Limpiadores increpadas por críos a la salida del colegio…

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Limpiadores increpadas por críos a la salida del colegio…

  • Autor
    Entradas
  • casi
    Invitado
    casi on #928975

    Hola a todos. La verdad es qué no sabía dónde meter esto, pero tras algo que ha sucedido a otras personas estoy con la moral por los suelos y un poco de ánimos me vendría genial. También me encantaría recibir sugerencias sobre qué hacer o como ayudar.

    Mi prima, trabaja por las tardes en un colegio de limpiadora, con otra compañera, que hay que decir que es un sol de compañera y persona. Las dos necesitan el dinero, pero la compañera que tiene al marido en paro, recién operado y dos hijos pequeños aún más que mi prima, que al fin y al cabo no tiene cargas familiares. Si bien mi tía no está para tirar cohetes, mi prima se paga la academia de sus opos y sus gastos con su trabajo de limpiadora y un plato de comida no le falta a la chiquilla.

    La verdad es que la empresa de limpieza y su supervisora están muy contentas con su trabajo, aunque todo siempre se puede mejorar. Son conscientes en la empresa que en tres horas que tienen , dos personas sólas no alcanzan a limpiar todo el colegio entero, pues no sólo implica barrer, vaciar papeleras, limpiar baños, aulas, despachos….hay que desmontar ventanas, limpiarlas, volvera ponerlas y muchas cosas más…..los profesores ni la dirección se han quejado al respecto así que tampoco es que lo hagan tan mal , digo yo….

    Mi prima me ha mandado un vídeo en el que toda una clase de sexto de EP, a la salida, mientras ellas entraban a prepararse para limpiar, les han increpado  a voces, llamándolas cerdas, guarras, inútiles, que a saber como tendrán su casa de mierda y mil cosas más……

    A mi me han dado gana de llorar, que esas criaturas de once años, tengan esa falta de respeto. Quiero creer que como tienen once años, las profesoras no les acompañan a la salida como con los alumnos más pequeños y que se hayan quedado recogiendo en el aula o algo, y que por tanto no estén al tanto. He pensado , que el director, al que conozco personalmente y vive al lado de mi casa,
    quizás no esté enterado del asunto pues a la salida, hay millones de cosas que hacer y es imposible abarcarlo todo. En las salidas de los colegios hay mucho barullo y quizás esto se les haya podido escapar.

    Mi prima y su compi no han querido entrar al trapo pues ya se sabe que hoy día, algunas madres son capaces de montar un pollo en la escuela o en la empresa si les contestan algo a sus retoños y el trabajo lo necesitan las dos. Aunque confío en que haya personas sensatas entre las madres de las criaturas, y tomen cartas en el asunto.

    Yo no sabía qué hacer, pero aprovechando que el director vive al lado de mi casa, que lo conozco a él y a su mujer, he ido a su casa y le he enseñado el vídeo. Y le he dicho que no se puede dejar pasar una cosa así, que todos hablamos del bullying entre iguales, y que esto es bullying contra las dos limpiadoras que están en una situación de desventaja frente a ellos y sus madres……o eso creo yo.

    Me ha prometido que tomará medidas, que efectivamente, que he hehco bien en avisarlo, porque a la salida del colegio, hay miles de cosas a la vez de las que estar pendiente y a veces se le escapan cosas. Esto me ha dicho no puede quedar así ni se puede permitir.

    Eso espero, y confío y si no hicieran nada, yo llamaría a la inspección educativa con el vídeo.

    El caso es que me dan ganas de estrangular a esos críos, y tengo mucha rabia y por eso he escrito a modo de desahogo. Me da pena, la mierda de mundo que tenemos, donde se ha perdido el respeto a profesores, adultos, limpiadoras, padres……..si alguien tiene alguna sugerencia para poder echar un cable os lo agradezco, porque no se me ocurre que más hacer…..sólo esperar a ver que pasa. Anda que los profesores, lo que tendrán que pasar con semejantes personitas, y cada vez venga a quitarles autoridad……el mundo del revés…….

    gracias por vuestro consuelo y por leerme.


    Responder
    Gilda
    Invitado
    Gilda on #928979

    Hola,
    Te estaba leyendo y me he adelantado pensando que le enseñaras al director el video y no lo compartieras , porque salen menores (de edad no de maldad) y encima te puede caer el pollo a ti.
    Las limpiadoras existen porque si no no se podrían abrir los colegios, lo mismo que los conserjes, profesores…pero el papel de las limpiadoras es fundamental y muchas veces en malss condiciones, pocas horas y por poco salario.
    La educación comienza en casa de esos «monstruos» que nos han contado, supongo que muchos tienen «kelis» o «chachas» a las que hacen de menos pero son nuestra base fundamental y deberíamos luchar todos por sus derechos porque hacen un papel fundamental en esta sociedad y no están valoradas.
    No sé qué consejo darte, me indigna mucho el tema y se me han saltado las lágrimas al leerte. Creo que se debería poner en manos no se si de los padres para que vean q tipo de gente están criando, de la inspección de educación, de los de trabajo…
    Gracias por compartirlo y si en algo podemos colaborar las compañeras de este sitio háznoslo saber por favor. Espero que se solucione pronto y que dejemos de ser menos materialistas y mejores personas todos, sobre todo los que nos siguen detrás…un abrazo

    Responder
    Gin
    Invitado
    Gin on #928985

    Hola.
    Espero, sinceramente, que tu prima y su compañera no vuelvan a pasar por algo así. Pero, si vuelve a pasar, deben informar al profesor que haya más cerca y al jefe de estudios en cuanto tengan oportunidad, ya que en las normas de convivencia de los coles se recogen las sanciones por faltas de respeto a cualquier miembro de la comunidad educativa, no solo a los alumnos y profesores. Así se evitarán posibles problemas por grabar a los alumnos.
    Dicho esto, ahí hay un problema de fondo que debería tratarse en el aula y también en colaboración con las familias. Espero que el colegio ponga medidas.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #929002

    Solo dios sabe el infierno de curso que estara pasando la profe tutora, porque te aseguro quesos críos tratan a todo el mundo igual. Segurito que se ha quejado a dirección más veces, pero los altos cargos hasta que pasa algo muy grave miran para otro lado por no enfrentarse a los padres de esas hermosas criaturas, que hoy en día lo justifican todo.
    Pues hicieron bien grabar, no es para difundir y asi pudieron demostrar lo que pasó.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #929003

    El respeto a todo el personal del centro aparece en el reglamento de régimen interior de los colegios, y faltar a ello puede ser motivo de sanciones disciplinarias, has hecho muy bien en decirlo y mejor a título privado.

    Yo tengo este año alumnos de sexto (bastante moviditos) y si pasara algo asi en mi clase querría saberlo y los pondría finos, no sé debe consentir, además se debería tratar el tema con las familias también, espero que el centro se ocupe y que las familias se impliquen porque desde luego lo que cuentas es terrible.

    Muchas gracias por sacar la cara por esas dos mujeres, ojalá más gente como tú.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Biflor
    Invitado
    Biflor on #929022

    Hola. Soy tutora de un sexto de primaria. Los niños no deben salir solos a esa edad. Al menos en Madrid , lo prohíbe la ley. O al menos, lo recomienda la inspección educativa. Dicho esto, ya está tu prima tardando en elevar una queja formal ante el director del incidente. El Colegio puede y debe tomar medidas en el asunto.. Nosotros hemos tenido este curso el caso de una vecina que vino a quejarse de que los niños aporreaban su puerta y la insultaban y expulsados han estado tres días y con amenaza de denuncia en fiscalia de menores. Eso no puede consentirte.

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #933585

    Qué hacer? Avisar a sus padres y q los agachen para limpiar el suelo con la lengua en el colegio, y q las limpiadoras los graben. Y q sus padres les hagan hacer tareas en casa, q seguro q no mueven un dedo.
    A ver si así se les quita la puñetera manía de dejarnos de guarras cuando perdemos el cul0 para q todo esté limpio…

    Responder
    Adriana
    Invitado
    Adriana on #933634

    Espero que las medidas sean dejar a dos por día limpiando durante 3horas, dentro de su jornada estudiantil, como lo harían ellas, a ver si se atreven a gritarles de esa manera otra vez.

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #935420

    Has hecho muy bien, gracias por apoyarlas. Soy profesora y si te contara lo que pasamos todos con los estudiantes… Pero es verdad que las limpiadoras lo llevan peor. No tienen ningun respeto por ellas o su trabajo. Yo dejé de llevar fichas porque las hacían bolas de papel y al suelo. Ni trabajar en clase y a sobrecargar a las limpiadoras porque «es su trabajo». Una insolencia total. Con unos y con otros. Espero que se les haga justicia a tu prima y su compañera.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Limpiadores increpadas por críos a la salida del colegio…
Tu información: