Madre victimista

Inicio Foros Querido Diario Familia Madre victimista

  • Autor
    Entradas
  • Gioki
    Invitado
    Gioki on #245932

    Buenos dias chicas! Abro este debate por que no se donde acudir. Vivo una situación medianamente estable en casa, economicamente hablando vamos sobreviviendo. Yo deje de trabajar para prepararme una oposición ahora que no tenia «responsabilidades» de familia, ni casa, ni gastos… asique ahorré y aqui estoy. Mi madre es la que lleva casi toda la carga familiar, a parte de la pensión de mi padre y siempre estan los tipicos meses de «Estos meses vamos a ir mal». Asique hoy la he pedido, ya que tengo formación de administrativa, si podia ayudarla a hacer las cuentas para ver donde podiamos ahorrar para no ir tan apretados. Y hemos tenido la bronca del siglo por que ella dice que no confio en ella.

    El problema de mi madre es que tiende a victimizarse por que la mayoria de las discusiones son con ella. Y son con ella principalmente por que es de ese tipo de personas que le gusta tomar todas las decisiones sin consultar a nadie. Por ejemplo, mi abuela no puede salir ahora mismo de casa, asique le sugerí que hiciéramos la compra semanal para ella. Pero ella dice que no. El problema de eso es que mi abuela me llama a mi para que la compre la comida de vez en cuando y la mayoría de las veces no puedo por tema estudios/papeleos. Al igual que si tiene que ir al medico o a cualquier sitio me encargo yo, aunque las decisiones las tome mi madre (que también se encarga pero ella esta trabajando). No me importa ayudarla pero nunca tiene en cuenta mis opiniones, aunque luego me repercuta a mi.

    Cada vez que nos pide un favor, nunca nos dice exactamente que es. Nos pide que la llevemos a un sitio, y no concreta sitio o quienes van a ir en el coche hasta que ya se va de camino. El problema es que lo he hablado con ella mil veces y se pone a la defensiva, diciendo que siempre tiene ella la culpa de todo. Asique yo ya he llegado a la conclusión de que esto va a ser así hasta que me vaya de casa. Y si el barco se hunde, pues nos hundimos todos.

    Venia a preguntaros vuestra opinión y saber como puedo hacer para que no me afecte por que estoy tan quemada. Se que a ella esas cosas le duelen pero es que afronta mal las discusiones y siento que no se me tiene en cuenta para nada y que no puedo quejarme de ello por que ya es ella la mala. Como hacer para que no me afecte este tipo de comportamientos. Os lo agradeceria. Yo quiero mucho a mi madre pero en fin, es algo que me saca de quicio, como si no tuviera las riendas de mi vida y me siento como a la deriva.


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Madre victimista
Tu información: