Los porros y mi novio

Inicio Foros Sex & Love Love Los porros y mi novio


  • Autor
    Entradas
  • Besada por el fuego
    Invitado
    Besada por el fuego on #108020

    Hola chicos y chicas, no se que pensaréis de esto, a mi de hecho me da miedo pensar.
    Creo que mi pareja es adicta a la marihuana. No lo creo, lo sé y me da pánico.
    Todos los días necesita fumarse uno y es un tema que está afectándonos cada día más.
    Es joven, de hecho tiene 22 años y si no fuera por mi apoyo no estaría estudiando. Si fuera por él se pasaría el día fumando y sin hacer nada.
    He llegado a pelearme con amigos suyos por el tema, en concreto su mejor amiga que tan sólo queda con él para fumar. A pesar de que dice que le apoya para que no se enganche y se ponga las pilas, tan sólo le dice cuatro tonterías. Eso si, con un porro en la mano (para tener más credibilidad, no se si se nota la ironía). Su familia lo sospecha por volver con un olor «sospechoso» y parece que no saben como afrontarlo.
    La verdad es que ha mejorado mucho respecto a su vida labora e incluso social pero… Todos y todas sus amigos/as fuman porros y aunque diga que algún día lo dejará sé que no ocurrirá.
    Tengo miedo a que no lo haga por que no voy a permitir que en mi casa pase. También tengo miedo que eso le afecte a sus estudios y al trabajo y sobre todo a su personalidad.
    Help!

    Responder
    Olatz
    Invitado
    Olatz on #108032

    Estamos hablando de una adicción por lo tanto, la unica persona que puede poner medidas es él.

    Si todos sus amigos,…etc fuman es problema de ellos pero da la sensacion de que tu novio no quiere dejarlo. Sino tendría que reconocer la adicción y tomar medidas, desde luego que ver a todos sus amigos fumar no ayuda y si quisiera dejarlo algo con eso tendría que hacer…

    En resumen, tu novio fuma porros, tú puedes animarle a dejarlo(por darle tu opinión pero cada uno es quien tiene que decidir lo que quiere en su vida y no puedes tomar tu decisiones por él ni darle ultimatums porque no va a funcionar.

    Siempre debe ser decisión de la persona, si luego le apoyas pues mejor, pero quiero decir que nadie va a dejar una adicción porque a otra persona no le guste o no este de acuerdo. Quizás te dice que sí pa acabar con el tema y tener la fiesta en paz.
    En fin, que cada persona, con pareja o no, es libre.
    Quizás deberías plantearte tú si quieres una pareja así, que creo que es lo unico que puedes hacer y tambien eres libre de decidir.
    Espero haberte ayudado.

    Responder
    Olatz
    Invitado
    Olatz on #108033

    Por cierto, si todo eso le afecta a estudios, trabajo y personalidad es fruto de su decisión tambien.
    Y sinceramente, creo que suele pasar.

    Responder
    patricia
    Invitado
    patricia on #108041

    No fumo porros, los fumaba, pero ya no, me fumaba uno al día, y los findes más, y nunca me afectó ni a nivel social, ni de estudios ni nada. Una muy buena amiga mía fuma a diario y tiene su trabajo, su casa y su vida hecha.
    A ver, que no estoy defendiendo que fumar sea bueno y maravilloso, pero yo creo que el principal problema es él, es joven y bueno, se hacen muchas tonterías de joven, si sus amigos llevan el mismo estilo de vida que él… vamos, me recuerda a mi novio, cuando le conocí estaba igual, 22 años, viviendo con amigos, todo el día fumando porros y bebiendo, la carrera abandonada. Cinco años después, ya no fuma, acabó la carrera con nota, máster y trabajando de lo suyo.
    Lo que te quiero decir es que es su decisión, o su cabeza hace click y cambia de actitud o por mucho que tu le digas…lo único que puede pasar es que te mande cerca por querer controlarle.

    Responder
    Zaira
    Invitado
    Zaira on #108074

    Mal asunto. Soy contraria a todo esto, tabaco, alcohol consumido en exceso, porros y obviamente cualquier droga. Incluso la alimentación constante nociva. Me costaría un infierno estar con alguien así. Has pensado en mostrarle las malas consecuencias de fumar marihuana?… Las hay… Aunque mucha gente hable de sus beneficios o intenté desmentirlos… La gente que he visto que se ha pasado años y años fumando marihuana … No han acabado muy finos mentalmente… No todos, pero si un gran número. Y no lo soporto… Yo en tu lugar , pese a que vaya a sonar fatal, me pondría insoportable con el… Para que lo dejase. Tanto los porros como sus amistades vende consejos…

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #108075

    Hola
    Perdona si mi respuesta es dura, pero no eres su madre.
    El es una persona independiente que debe hacer lo que el quiera y considere mejor. No por decírselo va hacer lo que TU quieras sea mejor o peor.
    Creo que debe madurar y pensar por sí solo.

    Un besito guapa

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #108076

    Hola! Mi ex fumaba. Casi todos sus amigos también. Tanto él como sus amigos me respetaban y entendían que a mi no me gustaba. Abrían las ventanas cuando estaba con ellos, cuidaban de no hechar el humo cerca, etc. Mi ex no era consumidor diario pero te puedo decir que era alo que me pesaba en la relación. No te voy a decir que fue por lo que lo dejamos, pero el estilo de vida dispar acaba por separar en una relación de pareja.

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #108078

    Hola! Te entiendo por que mi novio también fuma. Más de uno al día, también tuve mi tiempo de pasarlo mal por que una semana que estuvo sin trabajar fumaba más de lo normal. El no bebe, ni fuma tabaco, ni tiene vicio ni nada, simplemente le gusta. Hace deporte, tiene buenas aficiones, se Rodea de gente sana aún que fumen y es muy trabajador. No basa su vida en fumar, simplemente es un estilo de vida y me di cuenta que no era quien para imponerle nada por que no por fumar era un dejado y demás.. Pero si pensé muchas cosas. Por eso cuando te leo y veo que si que fumar le afecta a su vida, ahí si es un problema… Para él y para ti también. Por mucho que no seas su madre sois pareja, y si ese va ser su estilo de vida y nada más, inevitablemente te acabará afectando cara al futuro. Yo no lo soportaria, de echo aquella semana fue malisima y hablé bastante con él del tema..y por qué él, lo que te digo, se que le gusta pero hace una vida normal, no está fumado siempre ni esas cosas, de vez en cuando hace sus quedadas y se coge sus fumadas pero a ver.. Igual que yo salgo y me cojo un pedo… Pero de ahí a que eso condicione tu vida hay un mundo y es lo que yo no quería. Suerte ojalá y todo cambie a mejor

    Responder
    Sinceramente
    Invitado
    Sinceramente on #108079

    Yo lo que pienso es que puedes hablar con él y comentarle tus preocupaciones, pero no eres nadie para obligarle a que deje algo que no quiere dejar ni mucho menos llamarle adicto por querer fumarse un simple porro al día. ¿Llamarías a alguien alcoholico por llegar del trabajo y tomarse una cerveza? ¿No, verdad? Tiene ya una edad, y fumar es desición suya, seguramente empezaste a salir con él y ya fumaba, sabías «donde te estabas metiendo», pues ahora no pretendas cambiarle de repente. Y eso de que afecta a su vida habría que verlo, ¿piensas que estaría mas motivado por el simple hecho de dejar de fumar? Lo dudo mucho. Si uno quiere tener vida social, la tiene con o sin porros. Si uno quiere buscar trabajo, lo busca con o sin porros. Si uno quiere estudiar, estudia con o sin porros. Quizás su problema no sean los porros. Quizás sea la desmotivación, y al estar desmotivado se refugia en los porros. Al final, estoy segura de que los porros son solo una excusa, no el problema. Por otra parte, dices lo de su mejor amiga y otros amigos, ¿que es lo que dices que falla en su vida social? ¿que no es como TU quieres que sea? Hasta su familia esta respetando su decisión (por mucho que tu lo quieras llamar «no saber afrontarlo»). Pues no sé, creo que si a mi no me gustan las personas que no sean abstemias, por pura logica, no empezería a salir con una persona que se toma una cerveza diaria, ¿para qué? ¿para empezar a intentar cambiarle a mi gusto a la primera de cambio?

    Responder
    Siberetlilifor
    Invitado
    Siberetlilifor on #108080

    Hola, hace mil años tenía un novio y todo iba bien hasta que empezó a fumar. Yo fumaba esporádicamente y al principio no me pareció mal, pero se convirtió en el tema principal sobre el que giraba su vida. Todas las conversaciones iban sobre el tema marihuana, toda su motivación era moverse para ir a fumar con los colegas. Si yo proponía algún otro plan, había mil excusas para no hacerlo. Y además que cuando nos juntabamos, empezábamos a fumar y ala, fin de semana en encefalograma plano. Yo no fumaba entre semana porque estudiaba duro y al final me saqué los estudios. Pero el tema ya era demasiado para mi porque su mamá (vaya señora, que alivio para mi cuando dejé de escuchar su voz!!) me decía que lo convenciera yo para que dejara los porros. Al final, la cosa se puso fe a con un episodio de acojone porque dio un golpe a un armario en el que yo estaba apoyada y rompió la puerta un dia que yo no quería salir porque me dolía la cabeza a morir (ya ves tú lo que le importaba yo). Asi que es un tema muy chingo y según mi experiencia fue fatal para mi vida en pareja, pero porque todo se desmadro demasiado. Si a ti te molesta, hazselo saber, por lo menos y mira lo mejor para ti. Yo jamás me arrepentí de haberlo dejado. Animó.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Los porros y mi novio
Tu información: