Me han estafado

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me han estafado

  • Autor
    Entradas
  • ELE
    Invitado
    ELE on #643925

    Buenas tardes chicxs, perdón por este tostón con problemas del primer mundo pero llevo unos días tan agobiada y con tanta ansiedad que necesito leeros e intentar ver la luz.

    Soy una chica recién graduada intentando abrirme mi hueco en el mundo laboral actual. Pues bien, cuando por fin he conseguido un contrato de trabajo que merece la pena me ha ocurrido lo siguiente.

    Para este trabajo necesitaba trasladarme a otra ciudad así que inicié la búsqueda de piso hace unas semanas destinando los pocos ahorros que tenía a la inversión inicial que supone el alquiler de un piso junto con su fianza.
    Así pues, he topado con un estafador que me ha aportado todo tipo de documentación falsa, incluyendo la inscripción en el registro de la propiedad, contratos falsos, etc. que me han hecho picar el anzuelo.

    Este señor ha desaparecido de repente y todo lo aportado ha resultado ser falso. Me he quedado a 15 días de la incorporación sin casa y sin dinero para buscar una nueva. He puesto la correspondiente denuncia pero no tengo muchas esperanzas de recuperar el dinero (unos 2.000 euros) y mucho menos a corto plazo. ¿Alguien que haya vivido una situación similar y me quiera contar el desenlace? Si hay algún/a loversize que tenga conocimientos jurídicos y me pueda indicar cómo proceder también lo agradezco muchísimo. Un besazo enorme a todos.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #644076

    Hay que tener mucho cuidado a la hora de entregar fianzas. Nunca jamás por adelantado y nunca sin haber visto el piso antes físicamente.
    Si el piso está anunciado en internet y tiene fotos que parecen irreales, muy de casa de revista, donde no se ve nada a través de las ventanas… sospecha
    Si no te dan información exacta acerca de su ubicación al hablar con el anunciante… sospecha
    Si el anunciante resulta que vive en el extranjero… sospecha
    Si se niega a hablar contigo por voz o por videollamada, sospecha también.
    Si se niega a darte una copia sin firmar del contrato para que lo estudies antes de firmarlo, lo mismo
    Tienes que ir siempre un paso por delante de cualquier persona que te intente alquilar un piso, nunca sabes quién está detrás.
    A mi no me han llegado a estafar, pero una vez detecté una estafa de este tipo, mi antigua compañera de piso igual. Mi caso fue aquí en España, dimos aviso a la Policía Nacional, pero el tema quedó en stand by, al menos nadie nos respondió. El de ella fue a la par que el mío pero en Francia, también dimos aviso a la Gendarmería, y éstos sí que se pusieron en contacto con nosotras para investigar el caso
    Un saludo, siento no haberte podido ayudar más. No soy abogada, es sólo mi experiencia personal

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #647284

    Buenas
    Lo suyo son mejores las inmobiliarias. Ellos ya saben que pisos alquilan y venden y llevan todo el papeleo en orden.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #647328

    Siento mucho lo que te ha pasado. A una amiga le pasó también algo así y pudo recuperar el dinero rápido porque el chaval tenía muchas denuncias.
    Nunca nunca deis dinero sin ver antes el piso, ni para reservar ni nada.

    Responder
    AnnaKin
    Invitado
    AnnaKin on #647339

    Supongo que mandaste el dinero por transferencia? Si es así, ve a tu banco con la denuncia para que ellos puedan hacer la reclamación al otro banco, y quizás, con suerte, devolverte el dinero..

    Suerte y ánimo!

    Responder
    Esponjosita
    Invitado
    Esponjosita on #647390

    Habla una Abogada: normalmente la gente que hace este tipo de estafas ya están acostumbrados a su modus operandis y lo hacen hecho muchas más veces. De hecho, poco más puedes hacer y es muy difícil que la policía sólo con la descripción física que le das le pueda encontrar, obviamente porque la documentación es falsa, y el número de teléfono estará a nombre de otro pobre diablo.

    Y si le pillaran, sería insolvente, por lo que no vas a poder recuperar esos 2000€ a corto plazo.

    Lo siento mucho

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Me han estafado
Tu información: