Me habla mal estando embarazada

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me habla mal estando embarazada

  • Autor
    Entradas
  • Monicienta
    Invitado
    Monicienta on #1012585

    Hola a todas, os cuento mi dilema.

    Estoy embarazada de 33 semanas, llevo un mes en reposo por riesgo de parto prematuro. Tenemos otro hijo pequeño y lo cierto es que mi marido se está encargando de todo lo que puede, y aunque a mí me llevan los demonios ver que la casa está significativamente mal, sé que él lleva al niño al cole, va a trabajar, recoge al niño, hace lo que puede en casa, da la cena al niño y lo ducha. Sé que no da a más, pero me pongo nerviosa ver cosas que son prioridad y él se pone con otras. No sé, ordenar los juguetes del niño no es tan importante como limpiar los cacharros, por ejemplo, porque los juguetes no son sucios y los platos con restos de comida sí. Pero me callo.

    Estoy todo el día en cama excepto para hacer pis, y cuando mi niño viene del cole se pone conmigo a jugar en la cama. Para mí no es fácil, supongo que puede parecer que estoy de relax, porque estoy tumbada viendo la tele, pero la espalda me mata, la ansiedad y el aburrimiento me pueden, la cabeza me va a mil pensando en qué puede pasarle a mi bebé… No son una vacaciones en una hamaca en la playa, vamos.

    Los dos tenemos bastante genio y a veces chocamos, pero hoy me han entrado ganas de no sé ni qué…

    Resulta que mi perro, que es mayor, se ha meado en un montón de ropa sucia de mi hijo que él se dejó en el baño ayer cuando lo duchó. Le he dicho que porfi, lo limpie (no puedo agacharme). Me ha dado largas, encima no por hacer otras cosas, sino por ver el.ñ fútbol. Es verdad que desde que estoy en cama apenas hace nada para él, así que me he callado. En el descanso, le oigo en el baño un momento y se va. Le digo que si ha limpiado y me dice que sí, le digo que qué rápido, que cómo lo ha hecho, y me dice: «pues con la misma ropa que estaba ahí lo he secado». No me he podido callar que era una guarrería limpiar meado con ropa meada, que usara un trapo con agua y jabón. Me dice que de dónde lo saca, mi cara ha sido un poema: «hijo, los trapos en el cajón de los trapos, y el agua y el jabón, estando en el baño, no creo que tenga que decírtelo… Si no quieres bajar a la cocina a por un trapo, usa una toalla, pero restregar el meado con ropa meada, no es limpiar».

    Bueno, pues se ha liado. Que no le doy un respiro, que me ha jodido que se siente un día a ver el fútbol, que le toco mucho los huevos… El niño delante. Yo diciéndole que se calmara y él seguía súper cabreado y con esas palabras feas que el niño oye.

    Al cabo de un rato, por mi salud mental (ya que ahora mismo tampoco puedo irme a otro sitio), y porque una parte de mí entiende que está sobrepasado (está haciendo lo que normalmente hacemos las madres y por eso comprendo que se desborde como yo me he desbordado alguna vez), le digo que si podemos estar bien. Y coge y me dice que no quiere hablar, que si estoy amargada, no lo pague con él. Con el niño en la habitación de al lado, que lo oía.

    He flipado bastante y quiero enviarlo a la mi3rd4, pero no puedo porque no puedo salir de esta habitación. Porque sí, estoy AMARGADA por cuidar a nuestro bebé de mi tripa, que si hiciese cosas, podría verse seriamente perjudicado, y en lugar de agradecerlo, me echa en cara que estoy amargada. De nada por gestar con todo el cuidado del mundo a tu hijo.


    Responder
    Rapunzel
    Invitado
    Rapunzel on #1012591

    Creo que los dos estáis en vuestro límite y él lo está haciendo lo mejor que sabe. Es una guarrada tener pis en el baño y no limpiarlo al momento. Sí. Pero lo único que ganas estando detrás de él controlando todo es precisamente eso: que los dos os calentáis y discutís. Deja que él se encargue de lo que tiene que hacer, y que lo haga a su manera. Seguro que no va a ser la misma que la tuya, pero ahora es él el que se está encargando y ya es un adulto.

    En cuanto a ti… busca cosas que te mantengan ocupada y que puedas hacer. Tal vez alguna manualidad? Tejer, crochet, macramé… o incluso algún videojuego. Los hay de todo tipo: desde juegos tranquilos de decorar cosas, point and click de resolver misterios a través de puzzles, plataformas de ir saltando y sorteando cosas para superar niveles… Intenta mantener tu cabeza ocupada y no prestar atención a cómo está la casa, qué falta por hacer, o dónde está tu marido.

    Intentad también hacer alguna actividad juntos: ver una película, algún juego de mesa o cartas… Pasad un ratito agradable vosotros cuando podáis para rebajar también la tensión.

    Siento mucho que estéis en esta situación, lo tenéis que estar pasando muy mal los dos. Pero sabes que en algún momento mejorará.
    Mucho ánimo!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #1012661

    Yo voy a ser la nota discordante.
    Está desbordado porque lleva un mes haciéndose cargo solo de la casa (y no muy bien que digamos) pues bienvenido a lo que hacen la mayoría de mujeres solas, tristemente.
    Entiendo que la situación le pueda sobrepasar porque son muchas cosas, pero discutir contigo y estresarte cuando tienes una amenaza de parto prematuro y el estrés puede perjudicar al bebé me parece una irresponsabilidad.
    Tal vez podríais buscar en alguna web de limpiadores a domicilio para que vengan un día ha hacer limpieza general a fondo y así os quitáis peso de encima.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #1012673

    Él está desbordado y tu amargada. Los dos os estáis hablando mal por las circunstancias y a los dos las críticas os sientan peor que en otras circunstancias.
    Intenta mirar para otro lado si las cosas no están a tu gusto, y si no puedes pues llamad q alguien que os eche una mano.

    Responder
    Monicienta
    Invitado
    Monicienta on #1012677

    Soy la autora.

    Rapunzel, gracias por tu respuesta, se nota que eres empática y has sabido ver las emociones de ambos. Tus consejos son buenos, sí que intento hacer cosas que me gusten (pintar y leer sobre todo), pero al final el día es tan largo… Y hacer algo juntos, con el niño, es relativamente fácil, pero cuando el peque se duerme, mi marido está súper cansado y tampoco quiero obligarle.

    Yolandabril, se lo dije bien… Y responderle que los trapos están en el cajón de los trapos no es tratarle como tonto, ¿qué le puedo decir? Francamente, llevamos casi 8 años en esta casa y los trapos no han cambiado de sitio. Lo que me parece de traca es que pregunte que de dónde saca un trapo. No le hablé mal en ningún momento, quizás pudo notar irritación (qué menos, limpió meado con ropa de mi hijo que ya estaba meada, o sea, no limpió, sólo secó el charco), pero no usé palabras feas, cosa que él sí usó.

    Mar, tampoco es que lo haga mal, lo intenta, pero lleva mucha carga y sí, la carga mental siempre la llevamos nosotras y parece que a ellos se les hace más cuesta arriba. También es cierto que aunque yo llevo la carga, cuando estoy bien, él hace su parte (aunque la coordinación me toca a mí y eso da rabia) y ahora él tiene que hacerlo todo porque yo no puedo hacer mi parte física. Pero sí, siento que sin mí la casa se hunde y no es justo sentirme así. Desde luego, coincido en que fue irresponsable hablarme mal estando gestando a su bebé con el riesgo que tenemos.

    N, quizás sí sea buena idea pedir ayuda… Mi madre vive cerca pero en otro pueblo y no tiene coche, mi hermana trabaja mucho, él no tiene familia aquí… Así que es complicado. Nos tocaría pedir ayuda profesional y tampoco vamos sobrados de dinero… Pero algo tendremos que hacer, sí.

    Gracias por las respuestas y diferentes puntos de vista.

    Responder
    Mandarina
    Invitado
    Mandarina on #1012685

    Ya queda poquito.. quédate con eso. La baja por riesgo de parto prematuro termina a las 35 semanas porque los bebés ya tienen los pulmones maduros y están preparados para nacer aunque tengan poco peso.
    A partir de esa fecha, podrás moverte más.
    A mí me pasó lo mismo que a ti y con 35 semanas empecé a moverme, finalmente di a Luz en la 38 y sin problemas.
    YA TE QUEDA MUY POCO!
    Intenta buscar estás semanas alguna chica que vaya un par de horas a limpiar, tú marido y tú ganaréis en tranquilidad aunque tengáis que ahorrar 20 € a la semana en otras cosas. Merece la pena.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #1012713

    ¿No os no puede echar una mano tu madre?
    A lo mejor os podría ayudar haciendo algo de comer para la semana, unas lentejas , un guiso, y así tenéis menos trabajo, puede ir a verte un día por semana en el bus y llevártela y si no puede, pues que se acerque tu marido a por ella.
    No sé, creo que tú madre no está haciendo mucho por vosotros, ¿No va nunca a cuidar a su nieto?? Porque si va, puede aprovechar para sacarlo al parque, etc.
    Viviendo cerca no entiendo que no se pueda coger un bus o un taxi.
    Si os lleva comidas, vuestro gasto también es menor, y si os podríais permitir una pequeña ayuda en la limpieza..
    Con lo que tendríais que hacer mens comidas, menos limpieza y mas tiempo de descanso al cuidar a su nieto una o dos tardes en semana.
    Habla con ella.

    Responder
    Monicienta
    Invitado
    Monicienta on #1012722

    Mandarina, gracias por los ánimos, ése es mi consuelo. Gracias, de verdad.

    Anónima, en el post no he hablado de mi madre y en el comentario poco, así que entiendo que pueda dar esa sensación, pero al revés. Mi madre es UN ÁNGEL y nos ayuda mucho, me refiero que no puede venir a limpiar, pero nos ayuda mucho. Mi marido se va muy temprano y le deja al nene a ella, en pijama y todo porque se lo lleva dormidito, y ella es la que lo viste, lo asea, le da el desayuno y lo baja al cole. Durante la mañana, prepara algo de comer y luego recoge al niño y a mi sobre peque. Mi marido sale tarde del trabajo y recoge al nene y el tupper para que yo tenga comida al día siguiente y ese día cena todos, pero ella se queda con mi sobri hasta muy tarde, así que no puede venir.

    Sé que si le dijese que suba a echar una mano a mi marido lo haría, pero no me parece justo porque le supondría un descalabro porque tiene otro nieto cuyos padres tienen un horario más complicado.

    Por supuesto que su ayuda nos supone mucho, pero al final una casa con niños y animales, calentar y servir la comida a todos (a mí en la cama, al niño en el salón, a él mismo, a los perros), fregar los cacharros, barrer, duchar al niño, la colada, sacar los perros, tirar la basura,preparar el almuerzo por la mañana… Supone mucho para uno solo que viene de echar sus 8h y que también quiere jugar con el nene o charlar conmigo. Pero de verdad que tener niñera cuando él trabaja (o si necesita un extra para comprar o hacer alguna gestión) y la comida hecha para todos, es una ayudaza… También si alguna vez mi marido ha ido más tarde, ella nos devuelve al nene bañado y cenado. Que nos ayuda mucho, sólo que sé que aún con eso, mi marido se siente sobrepasado.

    De bus no hay una buena combinación, vamos, es inviable, no hay línea cerca de mi casa, en absoluto. Y taxi, si nosotros no vamos sobrados, mis padres están pelados del todo, el taxi serían 30€ ida y vuelta cada vez… Mi padre trabaja turno partido y un trabajo duro, con una edad ya que le cuesta más… Así que más no les puedo pedir.

    Supongo que simplemente hemos tenido una explosión porque los dos estamos mal, cada uno con lo suyo, y no hemos sabido conectar con el otro. Hoy le he mandado un WhatsApp mientras trabaja y parece que estamos más relajados los dos.

    Gracias por vuestro tiempo, consejos y palabras.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #1012763

    Hola
    Mucho ánimo,pronto pasará todo, a sido un calentón y no hay que darle más vueltas, cada uno hace lo que puede y te ayuda en lo puede, creo que te pasa como a mí eres un poco maniática a la hora de hacer las tareas y sino las hacemos nosotras parece que no está bien hecho, pero cada uno las hace como mejor puede, cuando estés recuperada y el bebé haya nacido y estés bien los dos, ya habrá tiempo de limpiar a tu gusto, ahora disfruta del momento que estás viendo y no te obsesiones con qué si está más o menos sucio, es verdad que yo también habría montado en cólera, si hubiera limpiado el pipi con la ropa del niño ( lo reconozco) pero a veces tenemos que respirar un poco y calmarnos y habérselo dicho en plan » echa un poco de agua con lejía y pasale el trapo que queda mejor y a la vez desinfectas,….» Algo así, aunque es verdad que hay veces que pensamos después de hablar.
    En fin…. No le des más vueltas, hablar y disculparos que a sido un calentón y nada más.
    Un abrazo

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #1012887

    No sé si habeis pensado en contratar alguien que os ayude con el orden y la limpieza de la casa. Puede ser alguien que trabaje para alguna vecina, o de alguna empresa de limpieza. Mientras el niño está en el cole puede limpiar, poner lavadoras, tender o destender…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Me habla mal estando embarazada
Tu información: