¿Me lanzo a vivir sola? Miedos y dudas… Ayuda!

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Me lanzo a vivir sola? Miedos y dudas… Ayuda!

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #220939

    Buenas loversizers, necesito de vuestra sabiduría.

    Tengo 23 años, vivo con mis padres y llevo desde muy jovencita soñando con la idea de irme a vivir sola. A diferencia de la mayoría de mis amigas, que planean su salto a la independencia con un hombre al lado como requisito indispensable, yo siempre he sido partidaria de probar la experiencia de vivir únicamente contigo misma.
    Hace unos meses, varios aspectos de mi vida se asentaron lo suficiente como para que a día de hoy tenga la posibilidad real, con piso mirado y todo, de poder independizarme sola. No obstante, a pesar de desearlo enormemente, me siento incapaz de hacerlo. Han entrado en mi cabeza muchos miedos y dudas que antes ni siquiera me había planteado. Mis amigas me han hecho comentarios como «¿Vas a vivir tú sola?, pero… ¿y si te pasa algo? No es seguro» o «Vas a sentirte muy sola y desprotegida» o «Eres muy valiente, yo no me atrevería por si me hacen algo». Este tipo de comentarios sumados a la multitud de noticias de violencia machista que han sufrido tantas mujeres, me han hecho sentir miedo e inseguridad con la idea de irme a vivir sola. Sé que algunas pensaréis que soy una exagerada o que estoy influenciada por mis amigas, pero la verdad es que me ha afectado bastante la situación hasta el punto de replantearme si quiero vivir sola.

    Agradecería mucho que me dierais vuestro punto de vista, viváis solas o no.
    Muchas gracias de antemano!!


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #220978

    Jo, pensé que ibas a decir que te daba miedo el desorden, o pereza bajar la basura todos los días… pero miedo a vivir sola por si te pasa algo?
    Respecto a la violencia de género, si vas a vivir sola no entiendo la relación. Y si lo dices porque te pase algo de camino a casa, te puede suceder igual de camino a casa de tus padres no?

    No sé, creo que son miedos un poco irracionales. O eso, o no lo he entendido bien XD

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #220998

    Esos miedos cómo has dicho, te lo han inculcado. No tienes porqué ser víctima de violencia de ningún tipo por vivir sola. Estuve unos 5 años viviendo sola y jamás tuve ningún problema. Algún gilipollas que te cruzas al volver sola a casa, pero eso te da igual que vivas sola o acompañada. Además al menos que cambies de ciudad tendrás a tu familia y amigos cerca si los necesitas. No te agobies de verdad porque son miedos infundados.
    Da el paso, y disfruta porque es una gran experiencia.

    Responder
    Judith
    Invitado
    Judith on #221399

    Pues lo y te han dicho Loversizers. Miedo me daría a mi pensar que la única manera de salir del nido familiar fuera para irse a vivir con un tío. Y dentro de tu propia casa por suerte no es habitual que entren a asesinarte. Animate que ya te sobrará tiempo para no estar sola aunque te apetezca!???

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿Me lanzo a vivir sola? Miedos y dudas… Ayuda!
Tu información: