Llevo a mi gata de vacaciones?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Llevo a mi gata de vacaciones?

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #922285

    Hola!

    Tengo una gata de 6 meses, y en verano queremos irnos una semana (7 noches) de vacaciones.

    No tenemos a nadie que venga a verla a menudo, y es muy cariñosa, por lo que lo pasaría mal mucho tiempo sola.

    Pensábamos llevarla con nosotros. Nuestra idea es llevarla a un apartamento en la playa, las comidas, cenas, etc las haríamos en el apartamento, por lo que estaría con nosotros bastante.

    Tampoco conozco gente con gatos que se los lleve, entonces quería opiniones.

    Como lo hacéis las que tenéis gatos?

    Decir también que esta medio acostumbrada al transportin, a veces la bajamos a mi pueblo que esta a 40 minutos y está allí el finde con nosotros,se adapta muy bien a entornos nuevos. No creo que sea una situación estresante para ella un apartamento nuevo.

    También me preocupa el trayecto, ya que son 2 h y media de coche, y cuando la hemos llevado otras veces eran 40 minutos y a veces se queda dormida o otras maulla todo el rato. Entiendo también que igual tenemos que acostumbrará al arnés, y hacer una parada en ese trayecto y que pueda salir.

    Agradeceré vuestros consejos, es la primera vez que tengo mascota y quiero hacerlo lo más cómodo para ella.

    Gracias!


    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #922308

    Hola! El hecho de que ya haya viajado y que se adapte bien es un punto muy a favor!
    2h de coche no son nada, asi que no hace falta que la saques del coche en ese tiempo.. quizas si estaria bien que os paraseis y la dejases a sus anchas DENTRO del coche, poniéndole una cajita de arena y agua (comida no, vaya que vomitase después) pero sacarla con un arnés, creo que no valdria la pena (posibilidad de que se te escape, ruido de otros coches, nuevos olores = mas estrés….);
    Dejarla 7 dias en casa es un NO rotundo si nadie va a ir a visitarla diariamente… un gato solo puede estar solo 3 dias como mucho, pero no mas.
    Ten cuidado si el apartamento tiene terraza o balcon. Llévale su camita y juguetes. Ponle el feeliway, aunque yo no tengo constatacion de su eficacia (tengo 3 gatas y no vi que me ayudase cuando hice una mudanza de 9H de coche) pero en su caso quizas si…
    Suerte !

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #922322

    Es que eso depende mucho del gato, de lo que le afecten los lugares nuevos, el cambio de rutinas… solo lo puedes valorar tú. Yo tengo claro que la mía no puede salir del piso si no es por un caso de fuerza mayor.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #922348

    Pues como dice Nanae, depende del gato.

    Yo para viajes de menos de 10 días me lo pienso mucho, porque ya solo adaptarse a un nuevo entorno son 3 días y aunque no lo notemos, puede ser algo estresante.

    Prueba y a ver qué pasa. No sé si concluir por lo que cuentas si la gata se estresa mucho con los viajes en coche ,pero siempre puedes tener a mano una pastillita para que vaya más relajada en el coche. El veterinario te la puede recetar y así al menos sabes que va a estar tranquila.

    Te doy soluciones alternativas a largo plazo, ya que yo también soy una persona que tiene opciones limitadas cuando me voy de viaje:

    – Busca algún hotel para animales de compañía. Si vives cerca en Madrid, Gatosphera es tu sitio. Es exclusivamente de gatos y la verdad es que lo tienen super bien montado.

    – Busca una chica de la limpieza a la que puedas coger confianza, que le molen los gatos y que no sea alérgica. Con algo de tiempo, el día que os vayáis de vacaciones, le pides el favor de ir cada 2 días y la gran mayoría suelen estar encantadas de pasarse a echarles un ojo. A veces solo van a ver al gato, sin necesidad de limpiar y les pagas la visita. Te va a salir más barato que cualquier hotel para gatos.

    – Hazte amiga de los vecinos.

    Suerte!

    Responder
    msspeach
    Invitado
    msspeach on #922359

    Hola Laura, yo tengo un gato persa que es muy tranquilo. Si vamos a pasar una o 2 noches fuera, lo dejamos en casa porque no nos parece que merezca la pena provocarle algún tipo de estrés, únicamente por dos días. En esas ocasiones pedimos a algun familiar o vecino que pase por casa, le arregle sus cositas y esté un rato con él. Pero si nos vamos más dias, como hace poco que fuimos a una casita rural 5 o 6 dias, nos lo llevamos con nosotros y es genial. Lo que hicimos al principio fué acostumbrarlo al arnés, y también al trasportín, que se lo dejamos varias semanas antes abierto en el salón, para que lo vea más como «Su sitio seguro» y no tan «Socorro quiero irme de aqui» (funcionó). Hicimos con él un trayecto de unas 6 horas en coche y se portó muy bien, fuimos parando, llevábamos su arenita en una bolsa, y ni tan mal la verdad, se pasó la mayor parte del trayecto durmiendo encima de unos y otros. Espero te sirva de ayuda!

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #922366

    Si no tienes más opción lo suyo es llevarla y más si es un apartamento, cierras ventanas y balcones y la dejas solita mientras vosotros visitais sitios serian unas horas pero 7 días sola en casa no la puedes dejar.

    2 horas en coche no es nada déjala en el transportin es peligroso sacarla fuera del trasportin, que haga ayuno antes así no vomita con el viaje ya cuando llegues al sitio le pones agua comida y su caja de arena.

    Los gatos mientras estén con sus dueños están bien e cualquier casa al principio déjala en una habitación solo y luego que salga a explorar si quiere

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #922384

    Yo mi gato ni de coña me lo puedo llevar, no está apenas acostumbrado y sería peor para él sacarlo q dejarlo en casa…todas las veces q nos hemos mudado , sobretodo las últimas veces, no ha parado de hiperventilar y como tenía la boca abierta todo el tiempo se le caía toa la baba, cosa preocupante.
    Pero si la tuya está más acostumbrada y todavía no llega ni al año de edad, eso es bueno. Xqe os costará menos sacarla e incluso disfrutará del cambio de aires y vuestra compañía. Cómprale el arnés igual y la sacas a pasear, a mí m hubiera encantado hacerlo con el mío:(

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #929951

    El mío está acostumbrado a cambiarse de casa todos los fines de semana desde los dos meses. Se mete solo en el trasportin.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #929954

    Hola!! Aqui una mamá de gato! Llévatela, 7 dias son muchos para estar sola y si ya está un poco acostumbrada al trasportín, mejor que mejor.
    Nosotros viajamos siempre con el gato, a no ser q sea una noche o dos como mucho y por lo que sea no pueda venir.
    Desde pequeño lo acostumbramos a los viajes y al principio maullaba pero ya se duerme todo el camino.
    A él si que lo sacamos con el arnés pero ya en destino, si es un sitio de campo o algo así le damos una vueltita sin alejarnos de la casa o la furgo.
    Esa es otra, la furgo le gusta, disfruta mucho 😅

    Responder
    Vicky
    Invitado
    Vicky on #929958

    Hola,

    Colaboro con una protectora de gatos y siempre recomendamos la adopción conjunta, justo pensando en estos casos. Los gatos viven mejor con un compañero y si te vas de viaje unos días, no estaría solo. Piénsatelo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Llevo a mi gata de vacaciones?
Tu información: