Madre narcisista

Inicio Foros Querido Diario Familia Madre narcisista

  • Autor
    Entradas
  • vanessa
    Invitado
    vanessa on #930470

    Hace dos meses que no me hablo con mi madre. Cero contacto.
    Mi paciencia llegó al tope ese día. Y explotó. Me fui de su casa y le dije que no podía soportar más “la situación”.
    Llevo 5 años aguantando su relación tóxica, enfermiza e inmadura con un tipo que maldito sea el día en que lo conoció.
    Su relación con él se basa en estar dos días bien y siete mal, bloqueándose y desbloqueándose en WhatsApp (inmadurez total), voces por teléfono, drama sacando sus cosas de casa para llamarlo a la semana siguiente y que se sienten a tomar un café como si nada hubiese pasado. La dependencia emocional de mi madre con este ser es impresionante. Toda su vida gira en torno a él, dejándome a mí ya no en un segundo plano, si no en un tercero o cuarto, como mucho. Ha llegado al punto de darle un puñetazo en la cara y aún así, ha vuelto con él. En todo este maremoto de sandeces yo siempre estaba en el medio, pagando los platos rotos, las voces, su ira, su rabia… las conversaciones diarias giraban en torno a él, comiendo, durmiendo… su preocupación por mi trabajo o mi vida personal lleva siendo nula desde que esta persona está en su vida. Es por todo esto que he decidido irme y no volver, ni llamarla. Me encuentro dos meses después sabiendo que no solo tengo una madre que no ha madurado, si no que tengo una madre narcisista con un trastorno obsesivo con los hombres y el machismo en general.
    Lo peor después de leer todo esto es cómo estoy yo.
    Triste, con sentimiento de culpa y necesitada de atención profesional psicológica para intentar canalizar que mi madre no me quiere, que no le importo y que no me ha escrito ni un mísero mensaje en dos meses para si quiera saber cómo estoy.

    Me encantaría recibir algún consejo, por favor…

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #930477

    Lo viví desde cuna…mi madre tiene conductas sicópatas conmigo. Desde palizas de niña hasta negarme un plato de comida y reírse cuando me separé y tuve un aborto que casi me cuesta la vida tras seguir un tratamiento para tener un hijo….cosa que no pude
    Mi madre acumula ropa, sabanas etcy jamás me ha dado nada cuando yo pasé verdaderas penurias hasta para poder comer
    Mi consejo es este., contacto cero, que se vaya a soltar su veneno a otra parte
    Que nunca le pidas nada aunque lo necesites ( es lo que les da vidilla) y entonces, al irse de tu vida, quedará sitio para personas que merezcan la pena y te valore
    Tu no has nacido para agradar ni aguantar a nadie
    Un beso!!!!

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #930736

    Estoy en terapia por más de 30 años de sufrir lo que es sentir que tu madre no te quiere, que lo que dice de boca, lo niega con sus actos, que miente, que golpea, que invalida mis emociones y que me exige una perfección que está lejos de aportar ella como madre.
    Mi terapeuta me ha recomendado cortar la relación y no permitir que siga haciendo daño. Es doloroso porque nos aferramos más a la palabra «madre» que a la figura que la representa verdaderamente, y en ocasiones son seres dañinos que no van a dudar en pasar por encima de nuestras necesidades y tratarnos como a nadie le permitiríamos.
    Déjala que ella, si quiere, haga su terapia y tú mira por tí y enfoca tu mirada hacia quienes sí están, no hacia ella. Al final, hacen menos falta que lo que puede parecer… Ánimo.

    Responder
    Yo también, te comprendo
    Invitado
    Yo también, te comprendo on #930750

    »Mi madre también es narcisista y encima aún vivo con ella y todavía dependo de ella.
    La única manera es aceptando que nunca tuviste una madre de verdad, sino sólo una progenitora biológica.
    No esperar a que «se le pase» y te trate de recompensar con migajas que nada tienen que ver con el afecto y sí mucho con el interés. Agradece la gota que colmó el vaso y no te vuelvas a poner la venda ni pienses que estás exagerando.
    Probablemente te esté castigando con el hombro frío. Te recomiendo mucho a parte de la terapia ASMR, y un buen psicólogo, visitar la pagina de Iñaki Piñuel.
    El camino para aceptar la realidad y vivir con ello no es fácil y es doloroso, nisiquiera puedo decirte que merezca la pena porque yo todavía estoy en proceso. Lo mejor que pudiste hacer es irte, es lo único que me falta a mí.
    No cambian jamás. El patrón de abuso es el mismo. Yo estoy con diagnóstico de TLP desde los 13 años, y mi madre todavía sigue diciendo que todo me lo invento, que soy una mentirosa y todo eso es luz de gas para confundirte y dejarte de loca ante los demás para victimizarse. Y sí, a veces una piensa que está loca pero es por la cantidad de abuso soportado y la culpa que sientes, es la misma culpa que ése ser no asume porque «nunca hace nada mal».
    Huye y si puedes mantener el contacto 0 de por vida, mejor.
    Ese tipo de seres pueden verte muriéndote y les da igual.
    La pareja será su suministro y mientras le dé esa energía que necesita no lo va a dejar. Así son, vampiros energéticos.
    Hay muchas páginas que hablan sobre el narcisismo y también en concreto sobre madres narcisistas.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #931230

    Gracias, de verdad.
    Sois personas increíbles todas aquellas que me respondéis.
    Seguiré tu consejo pues es lo que en realidad siento.
    Me alegra saber que has sobrevivido, aún sin su ayuda y espero que ahora seas más fuerte y estés orgullosa de ti misma. Yo lo estoy de ti.
    Un abrazo enorme,

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #931231

    Gracias, Eli, tienes tanta razón… sigo tu consejo porque verdaderamente es lo que siento y pienso. Se nota por tus palabras que la terapia hace su fruto junto con una fortalidad maravillosa por tu parte.
    Un abrazo

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #931233

    Gracias, gracias y más gracias. Leo tu mensaje con una lagrimita asomando porque me han llegado hondo tus palabras. Estoy leyendo un libro muy interesante de la técnica ASMR y ahora mismo me voy a la página del Sr. Iñaki que me mencionas.
    Te mando toda la fuerza del mundo por aún tener que vivir y depender de ella, pero te prometo que cambiará (siempre para mejor) y que tu paz interna también lo hará. El contacto 0 y el hecho de no verla no alivia el dolor, te mentiría si te dijese lo contrario (vivo sola), pero lo que sí te aseguro es que la vida cotidiana se vuelve fácil, tranquila y lo más importante, dirigida por ti misma y no por una madre narcisista que te ahoga con cada palabra y cada acto.
    Gracias, resiste y mucha fuerza.
    Un beso,

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Madre narcisista
Tu información: