Me he pasado?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me he pasado?

  • Autor
    Entradas
  • Ginger
    Invitado
    Ginger on #608481

    Chicas vengo a contaros una cosa que me come por dentro que hice hace dos días, tengo a gente que me dice que olé y otra que me dice que no es para tanto.

    Empiezo explicando que soy de un pueblo, osea imaginaos todos nos conocemos todo y no hay secreto posible que se pueda guardar y más si están las autodenominadas » Las reinas del cotilleo» que rondaran los 90 años pero vamos lo pillan todo, con lo cual todo el mundo sabe lo del otro.

    Yo tengo 35 años y un niño y una niña de 4 y 6 años, me fui del pueblo con 21 a buscar suerte mientras estudiaba y me fui a la ciudad, ahí conocí a mi marido y ahí me he quedado por que en el pueblo mucha oportunidad no hay para trabajar, así que vamos algún finde, puente o lo que sea a ver mis padres por que sus 4 hijos nos fuimos de ahí y no hemos vuelto.

    El quid del asunto es cuando yo iba a la guarde también iba el hijo de una vecina de mis padres que tiene una enfermedad mental, en la guardería pues estuvo bien por que éramos pequeños y se decía y se dice que cada niño tiene su ritmo así qué veían que iba lento pero no pasaba nada. Cuando ya fuimos al cole los profes les dijeron a sus padres que tenía problemas de aprendizaje e intentaron por varios medios que fuera aprendiendo poco a poco pero veían que había cosas que eran imposibles y que lo pasaba mal el pobre, cosas como escribir su nombre lo hace si le pones puntitos y aún así a veces le cuesta.

    Yo al ser la vecina de toda la vida junto con mis hermanos pues lo hemos ido viendo, hemos jugado con él… Lo jodido fue la adolescencia, que ya sabemos que es complicada pues para él lo fue más y parece que ahí se ha quedado y ese es el problema, va tocando culos, tetas te intenta besar y meter mano a saco. Yo ya le he reprendido varias veces tanto cuando éramos adolescentes como cuando he ido al pueblo, su familia se enfada porque el pobre es así, no tiene remedio y que mala soy con él sabiendo lo que sufre. Total el sábado fuimos al pueblo a ver a mis padres y los estábamos esperando en la plazoleta mientras mi padre se acababa de arreglar, en un momento alguien se me tiró encima y empezó a sobarme las tetas y el culo, salí de ahí y sin mirar quien era tuve el auto reflejo de darle un bofetón.
    Cuando me giré y lo ví en parte me sentí fatal por qué sé que como no le han frenado el lo ve bien, pero por otra tampoco puedes ir así por la vida y yo le he dado un bofetón pero es que alguien le puede hacer algo peor porque con 35 años que tiene se lo hace hasta a las adolescentes según me cuentan.

    Entonces tengo a los detractores que me dicen que ya me vale que sé de sobra que él no está bien y hay que dejarle.
    Y los que me dicen que bien hecho por que así se lo pensará dos veces antes de volver a hacerlo que ya esta bien.
    Mi madre está en este ultimo grupo y me comentó que ya no se habla con la madre del chico por que vieron hace unas semanas que miraba raro a mi sobrina de 5 años y que se veía que algo iba a hacerle, que claro en parte es el miedo que tenemos todos menos su familia por qué ni lo han frenado ni lo frenarán.
    Vosotras creeís que me he pasado? No puede dejar de sentirme como una mierda por que lo conozco de toda la vida y sé qué él no lo hace con malicia si no que es algo que en su día no le corrigieron y cree que es lo normal.

    Gracias.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #608519

    Yo hablaria con la familia del chico para ver si hay algun profesional q le esta ayudando. En el pueblo puede q no pero en la ciudad mas cercana seguro que hay servicios (centros de dia, psicologos, actividades) para asegurarse de q esta bien atendido a nivel psicologico.

    A demas, si no lo esta, se le puede incapacitar si realmente no puede autogestionarse y q el tutor le obligue a ir.

    Otra opcion es denunciarlo. No todas las condenas tienen q ser prision, hay otro tipo de medidas alternativas q le pueden ir bien.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #608528

    Yo hablaría con la familia del chico y les diría que como me vuelva a poner una mano encima le denuncio. No se puede ir así por la vida, que puede violar a alguien! Como puede haber gente quitandole importancia?? Porque no se lo ha hecho a nadie de su familia, claro!!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #608529

    Yo hablaría con la familia del chico y les diría que como me vuelva a poner una mano encima le denuncio. No se puede ir así por la vida, que puede violar a alguien! Como puede haber gente quitandole importancia?? Porque no se lo ha hecho a nadie de su familia, claro!!

    Responder
    Ginger
    Invitado
    Ginger on #608546

    @Lua no, no va ningún centro ni nada básicamente por qué su madre considera que no lo van ha entender y le van hacer la vida imposible, de hecho lo sacó del cole fue a uno especial un tiempo pero al final lo sacaron ( en la adolescencia), todos suponemos el por qué pero claro no te van a decir : lo hemos sacado por qué no deja que toque a otras personas, desde entonces está en su casa es decir por el pueblo haciendo lo que considera que es correcto pq su madre y su padre le ríen un poco bastante «las gracias» con él ya sabemos que Héctor es muy cariñoso.
    Por lo visto tampoco lo denuncian por qué lo han visto crecer y saben cómo es y cuando lo oyen sus padres pues imagínate que si te va a denunciar a tí por odio a su hijo y no sé qué historias más, y llevarlo a un centro no lo van a llevar por qué nadie lo entiende y todos quieren hacerle sufrir que en su casa está muy bien cuidado y que de ahí no lo van a mover.

    Responder
    Chis
    Invitado
    Chis on #608547

    No creo que hayas hecho mal. El chico no está bien y no es su culpa es culpa de quienes se lo han consentido y han preferido hacerse los suecos, pero puede tener consecuencias muy graves. Tú eres una adulta y te has sabido defender, pero y si le hace eso a una chica jovencita que no sabe o no puede pararle los pies? Habla muy, muy seriamente con su familia, porque la responsabilidad de buscarle ayuda y controlarle es suya; si no lo hacen, evidentemente que va a haber problemas.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #608567

    Por supuesto que hiciste bien!
    Que hagan lo que les de la gana en el pueblo, pero si el chico no está bien no es excusa para que vaya acosando y violando a mujeres, porq igual que no empezó así lo siguiente será intentar violar a una mujer y luego que? Atenuante por tener una discapacidad?
    Querrías qué fuera tu hija a la que hagan eso solo por no quedar mal en el pueblo??

    Depende de cómo veas el tema, encima con tantos testigos yo me plantearía poner una denuncia y luego que hagan lo que les de la gana a los padres.
    Si no quieres denunciar, al menos dile a la madre que si te vuelve a tocar un pelo vas a comisaría de cabeza.

    Hombre ya dejar qje alguien vaya acosando así por la calle!

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #608582

    Has hecho bien.
    Si no le han enseñado lo que es correcto o incorrecto no es problema tuyo.
    Escudándose en su incapacidad le permiten tocar a adolescentes y mujeres adultas.
    Si sigue así un día va a terminar abusando de una niña, jovencita o adulta. Estropeandole el resto de su vida. Eso sería una desgracia y una injusticia. Es una pena que tenga una discapacidad, pero las demás personas ni tienen la culpa ni porque padecerla.
    Respecto a hablar con su familia no creo que sirviese de nada. Que el señor tiene 35 años. Seguro que en todos los colegios y centros hablaron con ellos largo y tendido, pero hay familias que prefieren mirar para otro lado. O no creéis que incluso muchas familias del pueblo se les han ido a quejar.
    En estos casos la mejor solución es poner denuncia tras denuncia.

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #610902

    La actitud del chico no es normal, y menos que su familia lo consienta… porque tenga una enfermedad mental hay que educar y corregir.. lo más fácil es hacer lo que hacen pasa del tema.. hiciste bien, no debes sentir mal… como educadora e dio que esa actitud no se debe tolerar

    Responder
    Tóxica, la
    Invitado
    Tóxica, la on #610903

    A ver: tú has reaccionado defendiendo tu integridad física.
    ¿Y si lo dejas y sigue qué? ¿Tienes que dejar que te viole?
    Porque si nadie le pone freno al final acabará pasando.
    ¡Mira cómo a los tíos no los soba!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 65)
Respuesta a: Me he pasado?
Tu información: