Mala educación o gordofobia?

Posted In: Gordofobia

  • Kira
    Kira on #330676

    Hola a tod@s!

    Necesito venir a desahogarme un poco porque hacía tiempo que no me sucedía algo parecido.

    Primero os intentaré poner un poco en situación…hace más de un año acudí a la consulta de la matrona por primera por temas de los anticonceptivos ya que no me venía prácticamente la regla (su única preocupación era que podía quedarme embarazada si dejaba de usarlos) desde ese momento no me gusto demasiado sus respuestas y el trato)

    El caso es que ahora mi marido y yo llevamos intentando ser papás desde hace 9meses pero nada, hace dos meses tuve una falta pero salían los test negativos, al mes siguiente tampoco me vino la regla y mosqueada y preocupada me fui a la consulta de mi médico de cabecera por si pasaba algo…me hizo unos análisis y estaba todo correcto y con mucha educación y tacto me dijo que si estaba buscando un bebé que lo adecuado es que intentará bajar de peso que me iba venir bien en todos los sentidos (lo entendí, sé que es lo mejor y no me sentó para nada mal si recomendación)
    Pero el tema viene cuando tengo que ir a la matrona, la misma que la anterior vez. Llego a consulta y le comento que hace dos meses que no me viene la regla, me da un bote y sin mirarme ni siquiera me dice mes ahí….bueno me hace el test da negativo (como yo ya sabía) y se lo hago saber pero que me preocupa el que no le venga la regla….y pummmmmmmmm me suelta lo más grande……cito palabras textuales:
    “Has adelgazado algo? Por esta consulta no vuelvas hasta que adelgaces….no se que pretendes….ademas te voy a decir una cosa tener un bebé es algo muy serio y ya puedes empezar a hacer dieta para aprender hábitos saludables porque un bebé no puede comer todos los días galletas y bollería industrial….”
    Os juro que no pude reaccionar….primero de nada…ni miro los análisis para comprobar que están todos correctos, le dio exactamente igual mi consulta y preocupación…y lo que le dio rabia de no contestarle pero por estar gorda no quiere decir que coma bolleria o lo que sea…porque ni me pregunto.

    Cuando salí de la consulta lloré cómo hacía mucho tiempo que no lloraba de impotencia y rabia….tenía bastante bien mi autoestima, pero me dejo rota.

    Estoy exagerando y simplemente es una mal educada que dice las cosas como le vienen o que?

    Gracias a tod@s, solo necesitaba contarlo.

    Respuesta
    Jud
    Jud on #331414

    De exagerando nada, vaya mierda de profesional. Cáscale una buena reclamación y quédate a gusto.

    Respuesta
    Delgadita
    Delgadita on #333561

    Mala educación y muy mala profesional. Una cosa es recomendar adelgazar para facilitar el embarazo a soltar esas borderias con esos aires de superioridad. Ponle una buena reclamacion, cuenta con puntos y comas lo que te dijo

    Respuesta
    Saku
    Saku on #333562

    Ponla una reclamación,porque así no puede tratarte,lo del peso lo usan muchos «profesionales»de la salud para no hacer nada mas.
    Por otro lado el sobrepeso no tiene nada que ver para quedarte embarazada,yo e tenido 2 embarazos perfectos pesando 76 y 86kg con 1,60cm y todo fue bien,que ayuda a la salud bajar de peso,nadie lo niega,pero que eso no te hace menos sana,es lo que la gente no entiende.

    Respuesta
    Otra
    Otra on #333563

    Reclamación. El estar amargada no justifica echar veneno por donde ande, en situaciones profesionales.

    Respuesta
    Kilha
    Kilha on #333564

    Pon una reclamación a la de ya!
    El personal sanitario estamos para ayudar, aconsejar, …
    Pero esta matrona de profesional no tiene nada y educación menos aún.
    No te rompas por una amargada, nena, no merece la pena.

    Respuesta
    Ami
    Ami on #333565

    Eso es totalmente denunciable. No solo no hizo su trabajo sino que además te humillo. Las personas con obesidad también tenemos hijos. ¿Y si es un problema hormonal o ovárico? El síndrome de ovario poliquístico existe para información de la señora matrona. Con eso adelgazar es una odisea. Pero siempre tiene que haber algún mal nacido.

    Respuesta
    Pau
    Pau on #333567

    Madre de dios, menuda malfoll.. La tía esa, con matronas así es mejor poner una queja, yo te puedo decir que después de 10 años tomando la píldora la dejé y el mismo mes de dejarla me quede embarazada, con 100kg de peso, a día de hoy de 24 semanas solo he engordado 1kilo y poco, pero también he tenido que escuchar algún comentario de mi peso de la matrona.. Me hice unos análisis de orina y no sabemos porqué salieron contaminados, su respuesta fue que al estar obesa siempre suelen salir así.. De mil veces que me hice análisis de orina es la primera vez que me salían contaminados.. El resto de los análisis perfectos, la prueba de glucosa perfecta.. Y ahora estoy a la espera de los resultados de la segunda prueba de glucosa, asique te doy un consejo, si puedes cambiar de matrona, hazlo, porque nadie se merece que Le hablen así, pese 100,200 o 40 kg.

    Respuesta
    Astrid
    Astrid on #333568

    Yo me encontre una asi, entre en el portal del servicio de salud les conte toda la historia y solicite un cambio de matrona. No tienes que aguantar que te digan nada por tu peso si tus analisis salen bien. A la que a mi me dijo, desde el servicio de salud le llamaron la atencion.

    Respuesta
    Lulú
    Lulú on #333569

    Hoja de reclamaciones, pero ya!!
    Te lo pido por favor. Que no se lo haga a nadie más.
    Ánimo!!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 51)
Respuesta a: Mala educación o gordofobia?
Tu información:




Login