Le pedí matrimonio y sigo esperando

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Le pedí matrimonio y sigo esperando

  • Autor
    Entradas
  • Valentina
    Invitado
    Valentina on #858411

    Necesito echarles el cuento de lo que me pasó y espero que me den su opinión. Hace como un mes le solté la pregunta del millón a mi pareja y su respuesta me dejó en plan shock total. Me soltó que se lo tenía que pensar.

    Y aquí estoy, después de un mes sin haber tenido una conversación seria al respecto porque no soy capaz. Me dijo que me diría algo y sigo esperando.

    No sé si tomarlo como una señal de que no está listo para dar ese paso o si simplemente necesita más tiempo para procesarlo. Me da miedo que haya algún problemita escondido en nuestra relación que tampoco me ha contado

    Quisiera poder hablar sin rodeos de nuestras expectativas y sentimientos, pero tampoco quiero meterle presión. agradecería un montón cualquier consejito que me puedan tirar. Gracias, gente linda


    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #858460

    Hola bonita. Lamento que te encuentres en ese estado de incertidumbre. Déjame lanzarte sólo una cuestión, para que le des una vuelta: si el caso hubiera sido al revés, ¿tú serías capaz de dejar que pasara un mes sin decirle nada? Desconocemos su carácter y vuestra relación pero, cuando menos, esa actitud no habla muy bien de él.
    Yo sólo puedo decirte que, a veces, la falta de respuesta ya es una respuesta. Quizá con él no es.
    Un abrazo y te deseo lo mejor.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #858462

    Yo también me lo tuve que pensar. Ninguna relación es perfecta, la mia te diría que es un 9.9 de 10, pero no es perfecta. Y habemos personas que ese «para toda la vida» acojona un poco y nos paramos a pensar en ese 0.1 que no nos gusta. Yo también le respondí que necesitaba pensármelo y ahora aquí estamos, planeando la boda.

    Lo que me preocupa más de tu historia es que no te atrevas a hablar con el con sinceridad. Pregúntale que piensa, que dudas tiene, que le pasa por la mente. Yo siempre he podido hablar con total sinceridad a mi pareja y preguntarle cualquier duda, aunque a veces esas dudas no tuviesen respuesta. Si sientes que no tienes libertad para hablar con él o tienes miedo de preguntar…algo no va bien. Una pareja es confianza. De hecho diría que es una confianza completamente sin barreras ni límites. Yo con la gente normal pienso lo que voy a decir antes de decirlo, para no herir, no ofender, etc. Con mi pareja no, no pienso en nada, digo lo que pienso tal cual y le pregunto también de la misma manera.

    Habla con el sin rodeos, si se siente presionado te lo dirà. La comunicación es la base de cualquier relación.

    Responder
    CAROL
    Invitado
    CAROL on #858486

    Hola!!
    La clave te lo ha dado Marina.
    A mi lo que realmente me preocupa es la tan poca confianza.
    El miedo de preguntarle.
    Son señales de que no estáis construyendo una relación sana y transparente.
    Él no te cuenta lo qué sucede y tú tienes miedo de preguntar.
    Yo me haría varias preguntas.
    ¿Por qué le tengo tan poca confianza a mi pareja?
    ¿Por qué mi pareja no tiene confianza conmigo?
    ¿Qué me ha llevado a plantearme casarme con una persona que no la tengo confianza.
    Te recomiendo leer libros.
    María Esclapez , silvia LLop…
    Me ayudan a ver las cosas más claras y a darme cuenta de cosas que he dado por hecho

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #859005

    Yo creo que deberíais hablarlo, a lo mejor lo que le asusta no es el matrimonio en sí, sino la boda. Te lo digo porque era mi caso, yo no quería casarme porque no quería celebrar una boda, no me sentía cómoda siendo el centro de atención. Puede que le pase algo de eso. Pero si no lo habláis, no lo vas a saber.

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #860044

    Pues yo rompo una lanza a favor de la chica, pues ella no le habrá preguntado, pero él tampoco dió sus razones en el momento. Y qué queréis q os diga, a mí me dicen eso y me da un bajón del copón…
    Pero eso ya cada uno se lo toma a su manera. Lo q está claro esq ninguno se ha comunicado bien, él el primero.
    A la del post decirle q le pregunte directamente el xqé. Sin presiones, simplemente xqe digo yo q tienes derecho a saberlo. Igual no tiene nada q ver con sus sentimientos de x sí, como te han dicho, y es q no está convencido x otras razones. Pero eso es primordial q te enteres y ya en base a eso decides…

    Responder
    lolamento
    Invitado
    lolamento on #875821

    Pues un mes es un tiempo prudente para hablar, ha pasado tiempo y no deberías dejar pasar más. Estoy de acuerdo con Raquel y Marina, el no decirte nada puede ser una respuesta y si no tienes confianza de preguntar, mal asunto… Estuve en un matrimonio en el que no se decían las cosas claramente y pasó factura. Leyendo a Marina me dio hasta envidia. Eso es a lo que aspiro en mi siguiente relación, confianza absoluta. Antes de rayarte por su respuesta, piensa bien si puedes hablar libremente o no, es la base.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Le pedí matrimonio y sigo esperando
Tu información: