¡Hola!
Quería exponer una situación. Cuando yo empecé a interesarme un poco más por los chicos y tuve mi primer novio (a los 19), no existían las aplicaciones para ligar pero tampoco me hacían falta porque yo a mi novio de aquel entonces le conocí en la universidad. Ahí todo es más fácil. Cuando se terminó la relación, ya empezaron a aparecer las aplicaciones que tendrán sus defectos pero también ha sido más fácil para mí contactar con la gente y por el móvil, me resulta más fácil saber si alguien está interesado en mí o no. También he conocido a personas fuera de los móviles pero era a través de otros amigos, por lo que la comunicación ahí también se hace fácil. Por primera vez, he pensado en atreverme un poquito con un chico que veo en el autobús. Intuyo que él lo coge más seguido que yo, yo solo lo cojo dos días a la semana. Antes de continuar, deciros que por muy guapo que me parezca, es un desconocido. No sé nada de su vida, si tiene pareja, ni cómo es ni nada. A mí me parece que tiene una voz amable pero ya está. Tampoco tengo muy claro de si le puedo interesar o no y sinceramente, si tuviera pareja o no estuviera interesado, no seguiría con este tema.
La semana pasada, al bajarnos del autobús, fui a buscar un sitio para desayunar y la cafetería que me gusta estaba cerrada pero él estaba sentado en una de las mesas. Le pregunté a qué hora abría y me dijo que a las 9. Me reí porque ya habían pasado como 10 minutos de las 9. Le di las gracias y me fui (también tenía más cosas que hacer). A la semana siguiente, procuré sentarme cerca de él (mi parada está antes y me he fijado dónde le gusta sentarse). Tanto el martes como el jueves, nos sentamos relativamente cerca y de un modo que no nos dábamos la espalda. Él siempre va con los cascos puestos, leyendo en su móvil o mirando el paisaje.
Mi idea era, simplemente, sonreírle y ver si respondía a mi sonrisa. El martes, al final, simplemente me reí porque me acordé de una anécdota graciosa, me miró y cuando yo le miré, desvió la mirada. Y el jueves, intenté sonreírle pero de los nervios, puse una cara rara y no me devolvió la sonrisa. No sé si por falta de interés o porque estaba despistado. Y al bajarnos del autobús, yo me quedé un poco cortada porque los dos nos quedamos de frente y él no salió hasta que yo no lo hice.
Se me ha ocurrido algo para sacarle tema de conversación pero no sé si es una auténtica locura o realmente puede ser gracioso. Me gustaría preguntarle si se llama Minecrafta en el modo surivival porque me cuesta contactar con él de manera no invasiva. Pero por otro lado, si tuviera la certeza de que no le intereso no haría absolutamente nada y lo dejaría estar porque no quiero incomodar a nadie.
Sé que con los datos que he dado es difícil saber nada. He intentado describir la situación lo mejor posible.