Me ha quitado dinero de mis ahorros

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me ha quitado dinero de mis ahorros

  • Autor
    Entradas
  • Nuria
    Invitado
    Nuria on #543007

    Hola

    el otro día leía a una chica hablando sobre que tenía que comprar material para sus clases y que sus padres no la ayudaban y os quiero contar lo que me hizo a mi mi madre hace poco para que también alucinéis. A la otra chica decirle que mucho ánimo porque está claro que a algunos la palabra padres se les queda muy grande.

    Estoy estudiando primero de derecho y aquí el que haya estudiado esa carrera sabe que hay libros que son carísimos y que son esenciales en la carrera. Desde el primer día nos dijeron que tenemos que comprar un libro de derecho constitucional que cuesta ni más ni menos que 80 euros. Es un dinero que no tengo así de golpe y como quiero tener el libro porque sé que me vendrá bien para el resto de la carrera he decido cogerlo en la biblioteca e ir ahorrando para cuando pueda comprármelo.

    Mis padres no me lo quieren comprar porque dicen que teniéndolo de la biblioteca es tirar el dinero. Así que lo que estoy haciendo es ahorrar poco a poco de la paga que me dan mis padres todas las semanas. Me dan 10 euros a la semana y estoy intentando salir lo menos posible para poder comprar el dichoso libro.

    Pues el otro día fui a meter en la caja de mi habitación un billete de 5 euros y sabía que solo me faltaban 20 euros para poder comprar el libro y cuando abro la caja veo que dentro solo hay 20 euros. Me faltaba un montón de dinero. En casa solo somos mis padres y yo así que le pregunté y mi madre me dijo que había sido ella porque le hacía falta el dinero para un gasto imprevisto y que de todas maneras ese dinero me lo daba ella y que no me quejara tanto.

    Sabeis cual era el gasto imprevisto? Irse a la peluquería a hacer el tinte.

    Ojalá pasen rápido los años y me pueda largar de aquí.

    Un beso a todas.


    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #543055

    Ostras :(
    Pues que mal que te lo coja y que mal q te diga q sigue siendo su dinero , muy poco respeto por su parte , como tú dices hay padres q se les queda grande el nombre ..
    Sigue ahorrando y ves cambiando el dinero de sitio y escóndelo mucho .
    Un abrazo bonita

    Responder
    Jane
    Invitado
    Jane on #543060

    Me recuerda mucho a mi familia, solo cambio cuando me fui de casa así que te recomiendo paciencia o guardarlo bajo llave. Yo llevaba ahorrando desde los 12 años para irme con 18 un mes de viaje, podía tener más de 800 euros ahorrados perfectamente. Un día me di cuenta de que apenas llegaba a los 100 y mi madre me dijo que lo iba cogiendo cuando le faltan efectivo. Me acuerdo que me puso a llorar porque habían sido 6 años ahorrando con esfuerzo y a mi madre solo se le ocurrió decirme ay hija si te quieres ir a la playa con tus amigas yo te lo pago…sí claro, para eso yo llevaba ahorrando 6 años. En fin, ni que decir tiene que ese dinero no lo recuperé y no volví a ahorrar hasta que me fui a estudiar a otra ciudad porque total. Mi madre siempre me decía que ese dinero era suyo.

    Responder
    elena
    Invitado
    elena on #543118

    y porque no abres una cuenta corriente en el banco y vas metiendo poco a poco el dinero que te dan , a tu nombre, solo a tu nombre, sin decirles nada y ahi vas metiendo los diez eurillos o lo que puedas, y así el dinero no te lo toca nadie?.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #544223

    Si te cobran comisión en el banco también puedes esconderlo dentro del aplicador de un tampón, es un sitio bastante discreto donde a nadie le suele dar por mirar. Yo suelo esco derlo ahí cuando viajo. Un aplicador que sea opaco.

    Responder
    Jurista
    Invitado
    Jurista on #544285

    Hola.
    No suelo comentar habitualmente en temas personales, pero reconozco que esto me ha dolido.
    Tus padres claramente no tienen dos dedos de frente. No me cabe en la cabeza que den prioridad a la peluquería antes que a la formación de su hija.

    En mi caso, la economía doméstica no iba bien y fue casi in suplicio sacarse la carrera (aunque nunca me quitaron dinero, la verdad). Así que te animo a que pase lo que pase no desistas. Sigue con tus estudios y el tiempo ya pondrá a tus padres en su sitio. 🙂

    Si quisieras seguir en contacto, estaré por aquí en el foro.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #544753

    Qué poca vergüenza tu madre. Alucino.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #544754

    Bienvenida al club. A mí mi madre me robó dinero varias veces (sí, las cosas por su nombre, no es quitar, ni coger prestado, es ROBAR). La peor ocasión fue que le pedí por favor que me ingresará el dinero del seguro del coche (la época que había que hacer todo en el banco y yo estaba trabajando) y le di 250 euros. A los dos meses, se me avería el coche en medio de la autopista, llamo a la grúa y cuál es mi sorpresa… NO ME HABÍA INGRESADO EL DINERO. Estuve dos meses circulando sin seguro!! Y así unas cuantas…

    Responder
    Anonomo
    Invitado
    Anonomo on #544764

    A mi hermano y a mí nuestros padres nos abrieron una cuenta de ahorro infantil a cada uno, de esas que cuando tienes 18 años tienes un colchoncito para los estudios, el carnet de conducir o lo que sea.
    Pues, cuando mis padres se separaron la estupenda de mi madre, llegó tarde a por el mío, pero se chupó los ahorros de mi hermano que todavía era menor, y no eran 80€, eran unos 2200€ más o menos…
    Así que sí, a algunas personas la etiqueta “padre” o “madre” le quedan muy, muy grande!

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #544765

    Alucino con tu madre.
    Ya bastante es que tengas que vivir con 40 euros al mes de paga, estudiando una carrera.. que me imagino que tendrás unos 20 años y la verdad no sé cómo te puedes pasar el mes con ese dinero.
    Supongo que no harás nada ni saldrás, porque no te llega ni pa pipas. Y encima lo poco que tienes te lo birlan, pues vaya madre.
    Robales tú también, es lo que hay.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Me ha quitado dinero de mis ahorros
Tu información: