Lo hemos dejado y viene todos los días a esperarme a la puerta de clase

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Lo hemos dejado y viene todos los días a esperarme a la puerta de clase

  • Autor
    Entradas
  • Bego
    Invitado
    Bego on #684405

    Conocí a un chico en la universidad en septiembre, nos habíamos visto el curso anterior en la cafetería y en la biblio, pero nunca nos habíamos lanzado a hablar.

    Hace tres meses se sentó conmigo, me preguntó mi nombre y empezamos a conocernos, hemos estado todo este tiempo de rollo, pero yo he visto varias redflags que no me gustaban un pelo y lo dejé con él la semana pasada.

    Me dijo que no lo podía dejar, que yo era la mujer de su vida, que no sabía qué estaba haciendo, que me iba a arrepentir… lo he tenido que bloquear de Whatsapp y de insta porque es MUY pesado y paso de tener que lidiar con él.

    Pues bien, esta semana ha decidido venir a la puerta de mi clase a esperar fuera cada vez que termino. Él tiene dos años más que yo, está en cuarto, yo en segundo, no estamos en la misma planta y ahí lo tengo todos los días JUSTO cuando termino, esperando.

    No me dice nada, no me saluda, solo me mira, todo el rato. Se lo he contado a mis compañeros y los chicos se han puesto hechos unos locos, querían ir a pegarle, increparle o cualquier cosa que hacen los señores. Mis amigas me han dicho que denuncie.

    ¿Pero qué denuncio? Es que literalmente no me hace nada, solo me espera y me mira, no sé si me van a tomar en serio y tengo miedo de que me hagan quedar/sentirme como una loca…

    Vosotras tenéis idea de qué puedo hacer?

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #684414

    Quéjate a la universidad. Que se lo prohiban, no sé. Que mal rollo. Cuídate mucho.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #684435

    Dile que si no te deja en paz le denunciarás por acoso, guarda las capturas de pantalla que tengas de conversaciones en las que se haya puesto pesado, grabale en video esperándote, intenta que se asuste un poco y te deje en paz, habla con alguien de la universidad y si sigue así pide asesoría legal porque no tienes porque aguantarlo.

    Apóyate en esos estupendos amigos que tienes. Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #684485

    Como te han dicho, haz capturas de pantalla de todo lo que te ha dicho por escrito.

    La próxima vez que lo veas acercate y dile claramente que como lo vuelvas a ver q la salida de tus clases lo vas a denunciar por acoso y a pedir una orden de alejamiento. No le dejes ni que te conteste, vete de allí y si puedes acercarte acompañada de alguien, mejor.

    Y si sigue en ese plan deberías plantearte hacerlo en serio. Quizá podrías hablar primero con algún responsable de la universidad (no se muy bien cómo funciona y quién manda la verdad), quizá primero con algún profesor con quien tengas confianza para que te aconseje que hacer. Y sino denuncia por delante y que le den.

    Responder
    Sergi
    Invitado
    Sergi on #686001

    Si su actitud persiste, hazle cada día una foto cuando te lo encuentres mirándote a la salida de clase y se la mandas a una amiga por WhatsApp (para que quede doble constancia del día y hora de cada foto). Cuando lleves unas cuántas y estés ya harta, te acercas y le dices que si le ves un día más allí, vas a denunciarlo por acoso. Y lo cumples usando como prueba las fotos y el registro de WhatsApp.
    Y ves con cuidado por si está más zumbado de lo que crees, no vayas sola durante un tiempo.
    Suerte.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #686078

    Eso se llama acoso y si, es denunciable.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #686095

    Me ocurrió algo así siendo muy joven, cuando dejé a mi primer novio después de un año de relación. Me lo encontraba en la puerta de mi casa, en la de clase, me seguía de lejos cuando iba con mis amigas… me desquiciaba verle siempre detrás mío, y que no hacía ni caso cuando yo le gritaba que me dejase en paz. Por suerte, mi hermano se encargó de quitarle la tontería. Y sin pegarle ni nada, que conste. 😄

    Responder
    Pukankita
    Invitado
    Pukankita on #686102

    La denuncia la puedes poner por acoso.
    Le puede solicitar una orden de alejamiento incluso porque lo vuestro ha sido una relación que se ha acabado y por lo que has dicho te ha amenazado diciendote que te vas arrepentir de dejarl o algo así creo recordar, y además desde entonces te viene a esperar en la puerta de la universidad, por lo tanto te está acosando.

    Denúnciale, que la policía esté al tanto, que acuda a la puerta de la universidad y si es necesario que le advierta de que le tienen vigilado y que si te pasa algo, el responsable va a ser él, no van a tener ninguna duda y lo van a meter en la cárcel.
    Denúnciale porque luego vienen los llantos, luego vienen las asesinadas, las violentadas, las maltratadas.

    Tú ya has empezado a ser una víctima aunque tú no te veas como tal. En el momento en el que has sentido incomodidad por qué una persona esté en un sitio cuando tú le has dicho que no quieres tener nada con esa persona es acoso. Incluso aunque lo único que hace es estar delante tuya para molestarte para que le tengas presente: es maltrato, es una forma de maltrato que aunque tú no lo ves ahora tarde temprano te puede pasar factura. Porque el día en que quiera tenerte, te va a esperar, te va a atraer con cualquier excusa o manipulación, y puede ocurrir una desgracia. No esperes más y denuncia.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #686165

    Aunque no te diga nada si está ahí mirandote fijamente, para mí es como una amenaza, ya solo hay que ver como se tomó que le dejaras. Nose que puedes hacer de manera legal, quizá en el CIM de tu ayuntamiento te puedan informar mejor. Pero yo hablaría con algun/a profesor/a a ver si le pueden decir algo al chico para que no este ahi en el pasillo, sin que sepa que la queja viene de ti, rollo «este pasillo es para los de segundo» «no puedes estar aqui todos los dias» o que simplemente lo vigilen.
    Nose si he sido de ayuda, mucho animo!!

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #686246

    Hola

    De mano te ha dicho que te arrepentirás y obvio que su actitud no es normal.

    Seguramente se canse pero por si acaso yo denunciaría.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Lo hemos dejado y viene todos los días a esperarme a la puerta de clase
Tu información: