Le he pillado llamando a escondidas a su ex…

Inicio Foros Sex & Love Love Le he pillado llamando a escondidas a su ex…

  • Autor
    Entradas
  • Yoryi
    Invitado
    Yoryi on #840279

    …y creo que lo peor de todo es que no se estaban diciendo nada particularmente preocupante para nuestra relación, sino más bien hablando como amigos. ¿Por qué, entonces, me la esconde? No es la primera vez.

    Empiezo desde el principio. Llevo con mi chico algo más de dos años. La relación es buena, yo diría que en los últimos meses después de superar los típicos bachecillos de las relaciones que empiezan, muy buena. Hemos empezado a vivir juntos hace medio año y muy bien menos eso: ¡me esconde a su ex! No es que le guste mucho hablar de sus relaciones pasadas (yo sí lo hago sin problema), pero nunca me ha escondido a ninguna de ellas salvo a esta chica que tuvieron una relación hace mucho tiempo, unos 15 años y desde que se terminó a los pocos meses, mantienen una relación de amistad en la que un par de veces ha ocurrido algo más, siempre mucho antes de estar conmigo.

    Se que mantienen una relacion de amistad y no le doy importancia pero lo que sí me preocupa es que siempre que puede evita hablarme de ella. Por ejemplo, en el cumpleaños de un amigo que cada año lo celebra haciendo una fiesta en un bar concreto, me estuvo contando cómo habían sido otros años, y cuando comencé a preguntarle por el del 2020 (le pregunté porque fue muy poquito antes de lo del COVID) empezó a querer cambiar de tema insistentemente, ya no quería hablar. Finalmente resultó que ese año había ido con ella como amigos, sin que hubiera pasado nada al parecer, pero me lo dijo solo después de discutir porque me extrañaba mucho su actitud. Según él no me lo dijo por si yo me sentía incómoda. ¡Pues más incómoda me sentí al verle cambiando de tema!

    En otra ocasión estábamos en una cafetería y al volver del baño le veo sacando una foto a la taza de café, él no me estaba viendo porque yo venía por detrás y al preguntarle por qué hacía esa foto me dijo que por nada, intentando cambiar de tema como la anterior vez. Horas más tarde abre el WhatsApp frente a mi y veo que le había mandado la foto a ella. Claro, pues le pregunté y de nuevo bronca, hasta que me cuenta que solo se la había mandado porque era una broma entre ellos de hacia tiempo sin mas. Y me preggunto lo mismo, si es sin mas ¿por qué no me lo quería decir?

    Lo de hoy ya ha sido la gota que colma el vaso y es que llegué un poco antes de tiempo al local que tenemos (ñel tiene un negocio), él no estaba cuando llegué y yo me metí a la trastienda a cambiarme, pues bien de repente le oigo entrar hablando por teléfono con ella (él no sabía que yo estaba allí ya). Yo oí toda la conversación y solo la estaba llamando para felicitarle el cumpleaños, le contaba cuatro cosas de su vida rollo como cualquiera le contaría a cualquier amigo que, como en este caso, viva en otro país y del que hace tiempo que no sabe, y ella pues supongo que lo mismo a tenor de las respuestas de él. Él sin problema le hablaba de mi, diciéndole que si habíamos hecho juntos tal viaje, etc, sin más. Pues salgo de la trastienda después de colgar él y se pone ultranervioso, que si llevaba mucho tiempo allí, que si había oído algo… le contesto que sí, bueno, que le había oído hablar por teléfono pero no le pregunto nada más y él ni palabra.

    ¿Por qué me la oculta? Es que no lo entiendo chicas y confío un montón en él, de verdad, no creo que haya absolutamente nada ahí primero porque confío en él y segundo porque ciertamente es que solo parece una relación de amistad como la que yo tambien tengo con mis exs o él con otras de las suyas pero lo que me preocupa es que a esta concretamente me la intente esconder, ¿por qué?

    No se cómo abordar este tema con él, la verdad…
    mil gracias por leerme


    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #840297

    Ni caso a Mielita. Es él el que se va escondiendo de ti para hablar con la otra y es normal que estés mosqueada.

    Sintiéndolo mucho, si no te la está pegando, le falta muy poco y si no es con la ex será con otra.

    Responder
    Misabird
    Invitado
    Misabird on #840455

    Yo, que soy algo insegura, estaría igual que tú. Mi yo «seguro de mí misma» me dice que, antes de que se haga más grande el «problema» y te acabe causando mayor malestar, yo optaría por sentarme, con toda la calma y paciencia del mundo, y decirle que no tienes problema en que tenga relación con ella como amiga, pero te llama la atención su actitud hacia el tema y necesitas que te hable de esa relación abiertamente tal y como lo hace de cualquier otro amigo, que la ocultación es lo que te molesta, y que si lo hace porque hay algún tipo de sentimiento de por medio es mejor que lo medite y se sincere y a partir de ahí ya podéis ver qué hacer.
    Es cierto que esas inseguridades son tuyas y solo tú tienes que trabajarlas, pero si hay algo que las alimenta hay que mirarlo también, y eso no es tu trabajo solamente.
    Un abrazo 🤗

    Responder
    Ye
    Invitado
    Ye on #840457

    Pues a mí me pasó (siendo yo la ex) y lo que ocurría es que el creía que a su actual novia le molestaría o dolería o no entendería la buena relación que tenía conmigo, la amaba con locura pero también me quería a mí (como amiga nada más) total, todo se solucionó presentándonos a ambas, todo de buen rollo y chimpún.
    Creo que a veces les falta valentía para enfrentar situaciones así porque «no es lo normal» pero no creo que haya nada raro tal y como lo cuentas. Si fuese tú cogería yo la sartén por el mango y le diría (sin broncas, ni reproche ni ataque ni nada, lo más tranquila del mundo) que lo entiendes y no pasa absolutamente nada por que se lleve bien con esta chica pero que te duele que se esconda, así que por favor que normalice la situación y no te oculte su comunicación con ella.

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #842843

    Yo lo q no entiendo es la foto a la taza de café, se cuentan hasta cuando van al wc? es más, sospecharía aun más del hecho de q te lo oculte, es antinatural y totalmente normal q te cause inseguridades. Háblalo con él…

    Responder
    Suli
    Invitado
    Suli on #842857

    A mí también me molestaría, es que lo veo absurdo, son amigos y hablan cosas normales ¿Porque ocultarlo?
    No se…yo estaría muy insegura por el hecho de ocultarlo, ponerse nervioso, cuando tú encima le has dicho que te da igual que hable con ella.

    Yo la verdad le diría como te sientes y que no lo ves normal, que si habla con ella no pasa nada!!!!! Pero que no te oculte cosas porque eso al final va a crear una brecha entre vosotros, al menos si me pasará a mí ya te digo que hasta me replantearia la relación, porque si no hay confianza, para mí no hay nada

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #842931

    A mí me parece más como comenta Ye, esa chica es importante para él y él para ella y aunque sólo sea un vínculo de amistad, como es un vínculo íntimo, tiene miedo de las consecuencias de los celos o posibles celos. Creo que es una situación que se está afrontando mal pero que si hay aceptación todo puede ir como la seda.

    Tengo algún vínculo íntimo con algún amigo con pareja y también, una vez nos hemos conocido la pareja y yo las cosas han fluido mejor entre ellos y que si ella necesita algo puede contar conmigo porque aunque no seamos amigas su bienestar también es el bienestar de mi amigo.

    No sé, sólo te puedo decir «comunicación, comunicación, comunicación» desde una postura conciliadora y resolutiva en la que ambos sintáis que estáis ganando bienestar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Le he pillado llamando a escondidas a su ex…
Tu información: