Me critica cuando conduzco, ¡no lo soporto!

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Me critica cuando conduzco, ¡no lo soporto!


  • Autor
    Entradas
  • Ana Esther
    Invitado
    Ana Esther on #854553

    No soporto que me critique cuando conduzco yo. En cuanto me subo al coche el trayecto con mi marido al lado es insufrible. No para de poner pegas para todo, que si apuras mucho las marchas, que si no arrimes tanto al centro, que no aparcarás ahí, que le vas a dar, no te va a caber, cuidado con la pared, ya te vale mira donde has aparcado todo lleno de cagadas de pájaros.

    Voy en tensión y os juro que conduzco mucho mejor cuando voy sola, voy como más suelta y menos nerviosa. Todos los percances que me han pasado han sido con él a mi lado.

    Tampoco es que haya tenido mil accidentes pero algún pilón del garaje se ha movido al aparcar, lo reconozco. Me pone histérica y siempre acabo gritándole y poniéndome del revés. Me dan ganas de darle un guantazoooo… No soy yo cuando voy a su lado, y estoy empezando a dejar de conducir con él.

    Renuncio, prefiero que lo haga él, que, por cierto, no es que sea Carlos Sainz. Coge las curvas topes, pega frenazos y arrima demasiado a la orilla derecha, parece que vayamos a caernos a la cuneta. ¿Por qué me critica si el conduce fatal? ¿Cómo se lo digo sin herir su ego masculino? ¡Socorrooooo!

    Responder
    Paloma
    Invitado
    Paloma on #854591

    ¿Y por qué te vas a preocupar en no herir su «ego masculino»? Que le den a tu marido, ¿se preocupa él acaso de tu autoestima? Tu marido a mi me parece un estúpido y un machista, con esa actitud paternalista diciéndote cómo tienes que conducir.
    A la próxima que conduzcas tú y te suelte algún comentario lo bajas del coche. Y cada vez que te diga algo, pues eso, fuera del coche o callado. Menudo pieza, qué mala leche me ha entrado de leerte, y encima tú preocupada de no herirle, no te merece

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #854644

    No es cosa de hombres esto, a ti te ha tocado con tu marido, pero lo mismo podría pasar con tu madre por ejemplo, que conozco más de un caso donde esto pasa.

    Te entiendo perfectamente, pienso que es super peligroso tener a un copiloto así, yo de ti lo hablaba con el, y le decía las cosas tal como son, que primero a el no le gustaría nada tener a una mosca cojonera mientras conduce, como a todo hijo de vecino, así que, que se deje de hacer el imbécil, y por otra parte que antes de darle a nadie clases de conducir repase el mismo sus propios fallos.

    Yo de ti no cogía el volante con el aun que haga falta, que se joda, que tenéis un viaje largo, pues nada, niégate, que conduzca el, que tu no vas a tolerar que te amarguen de esa manera.

    Creo que compartís coche, mejor cómprate uno para ti, a ver si este es de los dos, el debe de aportar para el tuyo también, así cada uno con su coche y sus normas.

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #854713

    Es fácil: no renuncies a conducir por su culpa y en cuanto abra la boca te paras y le dices que se baje. Si conduces tú, el calladito. Si no a la calle. Yo lo hice y se acabaron los problemas.

    Responder
    zahorin
    Invitado
    zahorin on #855057

    Te entiendo.
    Yo soy hombre y también critico a mi pareja con la conducción.
    Pero es que si intento callarme y no decir nada, ella me pide que le ayude y cuando empiezo ya cuesta parar.
    ¿Por qué sucede? En mi caso es que la diferencia de capacidad de anticipar al tráfico y reaccionar adecuadamente es abismal. Es decir, yo veo lo que va a pasar en un segundo. Ella tarde de 3 a 5 segundos en detectarlo y parcialmente.
    Si me pide que le ayude a aparcar no me hace caso en más de 7 de 10 ocasiones. Y eso que cuando me hace caso le sale genial. Y yo le digo ¿Si no sigues mis instrucciones, para qué me pides ayuda? Dice que no entiende. Se refiere a izquierda o derecha, por ejemplo. No es broma. Está tan abrumada por el tráfico, con tantos estímulos al mismo tiempo que no los puede procesar ni controlar y se agobia y bloquea. Cuando para mí todos esos estímulos los proceso con extrema velocidad, control y tranquilidad.
    Eso sí, si me dice que me calle, me callo, porque no me gusta que esté nerviosa por mi culpa.
    Si es necesario se lo gritas con agresividad «CÁLLATE».
    Mucha suerte.

    Responder
    Basileia
    Invitado
    Basileia on #856083

    Estoy casada con un conductor de autobús, necesita tener el control en cada momento y también me pone de los nervios, un día me cabree tanto que paré en una convencional y le obligué a bajarse. Yo también he dejado de conducir cuando voy con él, además que no me gusta conducir y es mi excusa perfecta. Cuando salimos y me pregunta sí voy a beber, bebo como mucho dos copas de vino y luego bebo agua. Así que le digo que el día que aprenda a ser copiloto, podrá beber, de momento se fastidias y no bebe. La última vez ya no me tocó tanto las narices. Luego está mi suegra que no tiene ni carnet y nos saca de quicio a los dos… Él se enfada y yo le suelto, de tal palo, tal astilla. Así que no es cosa de hombres.

    Responder
    Suzanne
    Invitado
    Suzanne on #856084

    A mí me pasaba sobre todo al principio con mi padre cuando me saqué el conducir. Se inclinaba hacia delante para mirar por el retrovisor por si viene alguien (por lo que no veo yo que soy la que está conduciendo y por tanto la que lo tendría que ver, eso me pone de los nervios), que si haz esto que si lo otro, que si quita el pie del embrague (a mí me lo enseñaron así y hasta que no me sienta más segura lo seguiré haciendo así), etc. Al final lo que ha funcionado bastante es decirle «paro aquí y conduces tú? Porque no pienso seguir haciéndolo si sigues así». Cojo poco el coche, pero al menos ha aprendido solo a dar las indicaciones justas, estilo, gira a la izquierda/derecha, cambia de carril y cosas así.

    Responder
    Cheryl
    Invitado
    Cheryl on #856138

    Eso se soluciona fácil con un o te callas o te bajas. :)

    Responder
    S
    Invitado
    S on #860624

    Los que más critican suelen ser los que peor conducen. Tenía una amiga que siempre criticaba a todo el mundo. Es que le molestaba incluso que pusiera el intermitente medio metro antes de lo que toca. Hasta que tuvo tal accidente que el coche quedó para el desguace, culpa de un exceso de confianza al volante.

    Puedes hacer dos cosas: hablarle de forma asertiva y explicarle que básicamente conduces mal por su culpa y que si tenéis un accidente será su culpa por molestar. O subir el volumen de la música al máximo para dejar de escucharle. Bueno, también está la opción de pararte y decirle que o se calla y seguís o se queda ahí. Pero esta última me parece un poco excesiva.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Me critica cuando conduzco, ¡no lo soporto!
Tu información: