Maternidad si o no

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Maternidad si o no

  • Autor
    Entradas
  • Paula
    Invitado
    Paula on #945485

    Sé que es una decisión personal pero necesito escuchar opiniones externas.

    Tengo 34 años y mi marido 36. El trabaja desde casa, contrato fijo, buen sueldo. Yo no, dejé mi trabajo por estudiar la carrera de mis sueños, me queda un año más, pero económicamente estamos bastante bien.

    La cuestión es que los dos hemos querido ser padres desde siempre, y mi marido me plantea tenerlos ahora que los dos «estamos en casa», porque yo voy a la universidad y regreso. Y visto que el año que viene termino (por ahora me va todo bien), para cuando termine ya podré buscar trabajo de la nueva carrera que nuestro niño ya tendrá unos meses y yo estaré «libre».

    Yo en cambio pienso que es mejor esperar al año que viene y empezar a intentarlo poco antes de terminar. Porque tengo miedo a tener que ir a la universidad embarazada,
    perderme examenes, prácticas y retrasar más la carrera porque eso automáticamente retrasaría más la búsqueda de empleo, pero él dice que es mucho tiempo de espera porque luego tendría que parar por embarazo + maternidad y retrasaría todo aún mas. Pero yo pienso que es mejor asegurar terminar la carrera primero.

    Aunque nada dice que se den las cosas a la primera, tampoco nada dice el contrario y ya la edad empieza a pesar… Y a la vez me pesa también retrasar más la búsqueda de empleo.

    Decidme que pensáis porfavor. Estoy hecha un lío, creo que los dos tenemos razón.


    Responder
    Marianne
    Invitado
    Marianne on #945498

    Mi opinión es q termines la universisad primero o quedar embarazada unos 4 meses antes de terminar la universidad.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #945499

    Termina la carrera y luego busca el embarazo.

    También te digo que lo normal es estar hasta un año buscando, porq no sueles atinar a la primera por mucho que la gente diga que si, por lo que aunq busques, puedes tardar y que te de tiempo de sobra a terminar.

    Y eso de que cuando el bebé tenga unos meses serás libre… Perdoname que te lo diga mientras me parto de risa y veo a mi hijo de dos años y medio que parece un koala pegado a mi.
    Los niños son muy muy demandantes y vas a parar prácticamente tu vida entera para cuidar de ese ser pequeño, no solo cuando son bebés enanos, sino durante bastantes años.
    Primero porq son bebés, luego por el cole, las extraescolares, los cumples…
    Y que si, que el padre cuenta pero o tienes una suerte loca o te vas a comer el 90% de la crianza tú.
    Ten eso claro, no vas a poder ni lavarte el pelo tranquila durante unos pocos años, como para tener tiempo de estudiar, realizar trabajos de la carrera o preparar prácticas.

    La maternidad es muy bonita, pero es agotadora física y mentalmente, tenlo muy claro antes de meterte en ella.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #945502

    Acaba la universidad, porque no sabes si tendrás un buen embarazo o si pasaras vomitando y cansadisima 10 meses y cuando el bebé nazca no estarás en posición de buscar un trabajo por lo que yo buscasita trabajo antes de quedarme embarazada o pueden pasar años hasta que puedas.

    Un abrazo

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #945504

    Pues justamente pq la edad pesa, yo me esperaría a que estés a punto de acabarla para empezar a buscar el embarazo. Yo tuve un embarazo de riesgo y desde la semana 15 me dieron la baja con reposo. Tenía que ir todas las semanas a consulta con el tocologo y con la matrona aparte de análisis etc. Si hubiese estado estudiando ni clase ni practicas ni nada. Mi chico le pillaron las practicas cuando nació nuestra hija y no le cogieron por tener un bebé ( no fue cuando di a luz ) a ti te puede pillar que te las suspendan por no asistir y tengas que dejarlas para otro año. A todas se nos hace duro volver a trabajar cuando tenemos un bebé si no estás trabajando dudo que empieces la búsqueda activa de empleo porque te dará mucha cosa dejarlo en casa. Los niños son demandantes si, pero vaya que yo siempre me he duchado tranquilamente y tal pq esta su padre pero como hablas en plural asumo que queréis más de uno asique yo terminaría antes de ponerme a ello o es probable que no acabes nunca.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #945510

    Pues si vas a tener ahora un hijo olvídate de tener tu propio dinero en bastantes años, porque nadie te va a contratar si tienes un hijo pequeño y después de parir no creo que te pongas a buscar trabajo, tu veras a que renuncias por el momento a ser madre y acabas tus estudios y te buscas un futuro profesional o renuncias a tu carrera y te dedicas a tu marido y a tu hijo por un tiempo.

    Un bebé quieras o no te pone la vida en pausa, debes estar segura que es lo que quieres y que tener un hijo no sea un mero trámite o una presión social.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #945530

    Yo solo digo, que tal como está montado el mundo, nunca es buen momento para tener hijos. Siempre te toca sacrificar algo, y si eres mujer el triple.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #945562

    Es irreal pensar que cuando tenga unos meses tu hijo estarás más libre, será justo lo contrario. Una vez acabada la carrera, no es fácil encontrar un trabajo que te guste y que te proporcione una expectativas económicas buenas, y que encima te permita conciliar, necesitas tiempo y esfuerzo para conseguir esto. Así que la realidad es la siguiente: o te quedas embarazada, acabas la carrera y luego olvídate de encontrar trabajo en condiciones en un tiempo si tienes que dedicarte al pequeño, o bien pospones tu embarazo y te das caña para acabar la carrera y moverte en el mundo laboral hasta tener una experiencia, un buen currículum y un trabajo que te permita lo que quieres, o te pones a tope ahora en acabar la carrera y en en la búsqueda de trabajo embarazándote pero ocupándose tu pareja del hijo y de su crianza. Pero acabar los estudios y adentrarse en el mundo laboral esperando conseguir un buen trabajo y al mismo tiempo ocupándose de un bebé, es muy complejo para no decir imposible, pues nadie contratará a alguien sin experiencia y que le aporte con ella un plus, con cargas familiares tan absorbentes como es un bebé.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #945582

    Chicas mi marido trabaja desde casa que lo he dicho, y si nos planteamos ser padres en este momento obviamente es porque el tiene claro que la crianza posterior será al 99 por ciento a su cargo, de hecho ni quiere guarde porque quiere que los niños se crien con nosotros. Su compañero de empresa de hecho lo hizo, la mujer después de la maternidad volvió al mundo laboral y el padre se quedó en casa cuidando del bebé hasta los 2 años, porque tienen mucha flexibilidad tanto en horarios como en gestión del trabajo.

    Y después la carrera que estoy haciendo es para conseguir trabajo seguro, de las pocas que no tiene paro, así que la parte laboral digamos que no me preocupa excesivamente. Incluso sin experiencia. Tengo una amiga trabajando en ello que ha dejado el trabajo varias veces y nunca ha tenido problemas en encontrar otro.

    Responder
    Musa
    Invitado
    Musa on #945598

    es que a tu edad lo suyo sería tener ya solucionado, si no los dos, uno de los temas (trabajo e hijos)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Maternidad si o no
Tu información: