Hola a todas, hace poco me compré un piso y, aunque estoy muy contenta, me ha dejado la cuenta temblando. Aún así, como me hacía ilusión lo de inaugurar el piso ya que vivo sola, invité a dos amigas a comer a casa.
Hice un plato no muy elaborado, un pescado al horno con patatas, que sé que a todas nos gusta. Pues bien, una de mis amigas se presentó sin previo aviso con su marido y su niña.
Yo le dije que no sabía si iba a gustarle a la niña la comida, me dijo que no, que mejor le hacia unos nuggets o algo, pero yo no tengo nada así en casa, no como ese tipo de comida, a lo que me dijo que si bajábamos a comer al Macdonalds o algo.
Yo le dije que no, que ya tenia la comida hecha y no iba a tirarla para gastarme dinero en otra comida, que estas cosas se avisan. Le dije que si quería ir a por una hamburguesa para su hija y luego subían otra vez, pero tampoco le iba bien porque no iba a tratar a du hija como «una apestada» dándole de comer distinto, que comíamos todos lo mismo.
Yo insistí en que tenia comida y no pensaba gastarme el dinero en ningún sitio, al final ellos se fueron y mi otra amiga se fue con ellos también.
Me quedé comiendo sola en casa y al final tuve que tirar comida porque claro, pescado y patatas para 3 yo no me como sola, comí, cené y comí al día siguiente, pero ya a la segunda noche no me fiaba demasiado.
Pues llevo un cabreo monumental con ellas, y se lo dije, que me parecía fatal lo que habían hecho, y no lo entienden, dicen que no es para tanto, y tampoco entienden por qué no fui a comer hamburguesa con ellas. Incluso una me dijo que me hubiera podido invitar y yo le dije que no es el dinero, que es el desprecio.
Pues siguen sin entenderlo, y yo no sé como gestionar esto.