Me he quedado sin amigas y me siento sola

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me he quedado sin amigas y me siento sola

  • Autor
    Entradas
  • X
    Invitado
    X on #541748

    ¡Hola! Vengo aquí para seguir intentando hacer amigas ya que me siento sola. Hace más de un año me mudé a Murcia por tema estudios a un piso con mi mejor amiga. Parece un sueño, ¿no? Pues, lo fue. De hecho, fue mi mejor amiga desde los 10 años y ese año fue maravilloso. Fue todo precovid y salíamos de fiesta y lo pasábamos genial, y de vez en cuando venían a visitarnos las otras dos integrantes del grupo, ya que eramos 4, pero vivían todavía en nuestro pueblo. Con, vamos a llamarla «X», iba todo bien, pero con «T» y «B» me sentía más lejana, hablábamos cada vez menos y no podía estar yendo todo el rato al pueblo ya que mi situación económica no es la mejor. «X» siempre me repetía que no le diese mucha importancia, que nosotras estamos aquí y ellas allí y, bueno, es normal que nos alejamos un poco, que las amistades no es para estar hablando todo el rato. Y pasé. Total, como iba diciendo, realmente ese año lo pasé muy bien, era nuestro primer año de carrera, vivíamos juntas, yo conocí a mi actual pareja y tal. Pero empezó el confinamiento, tuvimos que irnos a nuestro pueblo de vuelta. Ahí, por razones obvias, estuvimos más separadas que nunca, cada una en su casa encerrada y hablando poco. Ya las cosas cambiaron, pero nadie le dio importancia.

    Para resumir, cuando ya el COVID iba un poco «mejor» volvimos a decidir mudarnos juntas otra vez. Pero en ese piso hubo una maxipelea en la que ella decidió alejarme completamente de su vida, sin razón alguna, mas que sus propios argumentos en mi contra, dejándome así pues, sola, quedándome sin mi mejor amiga, que era como mi hermana. A raíz de eso las otras dos integrantes optaron por quedarse con ella, y de mí se alejaron sin siquiera fingir. Solo mi pareja y mis compañeros de pisos saben lo que he llorado.

    Yo siempre he sido una chica tímida, pero tuve la suerte de conocerlas a ellas 3 en el colegio e ir forjando una amistad durante tantos años, unos 8 años de amistad ininterrumpida con pocas peleas. No sé realmente a estas alturas si he hecho algo tan grave, o qué he hecho, como para que todas me dejaran de lado. Pero, en conclusión, por más que lo haya intentado vía universidad, a través de mi pareja, aplicaciones, grupos de WhatsApp, etc., no tengo amigas.

    Y yo también, según he leído en este foro, sigo a LaVecinaRubia, a mí también me gustaría tener otra vez un grupo de amigas como el que tuve, o quizá otro mejor, o quizá solo una o dos amigas que me llenen. A estas alturas de mi vida, aunque solo tengo 19 años, solo le pido a la vida gente que me sepa llenar, que nos aportemos, que haya amistad, sinceridad, confianza… No una simple salida a un bar para tomar un café. Que para tomar un café está cualquiera, pero para ser tu amiga, escucharte y apoyarte, pocas. En mi caso, tras ya un año de todo el suceso que he descrito, nadie. Espero que alguien me lea y si decidís alguna poner por aquí vuestro Instagram os hablaré encantada. Gracias :).

    Responder
    Chika
    Invitado
    Chika on #541833

    Lo primero es desearte mucho ánimo y recordarte que una amistad no surge de un día para otro. Viene de las vivencias, las experiencias el compartir. Busca conocer a gente y con el tiempo quiza podréis llegar a ser amigas.
    Quizá este es el peor momento para conocer gente o intimar, pero es lo que hay…

    No cuentas que es lo que pasó con tu grupo, solo q hubo una discusión y ellas se alejaron. Quizá deberías hacer examen de conciencia y ver que es lo que les dolió de tu actitud para alejarse y que no vuelva a pasar o por qué las del pueblo eligieron a tu amiga en vez de a ti.

    Mucho animo

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #542475

    Buenos días, a mi me pasa lo mismo, me quedé sin amigos en un año, yo sigo sin entender que pasó. Podemos hablar si quieres, mi Instagram es ve.alamoda

    Responder
    Soraya
    Invitado
    Soraya on #542482

    Al revés del comentario ya publicado, yo creo que debes hacer una reflexión (como para todo en la vida) , pero jamás desde la culpa de qué habrás hecho mal para que elijan a la otra.
    Ellas seguramente nisiquiera lo han pensado, es una edad en la que casi nadie hace las cosas desde las emociones, simplemente te dejas llevar el interés social – de forma general,obvio no todo el mundo es así.

    Así que mucho ánimo! La vida son etapas, en este momento existe un sentimiento de tristeza social general, pero seguramente pasará como todo en la vida.
    Te dejo mi IG, también soy de Murcia.
    soraya_chouhab

    Responder
    G
    Invitado
    G on #542487

    Hola! Lo primero, no te sientas mal, normalicemos ya el que no toda la gente tiene la suerte de tener un grupo de amigxs super consolidado y que hay veces que no encuentras a las personas adecuadas, incluso crees que tienes al grupo ideal y terminas por darte cuenta de que no.
    Te dejo mi instagram encantada😊 @giorgina124

    Responder
    Mary
    Invitado
    Mary on #542489

    Hola guapa!
    Te entiendo perfectamente, porque yo también me siento como tú a los 22 años. Me he mudado muchas veces a causa de mi carrera, y ahora me quedo en mi pueblo a causa del covid y ni siquiera tengo amigos … soy italiana, no vivo en España, pero si quieres puedes hablarme :) @mary.ceo

    Responder
    M
    Invitado
    M on #542502

    Hola! Entiendo que es una situación complicada, pero estoy de acuerdo con la idea de que deberías reflexionar sin culpabilizarte a tí misma.
    Si quieres hablar mi insta es @_maria.marin_
    También estoy estudiando en Murcia :)

    Responder
    E26
    Invitado
    E26 on #542505

    Hola querida, a mí también me pasó algo parecido, pero nada que ver con lo tuyo.
    Solo darte mi apoyo, soy una chica de 22 años que vive a 35 minutos de Murcia.
    Estoy abierta a nuevas amistades. Tanto yo como una amiga que conocí en la universidad, somos las dos muy agradables y comprensivas :)
    Te dejo mi Instagram por si quieres hablar: @estela_fdezz
    Un besito

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #542514

    Hola, no sabes cuanto te entiendo. Soy una persona introvertida y me enfade con unas amigas. El enfado duro 3 años en los que estuve completamente sola. Ahora estamos bien pero la situacion no es la misma y es como si estuviera despegada del todo. Vamos… la misma situación pero con cordialidad. Yo ya se que sola no puedo hacer amigas. Y es duro ver que realmente estas sola y que sigue todo igual. Espero que a ti te pueda ir mejor😄

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #542528

    Hola guapa! Mucho animo. Es una edad complicada (aunque yo tengo 22 solo), yo he perdido muchas amistades pero tambien he ganado otras por el camino.
    Soy de murcia tambien, cualquier cosa mi ig es @noeliaruizz

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Me he quedado sin amigas y me siento sola
Tu información: