Le veo y tiemblo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Le veo y tiemblo

  • Autor
    Entradas
  • Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #949151

    Vengo buscando explicaciones o consuelo.
    Hace ya dos años que él salió de mi vida, él un narcisista de libro, manipulador y maltratador sicológico. Me dejó destrozada, completamente rota. Nunca me había dolido tanto el alma, me pasé meses desenganchandome de él, con terapia que continuo a día de hoy.
    Vivo en una ciudad pequeña, demasiado…
    Hace unos días me lo encontré por casualidad en la calle.
    Mi primera reacción fue esconderme, girarme a mirar un escaparate o entrar en un bar para que no me viera, creo que no lo conseguí aunque no estoy segura, cambié de rumbo y callejeé para evitarle.

    Cuando sentí que había librado la situación, empecé a temblar, tuve que sentarme, el corazón se me salía del pecho, casi sentí que podía desmayarme.
    Al cabo de un rato me tranquilicé y me fui encontrando mejor.
    Días después visité a mi sicóloga, le comenté el episodio y me dijo que no le diera a él tanta importancia, que yo soy capaz de controlar lo que genera él en mi.
    Por lo general suelo estar de acuerdo con ella pero esta vez no.

    Lo que me pasó al verle fue un instinto primitivo, querer huir y salir corriendo, como quien escapa de un cazador.
    Y aquí viene mi consulta:
    Esto os ha pasado? Cuando se va del todo? Cuando dejas de temblar? Consejos?
    Gracias a todas


    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #949189

    Hola! Lo que te ha pasado y tú reacción es totalmente normal. Se tarda tiempo en superar las heridas y el miedo que deja una relación de maltrato. Llegará un día que esa sensación de ansiedad y terror desaparecerá… Pero el asco y el rechazo no. Eso si, dejará de doler y de importante, sólo date tiempo.
    Por cierto, la respuesta de tu psicóloga… Es lo que no me parece tan normal. Yo estuve con un narcisista dos años y medio, en los que viví manipulación, maltrato psicológico y al final, físico. Tardé unos 4-5 años en poder contar mi historia con él sin llorar, y poder volver a reír con ganas. Como tú, vivo en un sitio pequeño y tenía que verlo cada poco tiempo, y además él solía venir a buscar bronca con las personas con las que yo estaba, a pesar de él tener ya otra relación, por lo que a mí me daba bastante ansiedad cada vez que aparecía. Pero poco a poco fue transformándose en asco y rabia y fui haciéndome fuerte ante sus provocaciones. Por suerte para mí, al tiempo (2-3 años después) se fue a otro país y dejé de verlo a menudo, pero una vez al año aparecía de nuevo y siempre acababa apareciendo donde yo estaba… La última vez fue hace unos meses, después de varios años sin verlo, y aunque me resultó un poco incómodo estar en el mismo espacio ya no sentí ninguna ansiedad. Rechazo hacia su persona… Sin más. Hace 13 años que lo dejé con él. Por desgracia es gente que nos deja huella, pero también nos enseñan donde no debemos nunca volver ni permitir.
    Espero que mi historia te ayude. Un abrazo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #949242

    Son trances por lo que hay que pasar para hacerse fuerte ante ellos. Salvando las distancias, a mi me pasó con una canción que me recordaba a él, estaba yo tan feliz pasándomelo bien en un pub y de repente la pusieron, me recorrió un escalofrío por la espalda y me dió el bajón… de verdad que me impactó como algo tan nimio podía causar esa reacción en mí. Por supuesto, también he vivido el volver a encontrármelo varias veces y el impacto se va diluyendo con el tiempo, pero te comento lo de la canción, porque para mi fue brutal. Al igual que la compañera, el hecho no verle mas porque me mudé por trabajo a otra ciudad fue lo que mejor me vino… llevo sin saber nada de él más de una década, así que si tienes la oportunidad de irte lejos te lo recomiendo.
    En cualquier caso, mucho ánimo, porque si ya has conseguido dejar atrás la dependencia, ya tienes la mayor parte del camino andado, solo te quedan estos baches de mierda.

    Responder
    Es normal
    Invitado
    Es normal on #949286

    Holaa es totalmente normal que pase eso cuando has pasado por un trauma. En mi caso no fue mi pareja sino mi madre, narcisista de manual y maltratadora.
    Pase por varias etapas en las que primero creía q lo tenía superado y me mostraba indiferente. Mi cerebro se bloqueó e hizo como que no pasó nada.
    Luego tuve una etapa en la que me pasaba como a ti, no podía cruzarmela estando solo porque literal me daba ataque de ansiedad y no sabía cómo actuar, vamos me pasaba lo mismo que a ti. Tal cual.
    Lo que me escama es lo que te ha dicho tu psicóloga, no puede quitarle importancia a algo que te afecta, tiene que ayudarte a canalizarlo.
    Mi psicóloga me dio un truco que no sé si te funcionará a ti, a mí a veces me funciona a veces no, también varía según el estado de animo en el que te encuentres ese día a mí almenos me pasa así.
    1. Ve siempre con cascos en el bolso. Y con una canción pensada. Alguna que te ponga feliz nada más escucharla. Algo que sea automático. Nada que te haga pensar mucho. Y te la pones. 2.también ten a mano una o varias fotos de algo que te haya hecho feliz. Así en ese momento te distraes en el momento. Le metes energía positiva al cerebro y lo distraes.
    3. Una libreta. Te piras de donde estabas si no te encuentras bien y echas toda la mierda fuera, la escribes. Así no te la quedas dentro.
    A mí me funcionó para no entrar en pánico almenos en público y hasta que llegaba a casa.
    Háblalo con tu psicóloga y si ves que no te entiende o que minimiza tus sentimientos cambiala. Como digo tiene que entenderte y ayudarte a procesar tus pensamientos y emociones. Para que tengas herramientas con las que enfrentarte no decirte que no le des importancia. Hacer como que no ha pasado y no te importa no va a funcionar.

    Decirte también que los bajones en estos casos son de lo más normal y sentirnos mal por como reaccionamos también. Y que es normal que no nos guste nuestra reacción porque nos sentimos fracasados por no actuar con indiferencia, pero es que por suerte o por desgracia no somos.maquinas que podemos borrar la información de nuestro cerebro de golpe. Hay que aprender a hacerlo y convivir con ellos.
    Cada vez se lleva un poco mejor es cuestión de tiempo. Un saludo y un abrazo enorme!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Le veo y tiemblo
Tu información: