar razón hasta que te has puesto a criticar a tu suegra porque no sabe escribir bien o leer correctamente. Lo de que tenga opiniones retrogradas, es medio normal. Es una señora de otra generación, pero lo de que la pongas verde porque no sabe leer ni escribir bien ¿te crees superior por eso?
    Que coja a tu hija, le de besos o le diga tonterías, es lo normal. Es su abuela. Si no lo hiciera, seguro que venias aquí a ponerla a parir porque no le hace caso. El foro esta lleno de suegras odiosas y que pasan de sus nietos y aquí estás tu poniendo verde a tu suegra por no saber leer ni escribir correctamente. En fin…
    El caso es que te repulsa tu suegra porque según tus estándares, no es lo suficientemente adecuada para tu hija. Pues tan mal no lo habrá hecho (sin saber casi leer ni escribir…) porque ahí estás con su hijo.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #932580

    La parte de que es mi marido quien dice que es una cateta y que me duele pensar eso no lo habéis leído? Yo no pienso que sea analfabeta, simplemente no lee lo que escribe y escribe cosas sin sentido, y no vocaliza ni lo intenta… No creo que cueste tanto releer el comentario que vas a dejar en una foto antes de darle a enviar..
    Y no es que la odie ni me lleve mal con ella ni nada, simplemente me pesa un poco estar con ella. Cada vez que pienso en verla me retumba en la cabeza los gritos que da y me echa para atrás, que se le puede decir a la niña lo bonita que es sin que se entere todo el pueblo…
    No os ha pasado que de tanto estar con alguien le cogéis un poco de manía y queréis mantener distancias pero no podéis por las circunstancias que sea? Supongo que el pasar más tiempo con ella me está pesando y se le suman cosas como que esté la niña dormida, suelte el chupete por estar dormida y ella se lo meta en la boca a la fuerza y la despierte..
    Y sí, cuando mi marido bromeó con el bautizo delante de su madre también le dije a él que no hiciera esas bromas porque ya lo teníamos hablado.
    Por cierto, sé que mi suegra estuvo en el colegio y que después no estudió nada más porque ella quería ser maquilladora y su familia no le dejó y entonces no estudió nada más, se echó novio, se quedó embarazada, quiso abortar y no le dejaron y se quedó cuidando niños, no creo que eso sea dulcificar ninguna historia, igual que tampoco creo que sea excusa para no releer las cosas antes de mandarlas e intentar corregirlas para que sean frases más o menos con sentido..
    Por cierto, tener poco más de 60 años no lo considero que sea una persona mayor. Mis padres son mayores y tampoco los considero así. Yo no veo a mi suegra como una mujer mayor que no sabe leer ni escribir, la veo como una mujer adulta que no se fija en lo que escribe y que grita mucho y me pone nerviosa, ya está.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #932609

    No sé que consejo darte, no te merece más la pena estar en paz con ella en lugar de fijarte tanto en todo lo que no te gusta?

    Acepta como es. Al final es alguien que os quiere, a ti, tu marido y tu niña. No os desea el mal ni os putea a sabiendas. Qué podría ser la suegra ideal? Pues claro, igual que tú podrías ser la nuera ideal para ella, casarte por la iglesia, opinar que los homos son antinatura, etc. Pero no lo eres y ella te acepta. Haz tu igual.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Le estoy cogiendo tirria a mi suegra
Tu información: