Los premia con sugus

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Los premia con sugus

  • Autor
    Entradas
  • rosalia
    Invitado
    rosalia on #412679

    Hola chicas, alguna mamá en la sala? Tengo una niña de cinco años y estoy pensando seriamente ir a hablar con su profesora por algo que me acabo de enterar.

    Hace semanas que veo que mi hija casi siempre se trae de vuelta la merienda que le meto en la mochila y ahora me entero de que su profesora los premia todos los días dándoles sugus cuando hacen bien las fichas en la clase.

    Me lo contó otra mamá que ya ha ido a quejarse porque vio un día que su hijo llevaba varios papeles de sugus en la mochila. Porque por lo que me ha dicho no es que les de uno o dos sino que les da un puñado y les deja comerlos en la clase. Mi hija debe saber lo que opino yo de eso y tira los envoltorios porque es ella muy cuca.

    No me parece y eso que no soy una dramática contra el azúcar. Mi hija come chuches y cosas pero creo que un puñado de sugus todos los días es muy exagerado porque además luego no comen la fruta o otras cosas que nosotros le pongamos para merendar.

    Esta mamá me dijo que la profesora le pidió que no exagerase y que un caramelo no les hace mal a los niños pero que de todas formas enviará una circular pidiendo permiso a los padres para seguir haciéndolo. Yo no se que necesidad hay la verdad. Creo que nadie debería permitírselo pero a ver en qué termina esto…

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #418123

    ¿Y qué tal si pregunta primero?

    ¿¿Y si hay niños alérgicos, con intolerancias, diabéticos, con problemas dentales… ??

    Vamos que yo me entero y se caga, porque yo fui una niña alérgica (sigo siendo) a muchas cosas y por suerte no comía nada que no fuera lo de casa, pero mis padres lidiaban con muchos irresponsables que me ofrecían cosas «porque eso de las alergias no eran más que cosas de mayores y manías…»

    Responder
    Libra
    Invitado
    Libra on #418124

    Que barbaridad….esa profesora merece la hoguera!! La profesora sabe perfectamente la ficha de salud de cada niño….y nosotros fuimos pequeños y nos pegaban con la regla en los dedos…y estamos vivos y sin traumas. Anda al carajo por unos sugus!Los niños recordaran toda su vida a esa profe que les enseño mediante la felicidad.

    Responder
    Sory
    Invitado
    Sory on #418128

    La cosa se nos va de la manos. Son sigue, joder. Que la que más y la que menos llevaba al recreo, todos los días, un bollo para comer a media mañana. Mira antes del que dirán de patio ve al colegio, habla con ella y que te diga si es un sucia o media bolsa. Porque madre mía qué montáis por un caramelo. El maestro conoce como es su clase y los críos que pueden comer o no una cosa y no los va a poner en peligro gratuitamente.

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #418130

    Claro porque hinchar los a dulces es felicidad máxima.Pues si a mí me pasará también me quejaría.Hay miles de cosas mejores para felicitar a l@s niñ@s por hacer bien las cosas

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #418132

    Quien dice enseñar mediante la felicidad, dice soy tan lista que les tengo con los sugus contentos toda la clase y así todo más cómodo para mí. Y luego si no comen su comida no es asunto mío. Esa profesora además de una jeta es una irresponsable, porque un puñado de caramelos todos los días es una burrada y sobre todo para niños tan pequeños. Además de que como profesora debería saber que premiar por defecto en lugar de como algo puntual es totalmente antididáctico y contraproducente a la larga. Lo de pedir permiso a cada padre no lo veo porque va a hacer que los niños que sus padres no quieran se sientan mal. Qué va a hacer, darle caramelos a unos niños sí y a otros no y decirle que es culpa de sus papás? Vamos es que hay profesores que parece que hayan estudiado en la Universidad Descerebrada.

    Yo no soy madre pero estoy intentando serlo, y si tengo un hijo y me entero de algo así voy al colegio pitando a hablar con la dirección si la profesora no entra en razón.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #418146

    Pues como profesional de la salud que soy yo hablaría con dirección. Por que una cosa es que como algo puntual se coma algo Dulce y la otra és que cada dia se hinchen a Sugus.

    Responder
    L96
    Invitado
    L96 on #418150

    Aquí una maestra,en primer lugar, actualmente está totalmente prohibido darles cualquier tipo de alimento de fuera de la escuela al alumnado y obviamente los sugus lo son, y no es ninguna tontería ni moda, es debido a las alergias, intolerancias o incluso estilo alimentario q cada niño/a y familia pueda tener. Después de esto, estás en todo tu derecho de hablar con la maestra para que no lo vuelva a hacer, siempre con educación claro, y exponiendo los motivos de que ese tipo de «recompensas» no son nda buenas para la salud de los pequeños.
    Un beso guapa.

    Responder
    Guadalupe
    Invitado
    Guadalupe on #418151

    Miriam, soy maestra y premio a mis alumnos cuando me da la gana, así que las clases de como ser buena mestra creo que mejor las guardamos, igual que las de cómo ser buena madre. Con respecto a premiar con sugus o chucherías, yo no lo comparto. En mi caso premio con puntos y algunas veces con pegatinas, pero antes de formar el zapatiesto como osas o «montarla» como dicen algunas creo que es más beneficioso hablar como personas adultas y explicar a la maestra que no quieres que le de chuches a tu hija (yo no querría) y que busque otro recurso alternativo. Muchas veces las maestras hacemos cosas que no creemos que tengan la menor importancia, pero puede no gustar a todos, pero vamos que hablando se entiende la gente.

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #418164

    Las que relacionais sugus con felicidad tenéis un problema gordo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Los premia con sugus
Tu información: