Me importa más un perro que él, segunda parte

Inicio Foros Querido Diario Segundas partes Me importa más un perro que él, segunda parte

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #905019

    Reproducimos testimonio que nos llega a [email protected]

    Lee aquí la primera parte.

    Soy la que lo ha dejado por no ponerse de acuerdo en el tema de tener perros.

    Mi psicóloga ya me dijo lo del narcisismo por otros temas que no vienen al caso, no, no creo que sea un narcisista.
    Sus propuestas fueron los 5 años, ni uno más ni uno menos, da igual como estuviera, si me encontraba triste o lo que fuera, 5.
    Tenerlo y que no se ocupara de él, me parecía bien y es lo que llevo haciendo siempre. Hasta que me dijo que si le pasaba algo al bichillo él no iba a llevarlo a ningún sitio, que le daba igual lo que le pasara que me encargara yo cuando volviera a casa, a lo que respondí que si se diera ese caso y al perro le pasará algo por su negligencia salía por la ventana él. O que me pase algo a mí y no pueda sacarlo, por ejemplo una operación, que me rompa una pierna o algo que me impida moverme, él no iba a ayudar tampoco, ni en situaciones extraordinarias.
    Tercera opción, dejar la relación en un rollo sin compromiso sin vistas a un futuro compartido.
    Yo no he impuesto nada, nada, en esta relación, lo único que he dicho que para mí es importante es el tema del perro porque me hacen bien y por lo tanto no creo que alguien que dice quererme quiera privarme o posponer algo que sabe que me ayuda, creo que las imposiciones no funcionan, de hecho me he amoldado y mucho a su vida y no me he quejado ni le he prohibido nada, sale cuando quiere y con quién quiere, mantiene todos y cada uno de sus hobbies que son bastantes más que los míos, sigue yendo a visitar a su familia 3-4 veces al año porque los tiene lejos y lo entiendo, sólo que no puedo acompañarlo porque tampoco le han servido mis soluciones, que eran buscar un lugar que admitan animales para poder acompañarlo pero no le sirve porque en su casa es religión que tiene que ir a dormir con su familia.
    Se queja de que no vamos por ahí de escapadas, no es por el perro, es un tema económico, me acabo de comprar un piso yo sola (le iba a proponer vivir conmigo) no quiero gastar dinero en irme por ahí cuando lo necesito para otras cosas, al menos hasta que me ubique y me vea cómoda económicamente hablando y eso van a ser unos añitos porque tengo que devolver préstamos familiares además de la hipoteca.
    Lo único que quería era dejar las cosas fluir, no puedo comprometerme a 5 años porque ni yo misma sé cómo voy a estar, porque lo mismo lo echo de menos a los 3, como a los 10 como que no quiera volver a tener ninguno después de la hostia que será perder a la mía que ha sido y es un mi chica durante tanto tiempo, no lo sé, lo que sé es que yo he encontrado mi terapia en ellos, que me hacen sentir bien y me ayudan con el día a día, lo que no quiere decir que no quiera a las personas, es que no comparo el tipo de afecto que siento hacia mi familia, mi pareja o un hijo si lo tuviera, son amores diferentes.
    Supongo que tendréis razón la mayoría y se trata de un tema de incompatibilidad.
    Gracias

    Responder
    Noorah
    Invitado
    Noorah on #905078

    Que mal me parece por tu pareja. No que no quiera tener perro, sino que te diga en tu cara que aunque te roimpas una pierna pasa de echarte una mano.

    Yo tengo dos perros que son mios, y desde que me fui a vivir con mi pareja son parte de la familia. Porque a el le gustan, pero aunque no le gustaran los cuidaria igual porque son seres vivos, y aparte porque me echaría una mano a mi.

    Tema de viajes yo estoy igual que tu, pero hay guarderias. Si su familia necesita que la criatura duerma con ellos, pues que se vaya con ellos. Has hecho bien, es un tema que no se puede imponer por ninguna de las dos partes, ni obligar a quien no los quiere a convivir con uno y cuydarlo, ni hacer a alguien renunciar a ellos si los quiere.

    Responder
    Alicis
    Invitado
    Alicis on #912706

    Mejor que dejes esa relación ya.
    Ese tío ni merece nada.
    Ya encontarras a alguien que esté quiera y acepte lo que necesitas.

    Responder
    Yoli
    Invitado
    Yoli on #912812

    Las cosas que dices de él son lo más normal del mundo, la verdad. Sigue saliendo cuando quiere y manteniendo sus hobbies. Pues perfecto, sigue teniendo una vida. ¿A tí te impide tener lo mismo? Su familia vive lejos y las pocas veces que va quiere dormir en su casa. Pues otra cosa perfectamente normal. Lo de las escapadas es cuestión de prioridades.
    Y por último, te ha dicho que en ninguna circunstancia se va a hacer cargo de un perro que no quiere tener. Pues claro que no! El perro es un capricho tuyo, que además no le gusta. Pues no va a cargar con él cuando tú no puedas, no tengas una responsabilidad si vas a necesitar la ayuda de otras personas que NO quieren esa responsabilidad.
    Ten perro si quieres, pero no sé lo impongas a nadie. Y si él no quiere estar con alguien con perro, pues ya cortará él

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #913039

    Losiento pero aqui la narcicista eres tú, yo yo y mis terapias con un perro y tal lo otro … normal que se quiera quedar a dormir en casa de su familia si solo les ve cinco veces al año. Es mejor que lo hayáis dejado no tenias las mismas prioridades. El perro es tu capricho y si tu te rompes una pierna el no tiene porq ayudarte no es su hijo, es tu mascota y tu tendrias que buscarte alguien que se ocupase de el porque es tu responsabilidad no la suya. Búscate aguien que entienda tus prioridades y tus necesidades para ser feliz, no a todos los seres humanos nos gusta tener un perro cerca por X motivos ni por ello somos más egoístas ni malas personas al igual que con el tema de los hijos cada uno elige como vivir su vida sin imposiciones. Ale que te vaya bien la vida y ojalá te vaya bien tus terapias perrunas.

    Responder
    Vilabi
    Invitado
    Vilabi on #913044

    Has hecho muy bien en dejarle, puedo entender que él no quiera tener perros, es respetable, pero, ¿decir que no te echaría una mano si te pasase algo? ¡Amiga, ahí no es! Eso es de ser un egoísta y un impresentable. Y a las que te dicen que la narcisista eres tú ni caso, ya se romperán una pierna y se encontrarán con que nadie les echa un cable, que de lo que se siembra se recoge. Al final una pareja es un equipo, a mí las plantas me dan bastante igual pero a mí chico le encantan, pues cuando él no puede hacerse cargo me ocupo yo y ya está.

    Responder
    Cova
    Invitado
    Cova on #913045

    Joder la gente que borde está, pues yo no entiendo estar con alguien y no ayudarle si lo necesita la verdad, me parece de querer poco a la otra persona no querer ni hacerle un mínimo favor, además de lo poco empático que me parece que sí el animal se pone malo de urgencia no quiera ni llevarlo al veterinario, ni pensando en el animal ni en su pareja. Yo no podría estar con alguien que le importa muy poco otra vida y encima le importa una mierda lo mal que lo pueda pasar yo si al animal le pasa algo. Si tanta incompatibilidad hay con los perros no creo que la relación sea factible porque siempre habrá algo que echarle en cara al otro. Las demás cosas que dices que hace tu pareja me parece que es lo normal en cualquier pareja, que no elimine toda su vida por tener una pareja pero bueno, al final la que vive la relación y sabe lo que ha tenido que amoldarse y ceder eres tú y la que ve si le merece la pena. Mucho ánimo y si lo dejáis seguro que acabas encontrando a alguien que siento lo mismo que tú con los animales.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #913056

    O sea, que si él está en casa con el perro y este está enfermo o le han envenenado o se hace daño con algo ¿se queda tam campante mientras el perro está sufriendo o agonizando? Yo ya con eso, independientemente de todos los demás temas, no querría a una persona así cerca de mi.
    Me ha hecho gracia la opción «pues entonces lo dejamos en amigos con derechos», claro claro, él para follar sí pero el resto no.
    Anda y manda a ese tipo bien lejos!!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #913076

    Yo creo que se trata de estilos de vida y valores. Es lícito que quieras tener un perro y estar con alguien al que el animal le importe. Es lícito que él no quiera tenerlo o quiera ir a ver a su familia y dormir en su casa las veces al año que él quiera. Lo que no es lícito es obligatos el uno al otro a hacer cosas que no queréis. Si no se alcanza un punto medio es mejor que lo dejéis. A veces nos empeñamos en que el otro haga cosas forzado (hablo en general) y eso no es justo. El amor no lo puede todo y menos mal.

    Responder
    Tamara
    Invitado
    Tamara on #913189

    Ya se que ya opino mucha gente y una más es un montón pero de verdad a nadie le hace ruido que si ella está ocupada y al perro le pasa algo el básicamente lo va a dejar morir? No es una crueldad horrible?
    Yo convencí a mí pareja de tener gatos, el no quería, igual ahora si los ama; y yo soy la que se encarga del veterinario y todo pero si por ejemplo un gato necesita ir 3 días seguidos a aplicarse medicación y yo un día no puedo llevarlo porque soy médica y hago guardias ( ha pasado) el lo llevo.
    A la que hizo el posteo original, si decides dejarlo me parece bien y no tienes por qué andar justificandote

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Me importa más un perro que él, segunda parte
Tu información: