Lo que yo viví no se lo desearía ni a mis agresores

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Lo que yo viví no se lo desearía ni a mis agresores

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #947696

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Algo real 

    Antes de nada gracias por leerlo, aunque crean que no, esto fue real, y ya han pasado  varios años. Así que voy empezar por el principio.

    Tengo diecinueve años, mucha gente  pensará que no tengo ni idea de la vida, pero siendo tan joven ya sufrí mucho. Todo  empezó cuando empecé ir al colegio, me insultaban, pero solo eso. Después por  razones de la vida mi padre recibió un dinero por culpa de su enfermedad, con el cuál  compramos una nueva vivienda, la queríamos en el mismo sitio pero por una cosa o  por otra no pudo ser, así que, nos cambiamos de vivienda, de una villa, como aqui se  conoce, a una especie de ciudad que comenzaba a crecer. La verdad es que quedaba  cerca a unos 10 kilometros aproximadamente, pero no me compensaba seguir yendo  al mismo colegio, así que me cambié y me fui a un colegio que según parecia era el  mejor.

    Por aquel entonces tenía yo doce años, aproximadamente, cuando se acaba la  primaria y empieza la secundaria.Mi matricula en ese colegio fue un gran error. Ahí  empecé a sufrir de todo pero por desgracia empecé a echarle la culpa a un cambio  radical de todo: de vivienda, amigos, colegio… etc. La verdad es que yo no era muy  estudiosa pero mis notas era lo que se dicen más o menos buenas. Al entrar en el  colegio nuevo empecé cursando primero de e.s.o. al principio todo parecía ir sobre  ruedas pero todo cambió un día en el que empezaron a insultarme, al principio me  parecía normal, porque yo ya lo había sufrido así que hice como si no tuviera que ver  conmigo. Como no lograban hacerme daño empezarón a pegarme primero despacio  sin hacerme mucho daño y luego ya me dejaban marcas (pequeños moratones) y me  decían que como se lo dijera a alguien serían más fuertes; para que nadie se enterara  me pegaban en zonas no visibles, para que no se me vieran las marcas de los golpes; y  solo cuando era invierno pues de aquella llevaba mucha ropa y era muy difícil que se  viera.Eso no era mucho ya que mas adelante me amenazaban con armas blancas y los  golpes cada vez eran más duros; yo la mitad de los días llegaba llorando a casa. Yo a  mis padres para que no se enteraran, les decía que me había caído, o que me saliera  mal un examen o que nos ponían un examen al día siguiente de varios temas juntos y  que no me iba dar tiempo a estudiarlo. Ellos me decian que no me preocupara no  sabían nada de lo que yo estaba pasando, sin saberlo me daban animos que me  ayudaban a seguir viviendo. Recuerdo que un día en que me intentaron colgar con el  cordón de la persiana en clase con el profesor delante, daquella pasé mucho miedo  porque ya me vi lejos de este mundo, pero por suerte pararon.También mis cosas  desaparecían o caían por la ventana, en clase volaban sillas, mesas,  borradores,tizas….Yo un día perdí el miedo y me fui a contárselo todo al profesor; este  me dijo que lo dejara que de ahí no pasaría, como no me hacía caso, hablé con el  director, este tampoco no me hizo mucho caso. Pero en todo este tiempo mis notas  bajaban y mi carárcter cambió radicalmente. Mis padres no sabían que nada porque  me tenían amenazada de que si decía algo a mi familia y ellos se enteraban lo iba a pasar peor.

    En un momento dado pensé que mi vida no tenía sentido y decidí acabar  con mi vida,  pero en el ultimo minuto razoné que la vida era un regalo y  que algún día mi vida iría a mejor y que si me mataba haría mucho daño a toda la  gente que me quería y hubiera sido una cobarde porque en este caso tus agresores  quieren eso. Por suerte no lo hice. Más o menos pasarían unos tres años que fue lo que  duró mi tragedia, un dia mis padres decidieron llevarme a un psicólogo, gracias a eso y  a su ayuda y a un medicamento poco a poco volví a ser la misma persona de antes. Por  suerte después de todo aquello me cambié de instituto, también recibi alguna que otra  amenaza, recuerdo, que un día iba en el bus y me echaron desodorante en los ojos y  en los oídos, daquella fui al día siguiente a decírselo al orientador y director. Me  hicieron caso, les echaron una buena reprimenda y ellos vinieron a pedirme perdón  para que no los echaran tres días a casa de expulsión, fue cuando vinieron y delante  de todo el bus me pidieron perdón de rodillas.

    Pasado el tiempo en este instituto  empecé a recuperar todo y gracias a eso ya tengo mi graduado, ya trabajo y mi vida  parece que empieza a sonreirme. Mis agresores fuerón teniendo accidentes, algunos  de ellos mortales, por ejemplo a uno lo arrollo un tren, murió en el acto,otro tuvo un  accidente de moto y está pendiente de varias operaciones.Yo nunca les deseé nada  malo, pero dada las circunstancias, las cosas se acaban pagando. Tengo unos amigos  que me quieren un montón y una familia y un monton de personas que me ayudaron a  salir de mi situación para volver ser yo. Gracias a ellos les debo lo de estar viva, la  verdad es que nadie supo nada hasta hace dos añitos más o menos,porque si no yo  sabía que actuarían por ayudarme pero si lo hacían mi vida corría peligro. La verdad y  todo lo que me pasó lo sabe mi familia mas allegada y mis mejores amigos.

    Escribo esto  porque quizá algún día pueda ayudar a que más gente no vuelva a pasar lo mismo que  yo pasé, a toda esa gente les digo que luchen , que no se dejen vencer.

    Si la gente que  me conoce lee esto sabra que soy yo, a todos ellos gracias muchas gracias por  ayudarme a superarlo. Escribo esto para que nadie vuelva a sufrir lo que yo sufrí, ya  que no se lo deseo a nadie. Ni siquiera a mis agresores. Todavía hoy en día tengo miedo  cuando me encuentro por la calle a la cara a mis agresores, pero poco a poco, lo voy  superando .Yo soy una de las pocas personas que sabe lo que se sufre con lo del acoso  escolar, porque yo lo vivi en mi propia carne. Perdón por no dar ningún nombre de  persona o de lugar, pero si lo doy la historía volvería a comenzar de nuevo y eso no lo  podría volver a aguantar.


    Responder
    A..
    Invitado
    A.. on #947742

    Te abrazo fuerte, espero que consigas recuperarte, recuerda que eres más fuerte de lo que piensas.

    Responder
    Yoo
    Invitado
    Yoo on #947863

    Muchísimas gracias!!! Pues ahora ya tengo los 37 y bueno pues se va superando poco a poco…..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Lo que yo viví no se lo desearía ni a mis agresores
Tu información: