Le tengo celos a mi mejor amiga

Inicio Foros Querido Diario Amistad Le tengo celos a mi mejor amiga

  • Autor
    Entradas
  • Selenne
    Invitado


    Selenne on #753206

    Si te revienta por cómo es tu amiga, de todo lo que tiene incluidas sus quejas:
    1- Tan amiga suya no eres
    2- Es su vida, sus reglas y sus problemas

    Obviamente el problema reside en ti. Por la manera en que lo has relatado, casi como de forma despectiva, da la sensación de que realmente te crees superior a ella, pero que no entiendes que su vida pueda ser mejor que la tuya. Si a ella, por X razones, le empieza a ir mal, ¿serías capaz de alegrarte? Porque a eso se le llama envidia, además de la mala. La verdad, a mi no me gustaría ser amiga tuya…
    Lo bueno, es que seas capaz de reconocer tus celos y acudir a terapia. Creo que aún te queda mucho trabajo por delante.

    Si de verdad la aprecias, deberías “alejarte” un poco, más que nada porque sabes que le tienes celos y parece que te estás proyectando, es decir, en el fondo tampoco le estás haciendo ningún bien, ni a ella ni a ti misma.
    Ninguna vida, por muy buena que parezca, es perfecta. Todos tenemos problemas y malas temporadas.
    El hecho de que no tenga estudios o sea desdeñada con su higiene, no significa que no tenga derecho a tener un buen trabajo o una buena pareja. No estás mirando donde realmente deberías mirar.
    A veces, la vida es injusta, es cierto. Mi hermano tuvo una infancia horrible, con un padre manipulador y tóxico, también tuvo amores que terminaron en un total desastre y trabajos donde no le querían ni pagar. Ahora él es empresario. Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre las mismas cosas. Esa es la diferencia entre el victimismo y el afán de superación.

    Y como ya he dicho, todas esas paranoias residen en ti y solo tu tienes el poder de querer cambiarlo. Empieza a hacerlo con pequeños pasos. Intenta buscar otra trabajo, intenta ahorrar para que puedas irte de esa casa, intenta no estar con chicos que solo pidan sexo si tu no quieres eso, etc… Y no eches balones fuera, la otra chica no tiene culpa de que te sientas así.
    Va a ser duro, y vas a volver a tropezar. Y no te creas mejor ni peor que nadie, porque la vida no se trata de eso, sino de estar en paz y vivir feliz con uno mismo.
    Bueno, hasta aquí mi reflexión.
    Saludos!!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anitafrank
    Invitado


    Anitafrank on #753287

    Es envidia, yo no me voy a compadecer de ti, eres una envidiosa y piensas que los demás no se merecen las cosas, o que tú eres más que los demás….

    Vete al psicólogo que te ayude porque sino vas a acabar sola, porque en la vida te vas a encontrar gente mejor que tú quieras o no, tienes dos caminos envidiar o admirar y esforzarte para conseguir tus metas

    Responder
    Sombrilla
    Invitado


    Sombrilla on #753301

    Lo que yo veo es que te estás criando en un ambiente hostil. Veo que tienes más cosas detrás que no has contado, de tu infancia. No llegamos a ser conscientes de hasta qué punto eso influye en lo que somos. Cuando te paras un día a pensarlo, lees sobre el tema y te das cuenta de que todo aquello SÍ ha influido en tu personalidad, tus circunstancias y lo que eres ahora, tu punto de vista empieza a cambiar. Y ya no te echas la culpa de todo y piensas que eres responsable de cómo eres 100% sino que te quitas parte de culpa y te perdonas. Y empiezas a entender el por qué de algunas actitudes y las observas y sabes que eso lo quieres cambiar y puedes cambiarlo porque ahora sabes que eso no eres tú, es lo que han creado tus circunstancias.
    En definitiva, tu amiga ha tenido otras circunstancias en la vida. Y tú misma ves que no todo lo que tiene es bueno. Ni dura para siempre. Tanto sus circunstancias como las suyas pueden cambiar.
    Yo te recomiendo que trabajes en ti y no te fijes tanto en ella. Trata de buscar más amistades, buscar un trabajo mejor, mejorar tú en los ámbitos que desees. Lo que necesitas y estás pidiendo a gritos es salir de donde estás. El problema no es cómo sea tu amiga, ni nadie más. Valora que tienes su amistad y no te fijes tanto en lo que tiene ella y te gustaría ser tú porque tú eres otra. Así que céntrate en ti como tú mejor proyecto, que de esa forma cambiarás las cosas. No sufriendo por ver cómo es ella y llorando después. Toma su amistad y alégrate y en vez de pensar en ella piensa en tu valía. Amplía tus miras. Escribe qué puedes hacer para mejorar tu situación. Date cuenta de que tener a tu madre así, y a su novio, te tiene que afectar por necesidad.
    Tú tienes acceso a ayuda de psicólogo? Te iría muy bien. También puedes buscar en asociaciones. Incluso tienes suerte de tener a tu amiga, que te podría acompañar el primer día (sin entrar a consulta).
    Trata de buscar más apoyos. Entrar en bolsas de trabajo, hacer trabajos extra…
    Piénsalo con calma, para tomar buenas decisiones y que sean meditadas, y tu amiga te puede ayudar.
    Me dejo cosas pero básicamente esa es la cuestión. Que donde estás no eres feliz. La cuestión no es tu amiga. Aunque los celos también hay que tenerlos controlados. Pero principalmente lo que necesitas es enfocarte en mejorar tu vida. Y sé que puedes hacerlo, cree en ti ❤

    Responder
    Mia
    Invitado


    Mia on #753347

    Hola amiga:

    Creo que deberías escuchar los consejos que te hablan de terapia (si se que soy muy repetitiva con esto) pero es porque es, de verdad, la solución en la mayoría de los casos.

    Estás agarrando una depresión y una frustración que estás volcando con tu amiga. Y de verdad que pienso que ella no tiene la culpa a priori. Que tenga en la vida todo lo que tú quieres no significa que no tenga derecho a ello, ni a quejarse. ¿Le has preguntado qué quiere o que siente para quejarse cuando desde tu punto de vista lo tienen todo?

    Muchas veces cuando estamos mal, tiramos del y yo más y peor y no nos damos cuenta de las necesidades del otro.

    Puede ser también que os conozcáis desde siempre y hayáis evolucionqdo distintas formas de ser y ya no os entendéis, pero si siempre ha sido así y ahora a ti te molesta, deberías averiguar qué ha cambiado en tí para sentirte así. Y eso normalmente se hace con terapia.

    Ojo que no es ni bueno ni malo que ahora no quiera estar con tu amiga, es la vida misma. Si es bueno o no para ti, depende del motivo real por el que decides las cosas y cómo las gestiones. Si es para crecer estará bien, si es para hundirte y terminar de sentirte sola, lo más seguro es que no lo sea tanto.

    Por otro lado es normal que te sientas estafada en la vida, como tantos muchas de nosotras. Nos vendieron que el esfuerzo siempre tiene recompensa y no es verdad necesariamente. Sobre todo si te fijas exclusivamente en los resultados. Pero por supuesto, esto tampoco es culpa de tu amiga.

    Muchísimo ánimo. Espero que encuentres la salida pronto.

    Responder
    Chiqui
    Invitado


    Chiqui on #753551

    Neni, no quiero irte a malas pero yo tenía una «mejor amiga» como tú (aunque yo si tengo estudios universitarios) y que, además, era muy absorbente. Éramos amigas desde los 4 años y a los 27 no pude más y me alejé de golpe (anteriormente había hablado con ella varias veces), cuanto más mayores a peor iba, y me siento muy libre y descansada mentalmente desde entonces. No sé si ella lloraba al volver a casa pero te aseguro que a mí me daba ansiedad solo de pensar en tener que verla. Intenté convencerme durante años de que ella tenía mala suerte y que debía estar siempre a su lado y apoyarla, pero no, su vida era como era por su inmadurez, su envidia y su tóxica manera de ser y pensar.

    Así que yo te recomiendo que busques ayuda psicológica. Estoy convencida de que, si consigues cambiar el chip, empezarás a notar que las cosas te van mejor.

    Responder
    Tmr
    Invitado


    Tmr on #753560

    Lo que quieres que te digamos es que tú vales más que tú amigas que te mereces más etc etc pero no, eres una envidiosa. Y tú pobre amiga sin saber nada. Espero que se de cuenta pronto y se aleje de ti porque las envidiosas tenéis muy mala leche y mucho odio gestado durante años porque tienen lo que tú no puedes tener. Ves a terapia e intenta curarte…

    Responder
    Amal
    Invitado


    Amal on #753583

    Hola, q ver, el problema lo tienes contigo, si conocieras a otra persona como tu amiga q le vaya bien tambien te vas a sentir mal a llegar a casa.
    Trabaja en como conseguir irte de casa, intenta ponerte un objetivo, rollo en 1 año ahorro 3500€ q son unos 300 al mes, no se q cobras, pero, gastar poquito al mes ya q estas en casa d tu madre y si cumples el objetivo d un año y lo consigues te vas a sentir mejor. Animo

    Responder
    Summer
    Invitado


    Summer on #753597

    Pues yo no creo que trates de hablar mal de tu amiga, ni que se este cuestionando quien es la culpable de nada, creo que lo intentas transmitir es la frustración que sientes al ver que tu esfuerzo no da sus frutos y que se acrecenta al ver a quien recoge frutos con la mitad de esfuerzo.

    Y aquí viene la cuestión.. el esfuerzo no es garantía de nada, y la vida no es justa, y es una realidad muy difícil de asumir.. mas cuando nos crían en creencias como «estudia una carrera para tener un buen trabajo» o «ponte guapa si quieres agradar al resto» sin contar con el bombardeo diario de «si quieres conseguir algo solo tienes que esforzarte mucho en ello», por lo tanto sino lo consigues ¿es culpa tuya que no te esforzaste lo suficiente? entre muchas..

    Tenemos miles de mitos y creencias arraigados en nosotros que realmente no son nuestros o no se ajustan a la realidad objetiva que nos toca vivir.. y a veces hay cierta reticencia a aceptar la mentira que nos han contado y con la que hemos vivido toda la vida.. el sistema de creencias que considerábamos el camino a seguir y mas cuando has renunciado a cosas por continuar en el y buscamos culpables fuera.

    Y si da rabia que alguien consigua mas con menos esfuerzo y sufrimiento, y si, pasa constantemente (muchas personas de colectivos minoritarios saben de que hablo), y no es cuestión de culparte por sentirte así.. somos humanos.. el problema es cuando esa rabia o frustración te impide disfrutar de lo que si tienes, o te hace sentirte mal con alguien que te hace bien.

    Creo que demuestra la herida que tienes por sanar que nada tiene que ver con tu amiga y que precisamente escribes porque no es como quieres sentirte.

    Lo que si puedes hacer es enfocarte en conseguir un entorno de paz, una no puede sanar cuando la están apuñalando.. creo que es muy importante que salgas de casa, sino difícilmente podrás trabajar en sentirte mejor, compartir piso, buscar algo mas remunerado o una fuente secundaria de ingresos.. estoy convencida de que solo el echo de separarte del ambiente toxico con el que convives hará que lo veas todo desde otra perspectiva.

    Responder
    San
    Invitado


    San on #754084

    ¿Que culpa tiene tu amiga de que tu te sientas superior a ella y ella tenga todo lo que tú crees que necesitas? Con amigas como tú mejor quedarse solas maja, ella gana bien (se lo currara digo yo que no la dan el sueldo por ir a tocarse la seta) tiene un novio estupendo y ella no se cuida (dando a entender que es una guarra) a lo mejor tiene una personalidad de la hostia y no está pendiente de lo que tienen los demás y es feliz siendo ella? Tú madre es depresiva y su novio un manipulador que te echa la culpa a ti y el tío que te gusta y te presento “tu amiga” solo tú uso para follar ¿todos son malos menos tu? Lo mejor que podrías hacer es ir a terapia y curarte esa baja autoestima y victimismo que tienes, todo se puede pero hay que poner de nuestra parte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #754084 en Le tengo celos a mi mejor amiga
Tu información: