Hola a todas.
Tengo un problema que ya no se como afrontar, me empieza a afectar mucho y espero que aquí me podáis ayudar.
Soy consciente de que puedo quedar como una persona de mierda, no os cortéis en dar vuestra opinión.
Ahí va:
Trabajo en mi propia tienda desde hace unos años, una vez que terminé la formación para desempeñar mi trabajo, me hice muy amiga de la mujer que me enseñó casi todo, ella también tiene su propia tienda y muchas veces nos hemos llamado para contarnos nuestras cosas y aconsejarnos para mejorar en el trabajo.
La cosa está en que, hace un año y medio más o menos, ella me comentó que estaba desbordada (su hija está enferma y su casero la putea constantemente con los pagos) y no podía atender bien la tienda, me propuso ganarme un dinero extra echándole una mano. Ví una buena oportunidad de ganar algo más de dinero y acepté, también le llevé bastante género que tenía en el almacén ya que su tienda estaba completamente vacía, como son cosas que en su día ya pagué, ella se comprometió a pagarme el valor de todo,se vendiera o no, en principio me dijo que de golpe, pero más adelante yo le propuse que si le iba muy mal, lo hiciera poco a poco. Ella aceptó y me dijo que lo haría cuanto antes, me insistía que tenía unos meses muy malos y que no podía pero que en cuanto fuera temporada alta lo haría.
Al conocer su situación le dí el voto de confianza y le dije que sin problema, que cuando pudiera.
Pero ha pasado ya un año, y no hay animo por su parte de pagarme ni siquiera una parte, las veces que se lo he dejado caer o dicho directamente su contestación ha sido «uff no sabes lo mal que estoy, todos pidiéndome dinero, que desgraciada es la gente, sabiendo mi situación con mi hija y encima pidiéndome dinero, que cabrones» por lo que ya me da bastante palo pedirle más directamente el dinero.
Pero lo peor no es eso, es que este verano, una vez que me llamó me dijo «buah este mes me va de lujo, voy sobrada, me puedo dar unos cuantos caprichos» cosa que me cabreó bastante, porque al comentarle yo «oye que bien no, podrás entonces pagarme un poco de lo que te llevé para tu tienda, ¿no? porque la verdad, me vendría de lujo para pagar unas cosas pendientes que tengo» a lo que automáticamente me contestaba «uff, mi hija está mal y el del local me está jodiendo, no puedo ahora» y se pasó varias semanas sin cogerme el teléfono o contestarme los mensajes, ahí empecé a mosquearme más.
Hace unos días, para mi sorpresa, me llamó para decirme «saca la cuenta de todo lo que te debo, que este mes te pago» y yo lo hice, le envié un mensaje y le dije que ya sabía cuanto era, me llamó automáticamente para decirme «mira que cabrón mi casero, que me pide dinero o me tira, y los proveedores que quieren que les pague, en serio, ¿como puede haber gente tan mala en el mundo sabiendo que tu hija está mal y te pide dinero?» que personalmente, a mí me sentó como una patada en el estómago.
Hablé con una compañera de profesión que también la conoce y me dijo que a ella el pasó lo mismo, que le dejó dinero para pagar el alquiler, y ella como lo tenía se lo dejó, y que cada vez que se lo pedía le decía lo mismo que a mi, hasta que se cabreó con ella y se lo tuvo que pedir de malas maneras para que se lo devolviera, solo que a ella tardó 3 meses y a mi está tardando 1 año largo, de hecho me ha dicho que duda que me lo devuelva, porque la historia de su hija y del casero la utiliza para ir dejando pufos con todos.
Yo, en cambio, estoy con la cabeza hecha un lío, no quiero ser una egoísta y una pesetera que le pide a una madre soltera con una hija enferma dinero pero por otro lado siento que se ha aprovechado de mi de mala manera.
Compartimos asesor y he pensado en hablar con él para que medie entre las dos, porque ahora mismo, si se lo pido va a ser de mala manera y puede acabar la cosa muy mal, aunque mi confianza en ella se ha roto por completo.
¿Que pensáis vosotras? ¿Que creeis que debería hacer?
Me debe dinero y no se ya como pedírselo.
Inicio › Foros › Querido Diario › Amistad › Me debe dinero y no se ya como pedírselo.
-
AutorEntradas
-
MeryMeiInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderVelmaInvitado
Responder¿Y qué más da que acabe la cosa mal? Es tu dinero y no le da la gana dártelo y no eres la primera a la que quiere estafar. ¿Firmasteis algo? Dile que sabes que le hizo lo mismo a otra persona y que se deje de cuentos. Aunque tengas que mandar esa relación al garete esa persona se está riendo de ti. Vete al asesor pero ya!
PikolinaInvitado
ResponderHola,
por lo que cuentas la mujer suelta trolas para que la gente le de dinero.
No eres una pesetera ni egoísta, ¿o es que acaso eres millonaria y te sobra tanto dinero como para no echar en falta el dinero que TE DEBEN?
Sé consciente de que aunque lo que ella te haya dicho sobre sus problemas sea cierto se ha aprovechado de tu bondad incluso cuando ha tenido dinero suficiente para darse caprichos. Cualquier persona decente si se ve con un poco más de dinero aprovecha y comienza a devolver desde que pueda , pero ella no lo hace.
Me da que la historia de su hija y el casero te están haciendo olvidar lo importante, que no está haciendo nada por devolverte tu dinero. Ponte firma.
Lo del asesor no es mala idea.
Solo piensa en lo siguiente, es tu dinero y si no haces nada no lo vas a ver en la vida. Lamento ser brusca. Pero aquí la única que se tendría que preocupar mínimamente por las apariencias y por quedar bien es ella y no tú.LissInvitado
ResponderSi hay algo q me ha enseñado la vida es q los amigos no se pueden mezclar con dinero y trabajo porq pasan estas mierdas. Hay malos entendidos, cabreos y al final todo se va al garete. Si es cierto todo lo q cuentas hasta el punto de ella tener y no darte nada pues para delante con el asesor pero q te sirva de experiencia q el dinero solo trae enemistades así sea tu amiga de toda la vida. Experiencia propia pero en mi caso al revés y malos entendidos q no veas… también te digo una cosa, si puedes prescindir de ese dinero tan solo corta la relación y punto. No porq uedar bien o mal si no por vivir tranquila y a ella pues q le den así de claro
AnónimousInvitado
ResponderEntiendo lo que sientes, eres buena persona y empatizas mucho con los demás, por lo que te toca la patata su situación y no eres capaz de poner las cartas sobre la mesa, ya que te hace sentir culpable. Pero te voy a decir una verdad como un templo, ella se está aprovechando de tu sensibilidad. Si cada vez que se lo pides habla de su situación y de lo cabrona que es la gente, en vez de decir “si, tranquila, te pagaré” lo hace para que te sientas como la peor mierda del mundo y que no se lo pidas, sabe que contigo esa táctica funciona porque eres sensible. Su situación es triste, pero la salud, el dinero y el amor son temas diferentes; así que no puede dejarle de pagar al casero porque su hija esté enferma y el tiene que pedírselo porque es su función al alquilar un piso. Ármate de valor y paciencia y consigue lo que es tuyo.
MarinaInvitado
ResponderLo que tiene que preocuparte
es recuperar lo que es tuyo y le dejaste con buena fe, aunque suponga acabar de malas maneras,total, para qué quieres tener relación con alguien así? así que recurre al asesor o a quien haga falta, e insistele cuanto sea necesario, que está claro que esa es una fresca que usa la enfermedad de su hija como excusa para sablear a todo el mundo. SuerteTsuInvitado
ResponderPues si no quieres enfrentarte a ella, porque al final la cosa va a acabar regular, habla con el asesor para que medie, como tú dices.
Está claro que cuando uno trabaja para sí mismo, el dinero nunca sobra y que pagar a los proveedores y demás es obligatorio… Pero es de cara dura lo que está haciendo, porque me niego a creer que no pueda darte aunque sea 20€ todos los meses, tirando por lo bajo.
Puedes darle otra oportunidad, diciéndoselo claramente porque necesitas el dinero para ayer. Y si no, al asesor. Y si tuvieras alguna prueba del dinero que le dejaste, le denuncias.
PetraInvitadoSielInvitado
ResponderHola, no digo que sea el mismo caso pero a mi me ha recordado a la madre de mi pareja que es ludopata, todo eran excusas y mentiras muy convincentes y dar pena por haber perdido un trabajo y los pagos de la casa… La familia tardo años en saber que jugaba, desde que lo saben han pasado 10 años más y no han conseguido que lo deje y sigue mintiendo aunque es evidente que sin mentiras y hay problemas, porque ella está en la miseria porque juega pero no se le puede ayudar económicamente porque siempre se las ingenia para gastarselo jugando, no se, tu historia me la ha recordado, pero creo que te vas a tener que poner muy seria y si no te lo devuelve amenazar la cin llamar a la policía y enseñarle los mensajes en los que habláis del tema, mucha fuerza porque se que se pasa mal
MatiInvitado
ResponderNo es por nada, pero tú «amiga» se agarra muy fácil a la excusa de «mi hija enferma»… Qué no te digo que no lo esté o que tenga problemas económicos…. Pero decirte «este mes voy de lujo y voy a poder darme algunos caprichos» y cuando le dices que te pague, suelte ipsofacto lo de la hija… Suena a que lo coge como excusa para todo… Creo que en este caso tú no eres la egoísta…
Aunque no te lo devuelva, amigas como esas lejos por favor… Una y no más!
A veces la personas somos muy egoístas y miramos unicamente nuestro hombligo…JulsGarciaInvitado
ResponderQue bien le ha venido a esta señora tener una hija enferma para dar pena. Tanto los proveedores como el casero necesitan ese dinero, y la gente no es cabrona por pedirte lo que debes. Tu le prestaste dinero y ahuda cuando lo necesitó, lo mínimo es pagarte. Cabrona ella.
TaniaInvitado
ResponderSe está pasando de lista!
Sabe que tiene deudas y cuando puede pagar no lo hace.Todos tenemos problemas y la baza de familiares enfermos o el casero si me apuras es la excusa que podría decirte cualquiera.No sé que grado de amistad tendrás pero si es buena no pasará nada y si no ya está la cosa como para seguir aguantando. Exige lo que es tuyo. Nadie vive del aire.
MariaInvitadoAna nitus v bInvitado
ResponderPorque no te inventas una historia y le dices: mira esta hija de su madre que me debe dinero y pone como excusa para no devolvermelo a su hija enferma… que vergüenza usar una niña enferma como excusa…
Que asco de tía, exígele tu dinero, y mándala a tomar viento por la farola.NubeInvitado
ResponderAhora te toca a ti inventarte algo, que has tenido un problema en casa y tienes que cambiar todo el cableado de electricidad o te sancionan o algo de ese tipo, o que algún familiar está enfermo y necesita que le ayudes. Yo ya no presto dinero a nadie, digo siempre que yo lo debo, porque la gente es muy caradura. Yo las veces que he prestado(nunca han sido más de 100€), me ha tocado ir roja como un tomate a reclamarlo y encima me han hecho sentir mal. Se está aprovechando de ti, no es tu amiga.
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.