Me avergüenzo de mi familia.

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Me avergüenzo de mi familia.

  • Autor
    Entradas
  • Greta
    Invitado
    Greta on #884581

    Hola weloversize, escribo este post para desahogarme y por lo que ha hecho mi familia no tiene perdón de Dios.

    Esto se podría incluir en la categoría de boda drama.

    Yo me iba a casar en 2020 pero con la pandemia y que queríamos hacer bodorrio decidimos retrasarlo. Una boda con todo el mundo, familia, amigos, allegados. La verdad que mi familia es enorme y desde que murió mi abuelo ya no nos hemos visto todos. Igual desde hace mas de una década en la boda de mi hermano.

    Deje de encargados a tos mis tíos, primos y parientes de darles las invitaciones a sus hijos e nietos. A una semana de la boda con todo pagado, números cerrados y que ya obviante no te devuelven el dinero y nada. Nos llama por teléfono un miembro de la familia, llamemoles Mengana, llorando que no vienen ni ella ni toda su familia (igual una mesa de diez personas) porque como se me ocurría invitar a Fulanita (su hermana) yo no entendí nada de la conversación, me quede loca. Aparentemente la ultima vez que se vieron llegaron a las manos.

    No sabia de nada, ningún drama. Llamamos a sus padres, y es que no nos contaron por vergüenza, que sus hijas no se hablan y que no eran capaces de estar en el mismo espacio juntas. Todos atónitos, cuando tiempo se han callado esto. Siempre en Navidades y cumpleaños poniendo excusas que si trabajo o que tenias otros compromisos para nunca estar las dos a la vez en el mismo sitio.

    Nosotros sabíamos que hace unos años tuvieron un negocio que salió mal, pero tampoco es que lo hubieran compartido por la familia. Pero es que eso debió ser una catástrofe, de traiciones, ruinas, dinero que había desaparecido. Algo gordo, no obstante nosotros a ciegas por que no sabíamos nada.

    Total que la solución que se les ocurre a sus padres, es que desinvítemos a Fulana, la cual es solo ella y su hija!!! Y los míos junto con mi hermano les parecia horrible pero aceptaron, y lo que es peor que sus padres les pidieron que mintieran que no les involucraran ni a ellos ni a Mengana por que claro iban a quedar ellos fatal. No te jode!! ¿¡Y como quedamos nosotros!?
    Si pensais por que tengo poco voto en mi propia boda es por que ellos me la pagan. Pero esta solución me ha pareció taaaaaaan ruin!

    La pobre fulana nos llamo indignada, llorando que no se merecía este trato. Yo sintiéndome la peor persona del mundo, una marioneta en un juego macabro de la familia. Los padres de estas chicas sabían de esta situación, y cuando yo di las invitaciones no dijeron nada, se callaron como perros! Y ellos son los que han elegido entre sus hijas. Además, no sabemos que hizo Fulana que fuera lo que fuera, grave o no! Di que es mejor que no invitemos a su hijas y nos evitamos todo este bochorno, si me dices oye tengo un drama familiar, vamos solo nosotros y ya. Pero me revienta, que no se me haya dicho la verdad y haber tenido que crear semejante drama.

    Además que ellos no se han molestado en decir a su hija Mengana que Fulanita venia hasta una semana antes, ¿Por que? y lo mas gordo aun, me entero por el marido esta chica que los padres de ella le habían dicho que no sabían nada. Que mentirosos, que rastreros, es que forma de ensombrecer nuestro día especial.

    Yo hablando con mi pareja, decirle de, deberíamos seguir adelante, él se quedo, no me jodas que también viene mi familia y amigos… Yo sugerí que la única que debería venir de esa parte de la familia es Fulanita y su hija, que no han mentido, no nos han hecho nada. Creo que aquí lo que ha primado pues ha sido el dinero, (ya que igual son 20 de esa parte de la familia) y a la mierda los valores familiares.

    Y yo, ya, pero joer, vaya revés que me ha dado la vida. Jamás de los jamases pensé que me sentiría tan mal, de ser cómplice de hacerle tanto daño emocional a alguien, y que todo por que dos miembros de mi familia son unos trapaleros y orgullosos que podrían habernos dicho de sus problemas y se han callado para que la imagen esa que dan de familia perfecta no se arruine. Es vergonzoso! Y no quito culpa a mi parte de la familia que ha decido en vez de hacer lo correcto y perder dinero, hacer lo incorrecto y hacerle daño moral a alguien!


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #884587

    Yo creo que en todas las bodas, o al menos las que conozco, hay alguien que falla a última hora.
    Desconozco si en todos los restaurantes hay que comprometerse con un número cerrado de invitados, pero no me parece nada razonable. Siempre, siempre, hay algún imprevisto.

    Me parece poco realista pensar que no va a fallar nadie, independientemente de que tengas que asumir un gasto X.

    Hablar del «revés que te ha dado la vida» me parece exagerado, aunque entiendo que estés molesta y decepcionada.
    Igual con lo del «daño moral».

    Tampoco creo que este culebrón sea motivo para avergonzarte de tu familia. Creo que actualmente hay un problema entre esas hermanas. Pero: ellas sabrán.

    Al aceptar las dos hermanas la invitación, sin consultar si iría la otra parte, son ellas las que te están ocasionando ese «perjuicio». En concreto, Mengana, que fue la que confirmó su asistencia y luego se echó atrás.
    Quizá, aunque no vayan a la boda, tengan la deferencia de haceros un regalo con el que compensarlo.

    Lo que yo haría sería dejar caer que tenéis que pagar el cubierto de los que no asistan. Y cruzar los dedos, porque no podéis hacer más.
    ¿Quizá negociar con el restaurante para que eliminen esos cubiertos?

    Intenta desdramatizar y disfrutar de la celebración. Un abrazo.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #884631

    Eso os pasa por montar bodorrios multitudinarios e invitar a gente a la que hace años que no veis. Y qué es eso de dejar encargados a otros de entregar las invitaciones? Ya que montáis el fiestón, por lo menos cumplid con el protocolo de invitar personalmente, y siempre dejando claro que es necesario confirmar la asistencia con X tiempo de antelación. Quizá si lo hubieseis hecho así, os hubiesen dicho desde el principio que no iban por un conflicto familiar, si bien es cierto que tus tíos, sabiendo
    lo que había , podrían haberte avisado sa nada más darles las invitaciones, y así podrías haber hablado con ellas y decidir qué hacer. Pero vamos, que deberías haberte molestado en confirmar la asistencia antes de que se te echase el tiempo encima. Es que me parece muy fuerte dar por sentado que van a ir, cuando ni siquiera les has invitado personalmente. Lo mismo tus tíos no les han dado las invitaciones hasta el último momento, por el mal rollo que hay.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #886898

    Y por que no te encargaste tu de dar o mamdar las invitaciones. Así te hubieras enterado. Alguna de las dos te hubiese dicho si va mi hermana yo no voy.
    Quieres bodorrio pero te desentienden.
    Además siempre se pide confirmación, haber llamado antes de que no te devolvieran el dinero para confirmar asistencia.

    Responder
    Hell
    Invitado
    Hell on #886968

    Yo hubiera invitado a las dos y que se apañen entre ellas quien decide ir y quien decide no ir como si no va ninguna
    Es cosa suya y no tuya ni de tus padres.

    Mi boda fue de casi 200 personas,e invité a una tía mía que no se habla con mis padres… ella verá si tiene que ir o no y tendrá que comportarse civilizadamente o volver la cara a quien toque. Tb estaban invitados tíos míos que no se hablan entre si… cosa suya

    Aparte es ponerlas por supuesto en diferentes mesas y alejadas en caso de que confirmen ambas y mantenerlas si quieren informadas de si va la otra o no, pero mojarse en estos casos es un error.

    Responder
    Yol
    Invitado
    Yol on #887067

    Ole tú, venga a poner a todo el mundo podre y no ves que la culpa es tuya por permitirlo. Es que para ti prevaleció el dinero en tu día especial. Parece que quisieras limpiar tu conciencia escribiendo lo malos que son todos y no ves lo que tú has o no has hecho…

    Responder
    No
    Invitado
    No on #887079

    Eso no se hace. Queda muy feo dejar de encargado a otro de repartir las invitaciones a TU BODA. De todas formas…me pareces un poquito pesetera también.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #887271

    Hola amiga! Lo primero que yo pienso esque tu no tienes que desinvitar a nadie la que no quiera ir que no vaya… y punto tu no te tienes que comer ningún marrón ni quedar enemistad con nadie y mira si no van ninguno y te cuesta 1000 euros y ellos no son capaces de darte ni un mísero euros aunque ellos mismos sean los culpables ni son tan buenos tíos ni tan buenos padres ni tan buenos hermanos, por lo tanto lo bueno que sacas esque te has quitado de encima a la escoria de la familia, y claro entiendo a la que solo va ella y su hija, y que te llame indignada por que a nadie le gusta que la desinviten de un sitio cuando ella a ti no te a echo nada, yo quitaría a los demás y la dejaría solo a ella, ale a tomar viento y que ni te vuelvan a mirar los otros, un saludo y espero que nos cuentes el desenlace, y enhorabuena por tu boda! Que seáis muy felices!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #887432

    Que tu tienes que desinvitar? Vamos jamas de los jamases he visto yo eso. Y para las demas si es normal no dar todas invitaciones en mano sobre todo cuando son mas de cierto numero, que se hagan cargo tus tios, de su cubierto si ella decide no ir. Diselo con toda su cara. Que si no va ninguno que te ingresen el regalo para q a la proxima anden mas habladores.que llame tu madre o tu padre a tus tios

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Me avergüenzo de mi familia.
Tu información: