Maltrato de género?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Maltrato de género?

  • Autor
    Entradas
  • L
    Invitado
    L on #160495

    Escribo esto en parte para desahogarme y en parte a ver si alguien tiene una idea que de se puede hacer.
    Bueno, os cuento. Por cosas de la vida me he ido a pasar un mes con mis suegros mientras mi pareja trabaja fuera. Al principio todo bien, hasta que empecé a darme cuenta de que la madre de mi pareja, tiene unos comportamientos horribles hacia su marido.Para mí la situación es maltrato psicológico puro y duro, y el tiene totalmente el perfil de la típica mujer maltratada y controlada. Para que os hagáis una idea, os cuento alguna de las situaciones. Por ejemplo, ella está «enferma», lo pongo entre comillas porque está sana, lo que tiene es una hipocondría como una catedral (lo he comprobado viendo sus informes médicos), pues bien, con ese pretexto de que está enferma le ordena a el hacer TODO lo de la casa, pero todo, y no de muy buenas formas. Llevo un mes con ellos y os juro que no la he visto hacer nada.
    No hay día que no le repita al marido que no entiende porqué bse caso con el, si es un «garrulo de pueblo, sin clase y sin ninguna educación», palabras textuales, cuando ella tenía pretendientes muchísimo mejores y con mucha más clase. Lo menosprecia hasta el infinito, y el le responde con adoración.
    Le culpa de absolutamente todo lo que le ha pasado y le pasa de malo en la vida, que estaría mucho mejor sola, incluso lo ha amenazado con divorciarse y quitarle la mitad de su sueldo (que por cierto, la ha mantenido el toda la vida, ella NUNCA ha trabajado ni ha hecho nada con su vida.
    A parte de lo del maltrato de género, para que veáis lo desequilibrada que está, tiene unos celos insanos y enfermizos hacia mí porque su hijo está conmigo. Tiene celos hasta de que su perro se tumbé conmigo en vez de ir con ella…en fin, una locura tremenda.
    Y bueno, cosas como esas estoy viendo miles día a día… Mi pareja no sabía la situación en la que estaban, y ahora que se lo he contado, tampoco sabe qué hacer.
    A mí personalmente me da muchísima pena el, y creo que ella es una persona horrible, y con la adoración que siente el por ella, dudo mucho que se pueda hacer nada en el asunto. Vosotras que haríais?

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #160635

    Puf… pues sí que está mal la cosa porque ni siquiera erea hija directa suya…
    Primero, creo lo que sale instintivamente es darle mucho amor a ese señor y reforzarle los puntos positivos que tenga. «Qué bien que te sale el pollo», «Mira que eres atento», «Qué risa más bonita»… No sé, cualquier cosa que aunque sea pequeña pueda generarle cierto orgullo. Creo que a través de ahí, cuando te acepte las cosas buenas, se pueden hacer comentarios que le inviten a la reflexión sobre lo que vive. No sé si funcionaría…
    Pero la cosa está mal porque no hay recursos para víctimas hombres o homosexuales…
    Creo que ahí, quien debería hacer algo es la familia de ellos. Si tienen más hijos, que se sienten a hablar y después que hablen con sus padres. Si hay tíos (hermanos de tus suegros) puede que también pudieran hacer algo. Como persona «externa» a esa familia creo que eres la menos indicada, más que nada porque dudo que te dejen meterte en algo tan privado. Es posible que te fueran bien tener «aliados de dentro».
    Ánimo y ves contando cómo va la cosa.

    Responder
    Ánonimo
    Invitado
    Ánonimo on #160638

    Eso no es maltrato de género.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #160640

    Pasa lo mismo con mis abuelos. Mi abuela maltrata psicológicamente a mi abuelo desde hace años. Y ahí siguen. Es una persona muy tóxica y lo paga con él. Mi madre siempre le dice a mi abuelo que por qué no se separó de ella. Él dice que no sabría que hacer sin ella. En parte porque es un hombre de 85 años y en su época los hombres eran totalmente dependientes de las mujeres, no sabe ni freirse un huevo. Así que es la historia de mi vida, ver como se tiran piedras durante horas y ponen de los nervios a todo el que tienen alrededor. Una maravilla vamos.

    Responder
    patricia
    Invitado
    patricia on #160643

    Eso es maltrato puro y duro, pobre hombre.
    Como te ha dicho Isabel poco puedes hacer tú, eso lo tienen que hacer los hijos y familia directa y tu mantenerte al margen lo máximo que puedas, si la mujer es así si intentas hacer algo solo vas a conseguir que te ataque.
    La cosa sería que tanto ella como él fueran a un especialista, sobretodo ella porque madre mía

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #160646

    Qué situación tan complicada… A primera vista, a mí me sale decir que es maltrato de manual pero luego pienso en casos muy cercanos que tengo, en los que la mujer siempre está echando pestes del marido. Mujer que, a también a primera vista, no ha trabajado nunca y jamás le ha faltado dinero para mantenerse pero que luego, escarbando, ves que el marido la ha engañado, que la controla hasta el ahogo y que pone una buena fachada ante otros pero luego lamina su autoestima en privado. Con lo cual, la mujer (en estos casos cercanos a mí) no me extraña que ponga al marido a parir.

    Lo que intento decir es que te falta información. Que sí, que a primera vista yo firmaría por maltrato psicológico de la mujer al marido, que ni es el primer caso ni el último, por desgracia. Que parece una amargada que se casó con este señor o porque lo idealizó y luego no salió como ella quería, o porque realmente no tenía más pretendientes. Pero que con solo un mes de convivir con ellos no puedes juzgar toda una vida. Ahí la clave debería tenerla tu pareja y otros familiares con los que puedas hablar, para obtener más datos que te permitan tener una visión más completa. Ahora, que si tu pareja dice que no tenía ni idea de cómo su madre trata a su padre, tela marinera.

    En fin, yo hablaría más con los familiares, a ver si te puedes hacer el retrato más completo, y luego hablar con tu pareja para, si se confirma maltrato, intentar que se lo haga ver a su padre, a ver si puede convencerle de separarse o, al menos, de alejarse de esa mujer.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #160655

    Pobre hombre… Yo le comentarios la situación a tu pareja y que le hiciera ver que el divorcio es lo mejor para el, que nadie merece sufrir eso.
    Pero no es violencia de género, como tampoco es maltrato animal o maltrato infantil…

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #160658

    Creo que estas cosas se dan en las personas mayores (mi abuela también era así con mi abuelo) porque tienen la idea de que se han casado hasta que la muerte los separe entonces pagan su frustración con la otra persona que la culpa de ser el origen de su desgracia. Yo convencería a tu pareja para que hable con el para convencerlo de la separación, que se vaya a vivir con vosotros, que se apunte al IMSERSO y que haga vida social con señores de su edad. Tampoco es tarde para que encuentre el amor, hay muchas personas que están viudas, que aunque sean pocos los abuelos que se separan sigue teniendo oportunidades. Nadie merece eso que está sufriendo

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #160824

    Buenas noches, para empezar quiero aclarar que eso no es violencia de género, ya que violencia de genero se refiere a cualquier actitud que desprecia, humilla, maltrata… A la mujer por el hecho de ser mujer. Por otra parte es una situación horrible que deberiais de hacer algo. Es muy difícil decirlo desde fuera pero deberíais de hablar con el e intentar que llegue a ver a situación y que haga algo. Mucho animo.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #160927

    Yo es que tengo curiosidad de saber por qué algunos dicen que no es violencia de género. Primero porque ella ha dicho maltrato de género (no violencia). Segundo porque se trata de maltrato en una pareja conyugal de géneros diferentes.
    Sólo se considera maltrato si hay daño físico? Sabemos que no.
    Entonces sólo se considera de género si es de un hombre hacia una mujer?
    Pues qué injusto.

    Saludos y ánimo a la autora!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Maltrato de género?
Tu información: