Machismo no sé si consciente o inconsciente.

Inicio Foros Querido Diario Amistad Machismo no sé si consciente o inconsciente.

  • Autor
    Entradas
  • Siesbad
    Invitado


    Siesbad on #279249

    Buenas noches guapísimas, alguna vez os he dicho escrito y os leo muy muuuuy de diario. Me animo a contaros esto porque, aunque para mí esté solucionado, lo veo realmente poco (o más bien nunca) en el foro y me gustaría vuestra opinión.
    Os cuento, en mi grupo somos seis, 4 chicos y 2 chicas, entre los cuales nos encontramos mi mejor amiga y su novio, dos amigos y mi pareja y yo. La cosa es que, anteriormente, eran sólo mi pareja y esos dos amigos en cuestión, más tarde fuimos apareciendo el resto.
    Pues el problema viene que el otro día, uno de esos amigos, llamemosle Sergio, estuvo intentando hablar con mi pareja para que quedasen él, el otro amigo, el novio de mi amiga y mi pareja a solas los cuatro, sin nosotras. Al ver esto y cómo estaba intentando concretarlo a pesar de que mi pareja no estaba de acuerdo con la idea ( ya que siempre quedamos los 6 y no le parecía nada bien la idea de excluirnos), yo me cogí un rebote curioso, ya que veía una discriminación muy clara a mí y a mi amiga, dejándonos en la posición de «novias de» en vez de ser una más del grupo. Por lo cual, lo solté todo por el grupo que tenemos en conjunto, dejando en claro que era machismo puro y duro. Por privado, Sergio le habló a mi pareja para explicarle que no tenía nada que ver con los géneros, que era simplemente porque echaba de menos los días y las quedadas sólo ellos 3, pero, he ahí la cuestión, si era sólo por ellos tres, porqué agrega a la quedada al novio de mi amiga? Sólo por razones de género, por no excluirlo. En ese momento es en el que siento la discriminación y veo que quiere una quedada «sólo de tíos». La cosa es, que además, el novio de mi amiga estaba de acuerdo con ello, salvaguardandose en que no tenía que quedar el grupo entero siempre y que si le apetece pues porqué no, que no tiene que pedirle permiso a su pareja. Aunque no sé de donde se saca lo de pedir permiso, cuando sólo hablabamos de si era correcto o no.
    En fin, con mi pareja todo está genial, porque él comprende que esta clase de separaciones de tíos tías son innecesarias, que somos iguales y punto. La verdad que he tenido una suerte con él increíble. Pero, por otro lado, me hacen sentir una extremixta, porque ni mi propia amigs fue capaz de rebatirle a su pareja su pensamiento rancio.
    Por último, quería preguntaros ¿qué opinais de estos, chicas?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Siesbad
    Invitado


    Siesbad on #279252

    Perdonadme las faltas de ortografía, porfi. El móvil no me da para más. ?

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #279349

    Pues yo seré la rara en la opinión, pero no veo tan raro que quieran quedar solo los chicos.
    En mi grupo de amigos hay chicos y chicas y hay planes que sólo hacen ellos y otros que sólo hacemos nosotras y es tan normal, y hay varias parejas.
    Con mi novio estoy genial y a mí hay veces que me apetece quedar con las chicas solo sin que vayan ellos, y a ellos les pasa igual. Para mí no es raro.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #279368

    Yo tampoco veo tan raro que a veces quieran quedar solo ellos. Hombre si me dices que nunca más va a querer quedar con las novias o intente boicotear los planes de todos juntos pues entonces sí pero tampoco se van a hacer planes siempre todos juntos. Además me imagino que alguna vez el otro amigo soltero por lo que sea no puede quedar, yo no saldría con dos parejas. En fin que no veo tan malo que ALGUNA VEZ quiera salir solo con ellos. Tampoco se va a salir siempre con la pareja como si fuéseis siameses.

    Responder
    MeryMei
    Invitado


    MeryMei on #281758

    Yo no veo machismo, solo unos amigos que quieren quedar entre ellos para estar un poco a su aire, no sé, no es vital para una pareja vivir pegados constantemente, es sano para ambos tener sus momentos cada uno a su bola

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #282409

    Los espacios no mixtos son necesarios de vez en cuando. No creo que sea machista.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Machismo no sé si consciente o inconsciente.
Tu información: