Me han ascendido a mí y a ella no

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me han ascendido a mí y a ella no

  • Autor
    Entradas
  • Cloé
    Invitado
    Cloé on #673646

    Chicas.. me estoy sintiendo fatal con lo que me ha pasado.
    Hace algo menos de un año que entré a una empresa, desde el principio hice super buenas migas con una de mis compañeras, la cual llevaba ocho años ya en la empresa. Fue la que me formó, la que me ayudó, la que se quedó a tomar la cerve de después los días que estaba agobiada… es mi amiga, vaya. Ya no solo compartimos curro, ahora ya forma parte de mi vida.

    Desde que entramos me comenta que quería ascender a un puesto superior que poco tiene que ver con lo que hacemos, me ha dicho siempre que cada tres meses va a RRHH a solicitarlo, que se siente super preparada y que está harta de que no la valoren.

    Pues bien, me llamaron el jueves para decirme que me daban el puesto que justo ella lleva solicitando años. Yo no he hecho nada, real que soy un simple peón, es verdad que curro muy bien y que he aprendido de la mejor, pero os juro que no tengo nada que hacer contra ella, es que me da mil vueltas en todos los aspectos.
    El caso es que no sé cómo decírselo, porque desde luego quiero que se entere por mí, sé que yo no tengo la culpa, pero es que hasta me he planteado rechazarlo para que se lo den a ella… pero mi pareja, mis padres y mi mejor amiga me han dicho que si soy tonta, que yo no puedo rechazar una mejora laboral porque no se la den a otra persona…
    ¿Consejos? Me siento tan mal…


    Responder
    luci
    Invitado
    luci on #673733

    no es justo, vamos, pero tampoco vas a tirar a la basura un ascenso. supongo que lo mereces, pero para mi punto de vista, la persona que te formó, es a lo que se lo debes, sin su ayuda, apoyo, enseñanzas no lo hubieras conseguido. jode, pero así es la vida. yo que tu le diría que te sientes fatal que te han dado el puesto, y que sabes que ella era tan buena como tú. no se que tipo de puesto es, pero si es un puesto donde prime la imagen, y no me refiero a un tipo de cuerpo, si no a como vistes a ver si das una imagen profesional, pues a lo mejor por eso y por que sabes hacerlo, te han dado el puesto a tí. es injusto, desde luego pero rechazarlo sería de tontas. yo pensaría mal de tí, si soy tu compañera, porque a ella que es la que te ha enseñado apoyado no han valorado ni lo más mínimo lo que ha hecho y a ti sí. yo pensaría que tu has hablado a mis espaldas más de mi, porque si no no me cabría en la cabeza. ocho años currando y la nueva a la que enseño, ayudo , preparo tiro de ella en horas bajas se lo dan. el problema no es tuyo si no que la empresa no la valora como tiene que valorarla. dicen que vale más caer en gracia que ser graciosos, y aunqeu valgas para el puesto que no lo pongo en duda, pues les has caído mejor, o eres más guapa. y eso es un plus. coge el ascenso, y no lo tires a la basura. el día de mañana puedes ser tu a la que quiten de enmedio por meter a otra más jóven o vete tu a saber. por otra parte creo que ella sabe que la empresa es injusta con ella y que no la valoran una mierda así que no te culpará a tí. perderás una aliada en el trabajo porque acabará largándose de la empresa.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #674435

    Si lo rechazas dudo que se lo den a ella. Si quisieran dárselo ya lo habrían hecho, lleva muchos años, la conocen y si no lo hacen por algo será.

    No es tu culpa, los jefes habrán visto algo en ti para ofrecerte ese puesto y no deberías rechazarlo.

    Díselo tal cual y más bien pronto, antes de que se entere por ahí. Dile que tú no lo has pedido y que aunque te sientes muy mal por ella no puedes rechazarlo y que ahora que estarás un poco más arriba harás lo posible para que ella sea la siguiente en ascender.

    Responder
    Lluns
    Invitado
    Lluns on #675791

    Estoy con @K, aunque lo rechaces no se lo van a dar a ella, invítaka a tomar algo y cuéntaselo tal y como lo has contado aquí, no has hecho nada malo y si ahora forma parte de tu vida aunque le joda no tener el puesto, mejor que lo tenga una amiga a cualquiera por ahí, no?

    Responder
    Trax
    Invitado
    Trax on #676732

    Por empatía deberías rechazarlo. Si no, vuestra amistad no volverá a ser la misma, tenlo claro.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #683094

    Es que quizás a ella la quieran donde esta porque hace demasiado bien su trabajo, y además forma bien a los nuevos… Y claro si la sacan de su lugar de ahora quizás tendrían problemas en ese puesto pues eso, ella es la que mejor lo hace.

    Algo así paso en un sitio donde trabaje, en un restaurante con recepcionista, ella quería pasar a trabajar en la oficina, pues tenia su formación correspondiente, pero nunca le daban la oportunidad y era porque ella no solo ponía su cara bonita para gestionar las reservas y atender a la gente en la entrada y en el teléfono, sino que también, gestionaba el trabajo de los camareros, de los pedidos, en la cocina era una maquina (si la cosa se liaba con los pedidos, pues allá que iba ella y lo organizaba todo). Entonces, claro, si le dan el puesto de la oficina, donde van a encontrar a una recepcionista todo terreno como al que tienen ahora??? A tu amiga le pasa igual.

    Responder
    Mayte Moreno
    Invitado
    Mayte Moreno on #686035

    Me alegra saber que las personas nuevas a veces son como tú, humanas. Yo dejé un trabajo porque estaba en la situación de tu compañera y estaba amargada pero tú no tienes culpa y si te lo dan es porque te lo mereces. Lo siento por tu colega

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #689197

    Quien dice que no sea justo? Y quien dice que si lo rechazas se lo daran a ella? Lo único claro es que tienes que decirselo. Simplemetne queda con ella, y dile oye, me han ofrecido esto, yo no lo he pedido, ?crees que debo cogerlo? Si ella es lista te dirá que sí, se alegrará por ti y empezará a echar cvs en empresas que sí la valoren. Este es un clarísimo caso de no querer ascender a alguien porque hace su trabajo demasiado bien….

    Responder
    Jose
    Invitado
    Jose on #922904

    Hola,

    Me está pasando lo mismo y me está afectando a la salud. Llevo 7 años en mi empresa y metieron a una chica que yo forme y le enseñe como trabajamos. Me dedique en cuerpo y alma a ella y tb ha sido mi confidente. Aprovecharon mis vacaciones para tb formarla una señora que se jubilada y cuando regrese me vi con esa sorpresa ya que me iban a preparar a mi. Actualmente solo lleva dos años y nuestro jefe se marcha y el se ha encargado de formarlo en su trabajo en toda mis narices. Ella se ha mimetizado tanto en el que hasta delante de él me quiere enseñar lo que le he enseñado para querer destacar. Encima hubo un hueco en nuestro departamento y ha metido a su ex compañera de trabajo y ambas están muy crecidas sin llegar a respetar mi antigüedad. Se la da como que conoce todo el trabajo y aun no le ha dado tiempo ni de aterrizar. Termino envenenado porque encima quiere llevar la razón en asuntos que ni ha vivido y por último lo peor de todo es que está empezando a querer mandarme en asuntos que yo le he enseñado y ella ni domina. Sinceramente se pasa muy muy mal hasta tal punto que amaba mi trabajo y era la ilusión de mi vida y desde que está ella se ha convertido en mi desgana y pesadilla.

    Responder
    Marypyly
    Invitado
    Marypyly on #922975

    Te dan el puesto a ti porque estas mas buena o porque la chupas mejor o porque te has follado al jefe y la compañera es gorda y fea y por eso nola van ascender

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Me han ascendido a mí y a ella no
Tu información: