Los regalos de mis padres

Inicio Foros Querido Diario Familia Los regalos de mis padres

  • Autor
    Entradas
  • C
    Invitado
    C on #942696

    Hola, escribo para desahogarme, ya que hace unos días fue mi cumpleaños y estoy bastante desanimada. Yo estoy viviendo en otra ciudad y fui a visitar a mis padres para celebrar mi cumpleaños (cuando es su cumple siempre voy a darles una sorpresa, ellos por el mío jamás bajan a visitarme, tengo que ir yo). Llego y me dan los regalos, y no se como explicarlo. Eran cosas usadas, sacadas como de la basura o que nada tenían que ver conmigo. Lo típico que pillas lo primero que encuentras. Y me decepciona porque yo sí me curro sus regalos, los llevo de viaje, les regalo experiencias o cosas que les puedan gustar. Y no tiene nada que ver con el dinero, puede ser un libro, un pintalabios o cualquier detalle pequeño que me hace feliz. Es que me regalen cosas que saben que no me van a gustar o están usadas.

    Por poneros un ejemplo, de pequeña me regalaban algo, al cabo de un tiempo ese juguete o lo que fuera «desaparecia» (me lo quitaban) y en el próximo cumpleaños me lo regalaban de nuevo envuelto en papel de periódico. Recuerdo vivirlo con mucha vergüenza y no entender por qué lo hacían, ya que nunca han tenido problemas de dinero y son personas jóvenes. Esto no pasa solo conmigo, también otros miembros de la familia les han llamado la atención por esto (ej regalar ropa de niña a mi primo, o llevar juguetes rotos o sucios).
    Hoy lo he hablado con ellos y se han puesto a gritarme, así que no se muy bien que hacer. Si no hubiera sido por mis amigos me hubiera quedado sin cumpleaños, y me tiene un poco de bajón. Gracias por leerme


    Responder
    Pandereta
    Invitado
    Pandereta on #942756

    Yo creo que es una dinámica que tienen y les parece bien a ellos. Sé lo que es porque mi madre nos hace lo mismo, por ponerte un ejemplo, para ella regalarte unos calcetines es un regalazo pero después monta un pollo porque no le regalas la aspiradora que ella quería sino de otra marca. Se llama egoísmo. Lo típico que te dicen que lo que importa es «el detalle», pero joder, que me regales una figura de la tienda china del barrio con un desconchado por un lado no es un detalle, es una manera de quitarte el compromiso de hacer un regalo y a mí me endiñas una mierda que va a ir directamente a la basura.

    ¿La solución? Yo ya no me rompo la cabeza con los regalos. También voy al chino, cojo lo primero que veo y lo regalo con cara de ilusión. ¿Duele? Pues sí, no te lo voy a negar, pero bueno, es algo que como visto que hablando no se va a arreglar, pues habrá que aceptarlo y no darle más vueltas.

    Feliz cumpleaños

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #942773

    Esta claro. No les digas nada más porque tu no puedes ni debes hacer que cambien. Pero no vayas más por tu cumpleaños, o directamente quedas con tus amigos y no celebras nada en casa. Y les dices que no necesitas nada, que no quieres regalos. Y a ello tampoco les regales. Deja de currarte los regalos y ya está. Has visto que les importa poco, y lo haces más por ti que por ellos.
    Tienes una dinámica familiar egoísta por parte de ellos. Acepta que no van a cambiar, y cambia tu lo que está en tu mano. Que es no hacer regalos, no esperar nada de ellos y no malgastar tu cumpleaños con unas expectativas que jamás se van a cumplir.
    Y si te ves capaz de joder un poco y reírte un rato, les coges algo del joyero suyo, o unos zapatos usados, lo que se te ocurra, lo malenvuelves y se lo regalas. A ver qué cara ponen.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #942842

    Te habías hecho expectativas, y eso genera frustración cuando no recibes lo que creías
    Aprender a no esperar nada de nadie es clave para ser más feliz
    Tampoco tu tienes que agradar a nadie ni currante ningun regalo

    Responder
    Almudena
    Invitado
    Almudena on #948791

    Mis padres nunca me han regalado nada, y tengo 42 años. A mi marido, hija y amigos me encanta regalarles. No te ralles y quédate con quien te quiere bien

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Los regalos de mis padres
Tu información: