Lo han echado de casa por «salir» con mi hijo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Lo han echado de casa por «salir» con mi hijo

  • Autor
    Entradas
  • Mama
    Invitado


    Mama on #1031902

    Hola a todas no sé si este post iría aquí porque tengo varios frentes abiertos…

    El chiquito este, mi hijo y mi marido. Empiezo.
    Mi hijo es amigo de este niño desde el colegio, siempre han sido buenos amigos. Mi hijo hace como un par de años nos confesó que era gay y bueno nos lo tomamos con naturalidad, hasta ahí todo bien.
    El problema fue en su círculo de amigos, este chico de ser uña y carne se separó de él, mi hijo lo pasó mal y empezó a tener problemas en el instituto.

    Nos confesó que estaba enamorado de este chico, que se confesó y que lo había rechazado y no solo eso sino que dejó de dirigirle la palabra y de juntarse con él.

    Empezó a tener problemas en el instituto hasta el punto de sufrir bullying por ello, paso una mala racha y nosotros también hasta que un día apareció feliz (cosa que no era habitual) y nos contó que su «amigo» se había peleado con los chicos que le hacían eso y que lo habían dejado en paz.
    Volvió a tener relación de amistad con este chico y todo bien. El amigo pasaba mucho tiempo con él y en casa como cualquier adolescente.

    Hasta estas navidades que empieza a pasar más tiempo en casa de la cuenta, a pasado las navidades de días señalados con nosotros etc. Mi marido me preguntó si es que son novios y yo me dije que no sabía pero que no iba a preguntar hasta que me lo dijera él.
    Mi hijo el día de noche vieja me soltó la bomba y me dijo que a su amigo sus padres lo van a echar de casa por su culpa. Bueno porque creen que es gay y están juntos. Yo le pregunté si lo estaban y me dijo que no que su amigo es hetero pero que lo que pasó es que lo defendió (mi hijo también me ha confesado que han llegado a pegarle los niños del instituto cosa que me negó) y claro que el amigo se cansó de eso y como lo defendió ahora dicen que son novios.

    Por una parte lo del insti ha parado porque no se atreven a decirle nada a este chico pero por otro lado su familia se lo ha tomado fatal y no lo quieren en casa, le quedan poquitos días para cumplir los 18 y todavía vive allí (aunque pasa más tiempo en la mía que en la suya) y ya le han dicho que o deja de hablar con mi hijo y va a «terapia» (sí, terapia) o se larga de casa.

    Mi hijo me ha dicho que si se puede venir a la nuestra hasta que termine el curso y que se busca un trabajo o algo, se lo he comentado a mi marido y estamos en trifulca porque no sabemos qué hacer.
    Es verdad que estamos juntos en casa pero después de hacer eso por mi hijo creo que merece eso y más. Mi marido dice que se quede pero que de curso nada que empiece a currar para que se pueda independizar que una ayuda vale pero ya lo otro es abusar que ya vamos muy justos.

    Todo esto es lo que he hablado yo con mi hijo porque el amigo todavía sigue dándole vueltas a eso de mentirles a los padres y dejar de «hablarse» durante un tiempo para poder terminar de estudiar, pero a mí me parece mala idea a saber lo que le dicen o hacen en esa casa y también me da cosa por mi hijo. Sigue enamorado de el y lo está pasando mal.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    piruleta
    Invitado


    piruleta on #1031924

    Vaya familia más toxica la del amigo de tu hijo. O sea, porque sea «gay» (aunque no lo es) lo tienen que echar de casa? Pues casi le hacen un favor, con esa mentalidad. Yo lo que haría es acogerlo hasta que acabe los estudios y a ver si encuentra un trabajito, para que al menos pueda pagar su parte de comida, agua, electricidad etc. Y mis aplausos para el chaval ese, que defendio a tu hijo del bullying homófobo, menudos desgraciados los de los institutos.
    Yo sufrí bullying en el instituto por empollona.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1031940

    Si realmente lo echan de casa, que se vaya a la vuestra y se busque un trabajillo de fines de semana.

    Responder
    BTY
    Invitado


    BTY on #1031941

    La pena es que vayáis justos, pues en mi caso, lo acogería con los brazos abiertos. Ojalá hubiesen más personas como él en este mundo.

    Responder
    L
    Invitado


    L on #1032267

    Sería bueno que el amigo supiera que no lo pueden echar de casa así como así aunque cumpla 18 años. Hay falta de información al respecto, pero para echarlo de casa legalmente tendrían que denunciarlo, sino él no tiene ninguna obligación de abandonar la vivienda por mucho que sus padres le digan «vete». Y si le sacan las cosas de casa y cambian la cerradura, por ejemplo, él podría denunciar a sus padres perfectamente. Además aunque consigan echarlo de casa, tendrían la obligación de pasarle una pensión de alimentos aunque sea mayor de edad si él no tiene ningún sustento económico. Que se informe de todo y se lo diga a sus padres, que si quieren echarlo que lo echen pero legalmente, ya verás que pronto se les quitan las ganas.

    Yo no lo metería en casa. Lo siento mucho por el chaval pero es algo que tiene que solucionar él con su familia de una manera u otra. Sinceramente veo más factible que les mienta y les diga que ya no va con tu hijo y aguante los 6 meses que quedan de curso y ya en verano se busque algún trabajo y se plantee irse aunque sea a una habitación compartida. Está claro que su familia está fatal de la cabeza, solo con querer mandarle a terapia porque creen que es gay está todo visto, pero a veces hay que ser un poco más listo que ellos…y moverse por interés, así de claro. Si por no hablarse con tu hijo le van a dejar tranquilo, le van a seguir manteniendo y no va a tener problemas con ellos, que les diga que no se hablan. Se pueden seguir viendo en vuestra casa sin problema, vosotros no vais a decirle nada a los padres y todos felices.

    Que si, estaría mejor que sus padres entendieran que no están haciendo nada malo sea gay o no lo sea, pero eso no va a pasar y me parece que es una lucha imposible

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1046552

    Una pena que vayáis justos de dinero, si no fuera por eso, quedarse en vuestra casa sería perfecto.

    Pero bueno, no es vuestra responsabilidad, la culpa el de los padres del chaval que están como regaderas. Encima el chaval es hetero, para más inri. Vaya padres más trastornados. Qué terapia ni qué niño muerto, el chaval no es gay. Y si lo fuera y sus padres le echa de casa por ello, que sepáis que se puede denunciar, no se puede echar a los hijos de casa así como así aunque tengan 18 años.

    Lo que necesita el chaval (y si pudierais ayudarle con eso, sería genial) es buen asesoramiento jurídico. Hay asociaciones especializadas en este tipo de casos. Y si lo movéis a la prensa y a las redes sociales, conseguiréis todavía más apoyo. Que se les caiga la cara de la vergüenza a esos padres y todo el mundo vean lo que son.

    Para empezar las terapias de conversión son ilegales con la nueva legislación. Y lo dicho, no le pueden echar. Ayudadle a buscar asesoramiento y con la ley en la mano, conseguir que siga en su casa y que sus padres cambien de actitud. Los que necesitan terapia de verdad son ellos… pero terapia de otro tipo.

    Así quedáis vosotros bien, ayudáis al chaval, hacéis que vuestro hijo se quede más tranquilo con su amigo pero tampoco tenéis que acogerle en casa si realmente no podéis.

    Ánimo y a por ello! Se ve que vosotros sí sois personas buenas, vuestro hijo sí es afortunado de tener unos padres normales.

    Responder
    Dama
    Invitado


    Dama on #1046554

    El consejo de que se asesore legalmente es muy bueno. No sé si algún servicio público de vuestro ayuntamiento podía ofrecer ese tipo de asesoramiento pero igual podríais preguntar.

    Yo te entiendo, yo lo acogería de buen grado si fuera tú, pero también entiendo las pegas que pone tu marido si vais muy justos. ¿Y si planteáis un alquiler simbólico por una habitación? Algo que sea suficiente para cubrir los gastos extra que os supondría pero sin arruinar al chaval. Pienso que así tu marido pondría menos problemas y el chico no tendría la sensación de ser una carga.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Lo han echado de casa por «salir» con mi hijo
Tu información: