Madre muy tóxica

Inicio Foros Querido Diario Familia Madre muy tóxica

  • Autor
    Entradas
  • m
    Invitado
    m on #512027

    La convivencia con mi madre me está costando la salud mental, y mira que la adoro pero me está superando. Se podría resumir en que está amargada y amarga al resto. Tiene unos comportamientos y unas actitudes muy tóxicas.
    Es como que nunca puedo acertar con ella. Hay veces en las que me pide que haga alguna cosa, yo la hago y me echa la bronca porque realmente no quería que lo hiciera, aunque me lo haya pedido expresamente, esto lo hace desde que era muy pequeña para según ella «ponerme a prueba». Como cuando me ponía a dieta, me ofrecía un dulce y se enfadaba si me lo comía. Al ser tan pequeña no entendía esas reacciones y si le preguntaba decía que tenía que decir que no. Nunca te dice lo que quiere directamente, lo que hace es quejarse y dar voces en alto de forma pasivo agresiva esperando que te enteres y lo hagas, si no lo haces se enfada contigo por no haber adivinado que quería
    que lo hicieras.

    Ahora que tenemos 44 y 24 años sigue en las mismas. Hoy mismamente estaba en el cuarto desayunando, y le dije que esperara dos minutos que terminara y bajaba a limpiar, como hago todos los días. Me dijo que no hacía falta, que me quedara en el cuarto y no bajase que estaba el suelo mojado. Así lo hice y al rato me dice enfadada que lo ha tenido que hacer todo ella, que hay que desayunar más rápido y que no bajé a hacer nada, cuando me dijo expresamente que no bajase. Si le hago caso mal, y si no, mal también.

    Otra vez tenía que ir al médico por una pierna que tiene mal y decía que no podía que no tenía dinero para ir. Mi tío se ofreció llevarla en coche, yo le ofrecí darle dinero, mi abuela también, y aun así llegó el día y se negó a ir porque no tenía dinero. Y todos nos enfadamos mucho porque ese no era el problema, tenia ayudas y medios por todos lados, no lo hizo porque no quiso. Luego estuvo todo el día quejándose y chillando en casa, «A este paso no me curo la pierna nunca», «Nunca puedo ir a mis citas», «Me voy a quedar inútil en una silla de ruedas», «Nunca tengo nada» y así todo el día, cuando no había ido porque no le dio la gana, porque ayuda y medios tenía. No va porque no quiere y luego se queja de que no ha ido. Me da la impresión de que realmente no quiere ayuda, sino atención.
    Y así podría poner mil ejemplos. Es muy agotador estar pendiente de ella y adivinar que quiere, y aun así sabiendo que por algún lado se va a quejar sí o sí.

    Aparte de esas cosas tiene otras muchas muy feas. Se pasa el día quejándose y dando voces por cualquier cosa, es muy negativa, siempre tiene algo que reclamar. Yo estoy todo el día haciendo todo por tal de no escucharla, limpio, llevo a mi hermanito al cole, al médico, hago compras… Todo para que esté tranquila y aun así no para de quejarse y echarme broncas por cualquier cosita. Soy la que más trabaja de los demás en casa y soy la única con la que siempre se está quejando. Una vez mi hermano el mediano dejó la cocina patas arriba y me echó la bronca a mí porque yo no la había recogido. Como que sin yo quererlo me ha dado la responsabilidad de hacer que la casa funcione, ya no sé si por ser la mayor o por ser la hija.

    Estoy harta de aguantar sus mierdas a diario. Le he dicho que vaya al psicólogo, que esas malas formas constantes no son normales, pero se niega porque dice que no sirve para nada. Entiendo que tan joven con la pierna mal y teniendo problemas económico no seas la alegría de la huerta, pero lleva mucho tiempo así, amargada y amargando al resto. Yo de verdad que la adoro pero esas cosas son las que me hacen querer irme de casa cuanto antes (llevo años buscando trabajo para poder hacerlo pero sin éxito). Mentalmente me tiene hecha polvo.

    Responder
    Paty
    Invitado
    Paty on #512031

    ¿Cuantos años dices que llevas buscando trabajo sin encontrar nada?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Madre muy tóxica
Tu información: