Me estoy hundiendo… soy un monstruo

Posted In: Familia

  • Celia
    Celia on #292436

    Hola chicxs!! Es la primera vez que escribo por aquí pero necesito ayuda y que alguien al margen de mi historia de su opinión.

    Desde hace unos años mantengo una relación con un chico excepcional. De esos que parecen que no quedan, nos entendemos genial con sumo respeto y amor. Vamos, que tengo la relación soñada por mi. Al principio tuvimos una relación a distancia pero ambos nos implicamos y salimos adelante. Por aquel entonces para mí era más sencillo, vivía lejos de mi casa y no tenia que dar explicaciones a nadie.

    Pero cuando regrese a mi ciudad y con mis padres todo se ha complicado. Mis padres son algo exigentes apoderándose del discurso “somos tus padres, no tus amigos” y una sobreprotección en cuanto a hombres, prohibiéndome ir a casa con nadie. Por lo que nunca he hablado de temas personales con ellos. Por este motivo me ido enredando en una madeja de mentiras que cubrieran salidas y/o viajes para no tener que dar explicaciones de más. He intentado ir dejando caer cosas pero la reacción no ha sido para nada positiva. Hasta que ha terminado por explotar todo. Mis padres me consideran un monstruo por mis mentiras. Y aunque soy consciente del problema, pero su reacción, insultos hacia mí y mi chico (al que no conocen) así como su visión de la relación no han hecho otra cosa que justificar mi miedo. No estoy orgullosa de mis mentiras, para nada. Pero me gustaría que ellos fueran capaces de ponerse en mis zapatos. Mi chico no sabe nada de todo esto. No quiero que la primera respuesta que tenga de mis padres sea un insulto. No se lo merece. Y ellos tampoco.

    No sé cómo encarrilar esta situación… Soy un monstruo?

    Respuesta
    Celia
    Celia on #292448

    Me ha quedado por contar que mi chico no responde a las pretensiones de pareja que mis padres quieren para mi. De hecho es todo lo contrario. Y eso ha terminado por rematarles. No es cuestión de rebeldía. No sé pensaba que algo fundamental era estar con un buen chico: responsable, trabajador, inteligente, educado, respetuoso… pero se ve que no

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #292512

    No me gusta preguntar esto, porque normalmente me parece que es irrelevante pero… qué edad tienes?
    Porque si eres menor de edad entiendo que tengas que mentir y evitar ciertos temas, pero sino… no entiendo qué tienen que ver tus padres en tus relaciones de pareja o por qué no puedes hacer viajes o salir con un tío…

    Respuesta
    Celia
    Celia on #292615

    Soy, sobradamente, mayor de edad. Entiendo que mis padres quieran lo mejor para mí y sean sobreproctores. Nunca les he dado problemas. Me gustaría que me otorgaran el beneficio de la duda y confiaran en mí y mis elecciones. Y si me equivoco pues me equivoco. Sé que es triste que a mi edad haya tenido que recurrir a las mentiras para ser feliz en mi relación de pareja… pero ahora todo es una mierda y solo he hecho que empeorar la situación.

    Respuesta
    Blacks
    Blacks on #293280

    Te comprendo perfectamente. Mis padres al principio iban rollo “cuéntame lo que quieras, somos tus padres y tenemos confianza “. Si les contaba algo (por mínimo que fuera) la reacción era mala. Si al final optaba por no contarles las cosas, peor.
    He tenido que mentir cuando me iba de fin de semana con mi novio (llevo 9 años con el, imagínate) porque si se enteraban habría bronca seguro. También he tenido que mentir cuando he salido con algunos amigos que no son de su agrado (para ellos, las personas con las que tendría que relacionarme son gente con carrera, 5 masters y 67 doctorados, si no, no valen la pena! Esto es de traca).
    Son muy controladores, luego se quejan de que no hablo con ellos ni les cuento nada. Ver para creer.

    Respuesta
    sayale
    sayale on #293496

    Pues habla con ellos, diles el por qué no les cuentas cosas y si siguen igual, deja de contarles nada. Eres dueña de tu vida y lo que debería importarles es que seas feliz, te tranes/traten bien y puedas ser independiente.

    Y si eso no les vale, paciencia y busca independizarte de nuevo.

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Me estoy hundiendo… soy un monstruo

Tu información:




Login