Me pidió que dejara de hacer bromas sobre mi propio cuerpo

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Me pidió que dejara de hacer bromas sobre mi propio cuerpo

  • Autor
    Entradas
  • Marcia
    Invitado
    Marcia on #633051

    Hola amigas de WLS

    ayer mismo me pasó algo raro con una amiga a la que hacía tiempo que no veía y necesito contároslo.

    Yo soy una chica gorda desde hace mucho tiempo, a esta chica hacía tres años que no la veía pero ya cuando nos veíamos yo era gorda. Así que sobre mi cuerpo no hay novedad ninguna. Yo siempre he sido una chica muy de bromear y sobre todo hago bastantes chistes en torno a mi condición como gorda en este mundo gordofóbico. Quienes me conocen suelen responder riéndose sin más.

    El caso es que ayer quedé en un chiringuito con esta amiga y todo iba fenomenal. Nos pedimos unas cervezas y yo hice una broma sobre mi culo enclaustrado en las putas sillas del chiringuito (real que pensé que no me iba a poder levantar). Ella me miró seria y no dijo nada. Después de un rato pedimos algo para comer y como hacía un calor terrible yo me pedí una ensalada y ella una hamburguesa. Pues cuando el camarero vino a traérnoslo me puse a mí la burger porque claro soy gorda y mi amiga no. Me dio la risa y solo bromeé y me lo tomé a broma diciendo que mis lorcitas no siempre me piden tocino.

    Seguimos tan tranquilas y yo no es que esté todo el rato soltando bromas sobre mi cuerpo pero sí que si venía a cuento pues me sale algún chiste. Pues en estas que ella va y me dice que si puedo dejar de hacer chistes de mi cuerpo porque no es gracioso que esté gorda y que me lo tome tan a broma. Me ofendió más que si me hubiera llamado vaca grasienta en la cara en serio os lo digo. Le pregunté a qué venía aquello y me dijo que le incomodaba mucho verme tan gorda y que encima me de igual. Increíble vamos.

    Me quiso dar un discursito sobre vida healthy y yo le dije que se lo ahorrara porque mi cuerpo es mío y realmente en el caso de querer bajar de peso no lo haría jamás por nadie más que no sea yo. Y en todo caso, ella es la incómoda, ella es la que cree que me estoy matando por no pensar en adelgazar y bromear sobre mi cuerpo cuando al final eso no tiene nada que ver. Bueno eso, que terrible comida que terminamos serias y diciendo que ya nos llamaríamos para la siguiente pero me da que no la habrá visto lo visto.


    Responder
    Wini
    Invitado
    Wini on #636387

    Espero que tu amiga, la sana, no fume y no beba. Y por supuesto, que no tome alimentos procesados o azúcares y que no lleve una vida sedentaria… Joder, parace que la única forma de matarse lentamente (ironía) sea estar gorda/o!
    Mi cuñada es de la que mete mucha caña a su hermano por haber cogido peso (estás muy gordo, te han salido tetas, se te está yendo de las manos) mientras se enciende un cigarro con otro.

    En fin, que tu amiga es una amargada y una corta rollos. Yo me alegro que tengas las cosas tan claras. La gente no es nadie paga meterse en tu estilo de vida, pero es que si encima da por hecho que una persona no se cuida por estar gorda…

    Un abrazo, bonita!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #636388

    Pues a mí también me parecería pesada una amiga que no deja de hacer bromas sobre su cuerpo y que todo le hace un chiste, sea lo que sea.

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #636404

    Ana ella ha dicho claro que no era por los chistes sino porque estaba gorda y no le parecia bien que lo estuviera.
    Defendeis lo indefendible.

    Responder
    Lu90
    Invitado
    Lu90 on #636410

    Lo que tu amiga te dijo no es más que un reflejo de la sociedad por desgracia. Pero me parece muy bien que se lo explicaras. Si todos hiciéramos lo mismo la próxima vez, se lo pensarían dos veces antes de emitir un juicio sobre nuestro cuerpo o estilo de vida sea cual sea nuestro peso.

    Responder
    R.
    Invitado
    R. on #636422

    Yo estoy contigo.
    Desde la pandemia he cogido mucho peso y lo he pasado bastante mal. Siempre me he matado a dietas porque si no, me vuelo. Pero desde el confinamiento es como que me cuesta mucho llevar esa disciplina y he cogido muchísimo peso (he de decir que el confinamiento me sirvió también para dejar de fumar). Eso me costó muchas lágrimas hasta que decidí aceptarme y si tengo que hacer bromas con mi peso, las hago, porque creo que la mejor manera de aceptar algo es reírte de ello y poder hablarlo con naturalidad.
    Pero no soporto esa conducta de la gente. Si me hubiera pasado a mí, no se que hubiera hecho.
    Ánimo, y búscate amigas más sanas porque ella no lo es.

    Responder
    Kriss
    Invitado
    Kriss on #636466

    Parece que me estuviera leyendo a mí misma …jajajaja.. pues mira a tu «amiga » que le den … Ya bastante tenemos que aguantar como para ir amargadas por la vida …si ella es una amargada que ponga unos kilitos de más ,a lo mejor así es más feliz. .. y sobre hacer broma sobre una misma ,a mí me hace gracia cuando me dicen «gordita» … Y yo to sería les contesto » gordita no miarma … Yo estoy gorda » se quedan callaos y yo trocha de risa de lo sería que me pongo cuando lo digo …

    Responder
    Asr7
    Invitado
    Asr7 on #636490

    ¿Es que prefería verte llorar por estar gorda o qué? Me resulta bastante curioso que te eche el sermón de la vida healthy mientras se come una hamburguesa.
    A ver cuándo aprende la gente que no vas a adelgazar por estar deprimido, y que aunque así fuera, no es un medio deseable.

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #636513

    Pues es lo mejor.. que no quedes con ella. Si es tu amiga, es tu amiga la tóxica. No merece la pena..!

    Responder
    Rita
    Invitado
    Rita on #636543

    ¡Hola! Yo siempre he sido gorda, llegué a los 134 kilos y decidí realizarme una operación bariatrica porque con 30 años y ese peso me dio miedo, jamás por complejo, y me recuerdas a mí porque yo siempre hacía bromas sobre mi cuerpo y entiendo lo de la silla, pero también entiendo a tu amiga, estar gorda realmente es una enfermedad, puede que ahora en las analíticas salga todo bien, pero quizás en unos años tengas problemas, evidentemente una delgada también los puede tener, pero la obesidad NO es buena, y una amiga que se preocupa por otra se lo dice. A mí, mis amigas siempre me han dicho q estaban muy contentas de mi humor de mi carácter y de que tuviese 0 complejos, que ahora de operada y delgada tengo 100, pero que debía hacer un pensamiento por mí. Entiendo que nos quejemos de la gordofobia pero a veces no es eso…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Me pidió que dejara de hacer bromas sobre mi propio cuerpo
Tu información: