Ligue marroquí vs prejuicios y antecedentes de maltrato

Posted In: Love

  • Emma
    Emma on #328467

    Buenas noches weloversizers.
    Quería contaros lo que me está sucediendo pues necesito consejo pero sé que no es algo que pueda comentarles a las personas de mi entorno ( sé que solo buscan cuidarme pero se alarmarian demasiado. Con razón lo sé. Pero tan solo necesito poder expresar mis inquietudes sin sentirme juzgada ).

    Desde la adolescencia siempre llamé bastante la atención de hombres marroquíes. Si conocía además a otros chicos, pero esto era algo particularmente exagerado. Pero, aunque personalmente a mi nunca me importó esto ( nunca le di importancia a estas cosas ) en mi entorno la idea no caía en gracia ( dejo claro que no es por racismo o islamofobia sino por considerarlos en su mayoría machistas ).

    Pues con este panorama a mis 18 conocí a mi ex ( chico marroquí de 24 ) del que acabé enamorandome. Estúpidamente enamorada más bien. Es por eso que traté de acercarlo a las personas de mi entorno ( quería que formara parte de las personas más importantes para mí ) y curiosamente, aunque estos trataron de advertirme sobre los riesgos que estaba asumiendo, aceptaron mi decisión. Siempre lo trataron como a un miembro más e incluso intentaron incluirlo en nuestros planes.
    Por el contario fue él quien no quiso aceptarles. Siempre mantuvo distancia con ellos e incluso se enfadaba si les contaba algo sobre nuestra relación. ¿Por qué? Básicamente porque no le interesaba que deacubrieran que con él sus prejuicios iban a ser más que ciertos.
    Fueron dos años de maltrato. Fui demasiado tonta lo sé. Pero entenderme, tan solo deseaba que las cosas fueran bien, así que inconscientemente empecé a cambiar todo aquello que aparentemente le molestaba. Realmente no entendí que lo que le momestaba en verdad era verme feliz (palabras textuales salidas de su boca) hasta que fué demasiado tarde.

    Dejar todo aquello atrás fue demasiado difícil. Sufrí pero ellos también sufrieron. Por suerte siempre fui cabezona y cuando me propuse salir adelante no solo logré dejar todo atrás, sino que me hizo más fuerte.

    El problema surge cuándo después de practicamente dos años cuidando exclusivamente de mi salud mental me apetece nuevamente conocer a personas. Tampoco es que sea algo imprenscindible para mi ( realmente después de este tiempo de meditación hasta me agrada la idea de ser madre soltera ) pero a la par creo que también tengo derecho a ser querida o almenos disfrutar de nuevo.
    Empecé a conocer a otras personas pero de momento no he conocido a nadie que llame mi atención como para sentir algo más. Es que incluso es más complicado congeniar pues actualmente tengo las cosas bastante más claras en cuanto a lo que quiero o no.
    Pues entre esos chicos resulta que también retomé el contacto con un chico que conocí hace un tiempo pero… MARROQUÍ.
    He de deciros que nuevamente a mi los prejuicios me importan más bien poco, así que personalmente me da igual de dónde sea. Pero por otra parte no puedo evitar sentir miedo de que se repita la historia.

    Se lo estúpido que es dejarse llevar por los prejuicios y sinceramente, no me parece bien rechazar a una persona solo por ellos. Pero es que todo el mundo me dice lo mismo ( incluso amigas marroquíes que lo viven más de cerca ) y suficiente he sufrido ya por defender hasta lo indefendible.

    ¿Creeis vosotras que vale la pena intentar conocerle porque no todas las personas tienen por qué ser iguales? ¿O es mejor que me evite problemas aunque sea por motivos que van en contra de mis propios principios?

    Deciros también que le conté que sufrí maltrato, a lo que el me comentó que me demostraría que no todos son iguales. Sin embargo ya sabemos que las palabras se las lleva el viento, así que para creerlo necesito verlo pero tampoco sé si debo verlo.
    Conclusión: que estoy bastante perdida.

    Muchas gracias por leerme ❤

    Respuesta
    Anonima
    Anonima on #328659

    A mi me ha llamado la atención esta frase: «le intereso a los marroquis»
    Yo creo que deberías de preguntarte, ¿Te interesan A TI los marroquis? Yo creo que ya has visto lo que hay en general, excepciones hay por supuesto, pero yo no me arriesgaría… suerte guapa!

    Respuesta
    Yo
    Yo on #328993

    Él puede decir misa que está bastante condicionado por el tipo de educación que ha recibido y la cultura que ha adoptado.
    Conozco marroquíes que son más respetuosos con las personas que otros españoles, incluso uno de ellos por defender a los españoles e intentar que otros dejaran su lado radical fue apuñalado por otro marroquí (tranquilidad que sigue vivo).
    Esto no quiere decir que vaya a ser ni mejor ni peor persona. Tú ya sabes lo que hay y deberías ser capaz de reconocer las señales de un maltratador (y son las mismas sea español, chino o hawaiano), por lo que ya eres grande para parar algo que no te guste.
    Adelante, no tiene por qué ocurrir nada malo, y si hay algo que te haga torcer el morro, la solución es muy simple: PATADA FUERA DE TU VIDA

    Respuesta
    Lypunto
    Lypunto on #328996

    Cariño hombres españoles también los hay machistas, y no por eso dejarías de conocer a un español no?
    Te hablo porque tengo una relación de 3 años con un mi pareja, marroquí, y es excepciónal, no he cambiado nada de mi vida ni el me lo ha pedido e idem por su parte.
    También tuve mis miedos al principio pero decidí ver qué pasaba, yo salí de una relación de maltrato con un español y no me fiaba nada…
    Teniendo las cosas claras y sabiendo lo que no quieres en tu vida, te diría que siguieras adelante y no antepongas acontecimientos, si vieras que algo no te cuadra, con dejarlo sería suficiente, cómo cualquier otra relacion.
    Espero haberte ayudado

    Respuesta
    Sincera y de frente
    Sincera y de frente on #328997

    Buenas
    A mí también me llama la atención que solo »interesas a los marroquis».
    Está genial que no tengas prejuicios y esas cosas, pero primero deberías quererte y pensar más en tu felicidad.
    Me da la sensación de que eres jovencita, pero es mejor muchas veces sola que mal acompañada.
    Vete de vacaciones con tu familia o tus amigas, aunque sea vete un fin de semana, pero disfruta de tu vida y conoce gente. Ya verás como miras desde otro punto de vista diferente y preferirás ser feliz.
    Animo

    Respuesta
    MD
    MD on #329005

    Creo que en el fondo el prejuicio es tuyo.
    Que si marroquí que si marroquí….

    Mi padre estuvo 30 años con mi madre, era español y es un maltratador y un cerdo.
    Antes de estar con mi actual pareja estuve un año con un maltratador español.

    La ex de mi chico es marroquí, por lo que conoció a muchas amigas y amigos suyos, tod@s encantador@s. Chicos que cuidan de sus parejas y chicas también.

    Hijos de puta hay por todas partes, de hecho he conocido a muchos y ninguno marroquí.
    Inténtalo como lo harías con cualquier otro, con la confianza de ser una persona nueva y con la desconfianza de haber sido maltratada.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #329008

    Hay excepciones por supuesto, pero… Sabes que para la mayoría de ellos las mujeres somos unas mierdas, no? Abomino el machismo, no permito que un hombre me venga a maltratar. Yo si fuera tu saldría corriendo.

    Respuesta
    Chuchumeca
    Chuchumeca on #329010

    Yo solo te puedo decir que machistas encontrarás en todas las culturas. Yo llevo 10 años con mi marido marroquí, y puedo asegurar que nunca ha tenido un comentario, un comportamiento o un gesto machista, todo lo contrario, recrimina las actitudes machistas de otras personas. Lo que debes tener claro es que sea de donde sea, a la primera señal de machismo, tienes que salir huyendo.

    Respuesta
    phala
    phala on #329011

    Es como si sufres maltrato por parte de un español y decides que todos los españoles son unos maltratadores. Andate al loro, pero no porque el chico sea marroquí, sino por no volver a cometer los mismos errores.
    Espero que te vaya muy bien, un beso!

    Respuesta
    María de los Ángeles
    María de los Ángeles on #329015

    De todo lo que dijiste me quedo con una sola frase: «también tengo derecho a ser querida» Emma, mientras busques una relación con eso en mente vas a volverte a topar con otro maltratador (a si sea marroquí, español, noruego, canadiense lo que sea) ya que ellos huelen a leguas las necesidades emocionales de sus posibles parejas.

    Te recomiendo trabajes un poco más en tu autoestima y en estudiar bien, para qué quieres una pareja y qué quieres de esa pareja, una vez tengas eso claro, averigua contigo y entre los tuyos que tanto de eso hay en ti o que tanto lo manifiestas contigo misma, esto básicamente para conocer tus fortalezas emocionales (las cosas buenas y hermosas que hay en ti) y aprender a reconocer cuando están tratando de derribarlas (que te hacen creer que eso que eres es estúpido o que tu no lo tienes) y para saber en qué estás fallando contigo (que usualmente lo buscamos en una pareja) y fortalecerse allí

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Ligue marroquí vs prejuicios y antecedentes de maltrato
Tu información:




Login