Me he dado cuenta de que fui víctima de violencia "Luz de gas"

Inicio Foros Sex & Love Love Me he dado cuenta de que fui víctima de violencia "Luz de gas"

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #127748

    Me he dado cuenta de que mi ex pareja me estuvo haciendo violencia “Luz de gas» durante 3 años.
    Empecé a salir con mi ex en 2008. Yo tenia 24 años y el 28. Era un chico tímido pero se deshacía por mi. Era atento, me quería y se portaba bien conmigo.
    La primera bronca gorda, la tuvimos 6 meses después de empezar a salir. Nos íbamos de fin de semana a Madrid, y el día antes de salir, yo me fui a cenar con unas amigas. Pues cuando llegue a mi casa (vivíamos separados) estaba esperándome en la puerta. Para ver donde había ido… me quedé a cuadros. Discutimos y nos fuimos de finde pero sin hablarnos. Ese era su castigo, no hablarme. El silencio. Cuando conseguí que me hablase me dije de puta para arriba. Luego se arrepentía y venía a pedirme perdón y yo pues le perdonaba.
    Con pequeñas cosas cada día, tipo… ya hago yo Esto que tu no sabes, mejor conduzco yo que te acabas de sacar el carnet, me fue apartando de muchas cosas que me gustaba hacer. Tengo dos carreras y 3 másteres. Pues le tenía que pedir si me habían dado bien las vueltas en el súper. Me creó tal inseguridad, que no era capaz de hacer nada sola. Hacia poco, que me había sacado el carnet de conducir, porque no había podido con los estudios, y no me dejaba conducir sola.
    Él era ingeniero informático, y siempre me hacía de menos… porque el era ingeniero y tenía un trabajo de puta madre. Y yo pues había estudiado Psicología y ADE, y bueno, son carreras «fáciles»
    Me decía que no le gustaban mis amigas y yo por no enfadarlo (ya habíamos tenido varias broncas gordas, en las que me había dicho puta inútil y cosas varias) deje de verlas.
    En el sexo, funcionabamos bien, o eso creía. Siempre quería que se la chuparse, que le hiciese esto o aquello. Pero a élse las peleaba si yo me corría, si quería que bajase al pilón. A veces, llegaba a tumbarse boca arriba, y sin ni si quiera preguntar, me decía “Ya sabes que tienes que hacer” y era ponerme encima y follarmelo para que se corriese. Le daba igual si a mi me apetecía o no. De hecho, el sexo, para mi era, va venga que termine y me deje vivir.
    Cuando llevábamos un año, nos fuimos a trabajar, a Puerto Rico, porque a él lo trasladaron por trabajo, y ahí si vino lo peor.
    Vivíamos en un piso que él alquiló. Pues, me recordaba continuamente que vivía ahí, porque él quería, que si no, estaría en la calle. Que mi trabajo (trabajaba en un hotel) era una birria, pero que tenia que dar gracias por estar trabajando. Pues tenía un compañero que cuando acabábamos de trabajar me llevaba a casa en moto. Él me lo echo en cara muchas veces, pero un día al bajar de la moto, se me enredó el pantalón en el pedal de la moto y me caí de culo. Fue una chorrada, no me hice nada. Pues se lo conté y le lio la de dios. Me dijo que la culpa de haberme caído era mía, que era una torpe y que si no fuera tan puta no me habría pasado eso. Ese dia tuvimos una bronca gordisima. Me dijo que por lo que había pasado no me dejaba cenar. Y me fui a dormir sin cenar. Se despertó a mitad de la noche, y casi me arrancó la ropa interior. Y mientras me follaba, me pedía perdón medio llorando. Pues yo, eso se lo conté a mi padre y a mi mejor amiga, vía skype unos días después. Esa noche, se esperaba a partir de las 12 que entrase un huracán, categoría 2 a partir de media noche, pues llego del trabajo con todas las conversaciones con ni padre y mi amiga impresas (luego me enteré de que me había puesto un troyano en el portátil para poder acceder a todo lo que hacia). La tuvimos… pardisima. Me insulto, me tiró mi neceser de maquillaje por la ventana…. Y cuando ya llovía y hacia mucho viento, me obligó a hacer la maleta (me arrodillé en el suelo, porque me habia tirado todas mis cosas al suelo y mientras el estaba de pie a mi lado pisandome las cosas y mirándome como lo hacia) y me echó del apartamento. Con un huracán categoría 2. Llamé a la única chica que conocía, y me alojó en su casa. Al día siguiente llame a mis padres y en menos de 1 semana estaba de vuelta en España. Decidida a dejarlo, pero otra vez vino y me pidió perdón. Y yo, le perdone. Todo siguió igual. Iba socavando mi confianza y creando mas dependencia.
    Me fui a la cena de empresa, y cuando volví a casa estaba esperándome para decirme que era una fulana y que se avergonzaba de mi. Pues así seguimos, hasta que un día lleve mi ordenador a reparar a una tienda. Y el chico, me llamo y me dijo que fuera urgentemente. Cuando fui, me dijo que tenia troyano espía para acceder a todo lo que hacia en el ordenador. Y a mi se me saltaron las lagrimas. Fue como un golpe de realidad. Me fui a casa y lo enfrente.
    Lo primero que me dijo es que nadie me creería, que era una puta y que las putas estas mal vistas. Le hice frente, y me fue arrinconando contra una pared. Cuando ya los insultos, no fueron suficientes, dio un puñetazo contra la pared. Justo al lado de mi cabeza. Yo me encogí, pensando que me iba a dar a mi. Se rompió la mano. Y lo dejé en el suelo de la habitación llorando. Yo salí, de la habitación, agarré mi bolso y me fui a casa de mis padres. Hasta hoy. Recogí mis cosas, en un momento en el que él, no estaba y acompañada de un amigo. ME siguió llamando un tiempo, hasta que le amenacé con llamar a la policía si seguía así. Poco después de eso, supe que se fue a vivir a Manchester.
    Me di cuenta, de que deje de ver a mis amigas. Deje de ser buena en mi trabajo. Me vestía, con lo que él aprobaba, y así, infinidad de cosas.
    Yo nunca he sido consciente de ser víctima de malos tratos. Nunca me he tratado y realmente hasta hace muy poco, no he sido consciente de que aquello, fue violencia «Luz de gas».
    Es la primera vez, que le pongo nombre a lo que pasó. Siento el rollo. Gracias por leerme.


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #127768

    Tremenda historia amiga. Es muy feo lo que te sucedió sin embargo es bueno que te pudiste ir dando cuenta y con el apoyo de tu familia salir de esa situación. Me hiciste recordar porque vivo una relación similar. Yo tenía tanto miedo de terminar con el aunque sabía que me hacía todas esas cosas que tu cuentas. Hasta que un día me amenazó (tenemos un niño juntos) y temí por mi vida y la de mi hijo. Ese fue el punto final para mi. No me busco luego, pero tampoco al hijo. Se desentendido. Al día de hoy (2 años casi) se que es lo mejor que pude hacer.
    Saludos desde Argentina

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #127792

    Eso no es luz de Gas ni nada por el estilo. Eso es un ABUSO BESTIAL en toda regla! Abuso físico, sexual y psicológico… eso además del gaslighting!!! Me alegro que hayas salido de ahí! Desde luego que te ha hecho pasar por un calvario que nadie merece! Espero que estes encontrando toda la fuerza y la resiliencia que tienes dentro para ir sanando.

    Responder
    Hele
    Invitado
    Hele on #127816

    Tengo el corazón encogido…
    Creo que haber sido consciente de todo esto, y de golpe, agrava ahora tus emociones y sentimientos…
    Eres muy valiente, atreverte s contar tu historia no es fácil. No te calles nunca, por favor…
    Fuerza y muchísimo amor ????

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #127851

    Hola guapa, coincido con una compañera que te ha escrito más arriba, eso es abuso en toda regla. Yo viví casi la misma situación que tú y tardé mucho en darme cuenta del daño que me hacía. No te preocupes porque de todo se sale.
    Gracias por explicarlo! Besos y ánimo :)

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #127868

    Hola, en primer lugar enhorabuena por contarlo y por reconocerte al fin como víctima.
    Es duro verse como una victima pues tenemos la impresión de que eso nos da una fragilidad que no queremos, pero te aseguro que llamar las cosas por su nombre es el primer paso.
    Te recomiendo que veas el monólogo de Pamela Valenciano llamado, no solo duelen los golpes. Puede que sea una historia un poco adolescente, pero no deja de ser lo mismo, se tenga la edad que se tenga. Lo interesante del monologo, creo que es la descripción del largo camino que supone aceptar lo que ha pasado, afrontarlo y superarlo.
    Por supuesto, te recomiendo que acudas a terapia para dejar salir todo lo que hay en ti.
    Mucho ánimo y mucha fuerza, no estas sola.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #127896

    Una pena que a día de hoy sigan pasando cosas así. Se me han saltado las lágrimas al leerte, porque a mi con 16 años me pasó algo muy similar, por no decir igual. Por suerte, con ayuda de amigas y familia, se sale de ese ciclo de mierda y se supera. Desde entonces no tolero ni mínima de ciertos comportamientos, y he de decirte que desde entonces no puedo arrepentirme de ninguna de mis parejas. Ánimo!!! ????

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #128061

    La verdad que aunque hace tiempo que ocurrió, el ser consciente ahora de que me maltrató ha sido como un jarro de agua fría.
    Fueron tres años de vejaciones. De insultos, de decirme que era una puta y una zorra, de menospreciar, hasta las películas o los libros que me gustaban. Nunca me puso la mano encima, aunque se que era cuestión de tiempo. Pero los insultos y sobretodo los silencios. Cuando discutíamos, me dejaba de hablar. Me castigaba con dias y dias de silencio. Y lo peor es que la que se siente mal era yo.
    Recuerdo cuando el chico de la tienda de informática, me vio con las lágrimas en los ojos y me dijo, puedes salir de eso. No tienes porque aguantarlo. Y os juro que se me cayó la cara de vergüenza. Cuando yo no había hecho nada, y sentí una vergüenza inmensa.
    Ahora no se si buscar ayuda psicológica, porque no se como afrontar el hecho de que estuve con un maltratador. Ayer cuando escribía, lo recordaba como una película, como despersonalizando todo. Como si le hubiese pasado a otra persona. Aunque recordé el miedo y el frío que pasé caminando por la calle, en medio de un huracán.
    En fin, quiero agradeceros el haberme leído y el haberme apoyado.

    Responder
    Ayumu
    Invitado
    Ayumu on #128101

    Siempre pensamos que a ti no te va a pasar algo así, hasta que te quitas la venda de los ojos y le pones nombre a lo que te pasaba. A mí me ocurrió exactamente igual que a ti. Tardé dos años en asumir que había sido maltratada por el hombre que creía ser mi amor para toda la vida. Y una vez que lo hice, me armé de valor y acudí a una psicóloga que me ayudó mucho. Eres muy valiente, ¿sabes? y eres una superviviente, porque estás verbalizando todo lo que te ha pasado, que lo habrás escrito con el corazón en un puño, y tal vez habrás sentido vergüenza en recordar todo aquello, pero, ¿sabes? que has salido de todo eso. Y vas a mejorar, y te recuperarás a ti misma. Te voy a dar un consejo, el cual me habría encantado que me hubieran dado a mí cuando me pasó todo esto: DENÚNCIALE. Porque, además de todo lo que puedas aportar, el espionaje informático es un delito y puedes joderle realmente. Ahora tú tienes el poder de devolverle todo lo que te ha hecho. O a lo mejor quieres seguir con tu vida y olvidarte de todo ello, que es genial (yo aún siento mucha ira). Joder, cuántas somos las que hemos pasado por esta mierda. Te deseo todo lo mejor. Ojalá pudiera darte un abrazo, de verdad. Un beso enorme.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Me he dado cuenta de que fui víctima de violencia "Luz de gas"
Tu información: