Joder, al escribir el título y «verbalizarlo» me he sentido más mierda aún. Mi suegra ha fallecido. En 7 años que llevo de relación con mi pareja, he sufrido en mis carnes su maldad. No tanto como a ella le hubiera gustado, eso sí.
En todo este tiempo he visto a mi pareja sufrir como un perro, he visto una madre mala, narcisista, egoísta, egoísta en el amplio sentido. Una acosadora. Una maltratadora psicológica de manual. He visto a mi pareja (y a su hermana también) llorar, he visto a mi pareja totalmente hundido. Cuando falleció me dio pena, angustia, no por ella, por mi pareja. Pero lo peor ha sido sentir lo que sentí cuando vi que la metían «al hoyo».
Sólo podía pensar en «muerto el perro se acabó la rabia», «se acabaron las llamadas a las 3 de la mañana para acosarle, se acabó el maltrato», «que tanta paz lleves, como paz dejas, malabestia».
Y a la vez, yo pensaba «mierda, Lola, ¿qué carajo dices?». Sentimientos contradictorios. Me muero de pena de ver a mi pareja sufrir, aunque reconozca que su madre destruyó todo a su paso, pero por otra parte siento alivio. Me siento mala persona, una mierda, pero siento alivio, lo reconozco.