Le he dicho que le está amargando la vida a su novia

Inicio Foros Querido Diario Amistad Le he dicho que le está amargando la vida a su novia

  • Autor
    Entradas
  • Rio
    Invitado
    Rio on #542032

    No sé si he hecho bien pero es que ya estaba muy harta. Me vine a una ciudad desde mi pueblo a estudiar con 18 años, con una amiga mía de toda la vida. Hice amigos en clase y se los presente a ella y empezó mi amiga a salir con mi amiga de clase. Bueno yo nunca he estado de acuerdo con esa relación porque es tóxica con todas las letras.

    Además he descubierto que mi amiga del pueblo es horrible como pareja: celosa, manipuladora, dependiente emocional, chantajista…He intentado mantenerme al margen estos tres años porque involucraba a mi amiga de mi pueblo y a mi amiga de la uni, pero quieras que no si al final se ven todos los días en mi casa porque soy compañera de piso de una de ellas pues te acabas enterando de cosas.

    En estos 3 años he vivido todas la broncas inimaginables, porque se peleaban delante mía. Peleas porque mi amiga de la uni (la llamaremos x) seguí a su ex en Instagram, porque mi amiga del pueblo (y a partir de ahora) no quería que x saliera de fiesta, etc. Ya os podéis imaginar cómo es. Además siempre me metían en medio de la pelea y me preguntaban opinión pero yo me callaba. Quiero decir que aunque yo esté a favor de x en la relación (porque le ha hecho mucho mal, apenas se relaciona con nuestros amigos de la uni y solo sale con y porque sino se enfada con ella) nunca he dado mi opinión, siempre me he mantenido al margen. El caso es que x se fue en septiembre de Erasmus e y está insoportable. No para de preguntarme cosas como : oye sabes si x tiene amigos allí? Sabes si x ha conocido a alguien? Crees que x me pondrá los cuernos? Yo veo normal que tenga inseguridad pero me utiliza a mi como chivata para que le pregunté a x cosas que a ella no le va a contar por pesada. Además y le monta broncas increibles a x por no responderle en 2h, por no llamarla un mísero día…

    Estoy ya hartisima de esa relación que ni me va ni me viene pero me meten en medio siempre. Ayer y empezó a decirme la cantinela de siempre de que echaba mucho de menos a x y que creía que le iba a poner los cuernos y yo explote y le dije que era una manipuladora y que le estaba amargando el Erasmus a su novia, que x me ha llamado llorando muchas veces por el tema y que no puede ser tan mala con su pareja. Pues desde entonces no me habla porque me dijo que era mala amiga pero es que yo estoy muy harta, es una relación muy tóxica h me duele ver que mi amiga x sufre porque y es una manipuladora y chantajista. Le pido perdón?

    Responder
    Chika
    Invitado
    Chika on #542082

    Habla con x. A y dejala con su rabia. Explicale qué te ha llevado a decirle eso a y, como ves las cosas de su relación desde fuera porque estoy 100% segura de que y le ha ido con el cuento de «qué vas diciendo x ahí de mi para q mi amiga me diga eso» y le habrá llamado falsa manipuladora y le habrá acusado de intentar meter mierda entre vosotras y lo q quiere conseguir con eso es q x no tenga con quién desahogarse y que solamente la tenga a ella. Déjale claro a x q siempre vas a estar ahí, pero intenta abrirle los ojos sobre la realidad de su relación.

    Responder
    Chika
    Invitado
    Chika on #542085

    A esa edad tuve una relación así y gracias a poner tierra de por medio con la Erasmus conseguí ver todo un poco más objetivamente y dejarlo. Si no me hubiera ido y no lo hubiera dejado es probable que mi nombre hubiera terminado saliendo en la sección de sucesos.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #542087

    A ver, yo creo que lo has hecho mal porque no has sabido llevar la situación desde el principio. Si nos piden consejo siempre podemos opinar tratando de ser asertivas y no dañar. Tú preferiste mantenerte al margen pensando que así te ibas quitar de problemas, pero al final te estalló en la cara.

    Si de verdad consideras a «y» como amiga puedes intentar hablar con ella de que tus formas no fueron las mejores pero que sí ejerce sobre «x» un marcaje que no es normal. Que debería trabajar sus inseguridades si no quiere acabar echando a perder la relación (o futuras relaciones).

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #542088

    Yo no le pediría perdón. Está claro que lo de manipuladora es así con la pareja y con los amigos. Como le has dicho algo que no le gusta (y que le habrá ofendido terriblemente por ser verdad), se enfada. Esa es su táctica. Es una lucha de poder. Si un día empieza a ver que no funciona contigo, que deja de funcionar con su novia, o que la gente se empieza a alejar de ella, igual asume su problema, madura, y empieza a generar relaciones sanas y a tratar a los demás con respeto, como una persona emocionalmente madura. En cambio, si todos cedéis siempre, con lo que siempre consigue lo que ella quiere, pues seguirá comportándose así toda su vida.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #542089

    Como te dice Kas, si es que te equivocaste en las formas, y te tuvieras que disculpar por eso, discúlpate por eso, pero deja claro lo que opinas de la forma que tiene de tratar a su pareja. Si no fue una salida de tono (y por cómo te expresas, lo dudo), no te disculpes en absoluto.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #546057

    Yo creo que has hecho bien en no meterte antes porque no es tu problema, es de ellas como pareja
    Por lo visto hay mucha inmadurez allí y de la buena.
    Quizás tu último comentario por el que te dejó de hablar, pues es un gran BASTA que no estaba preparada a escuchar.
    Deja que pase el tiempo, la gente como ella te comenzó a meter toxina para ponerte igual de tóxica y no te dejaste.
    Desligarse es lo mejor, es algo de ellas dos

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #546085

    De verdad… ¿Tanto os cuesta poner nombre ficticio a la gente? Yo no sé que manía tenéis algunas de contar las historias llamando a la gente X o Y.

    Es más difícil seguir el hilo así que si las llamas Fernanda y Antonia, por ejemplo. Tampoco cuesta tanto joder.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #546130

    Has hecho muy bien. Una persona así no la necesitas a tu lado. Me da pena X, espero que sea capaz de disfrutar su Erasmus

    Responder
    Mi
    Invitado
    Mi on #546343

    Ni de coña tienes que pedirle perdón, para empezar no deberían meterte en medip, y para continuar, las inseguridades no se pueden volcar en la pareja, las tenemos que arreglar nosotros mismos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Le he dicho que le está amargando la vida a su novia
Tu información: