Me pongo triste cada vez que hay fiesta

Inicio Foros Querido Diario Familia Me pongo triste cada vez que hay fiesta

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #940655

    Hola.
    No sé, si soy yo o que me rallo sin causa.
    Tengo 45 años, estoy casada, sin hijos ( yo y mi pareja ya hace tiempo que decidimos no tener). Nuestra relación es buena, menos en la cama, hace 3 años no tenemos relaciones completas, sobretodo por mí, no me apetece, me veo gorda…bueno cierto tengo sobrepeso bastante…y me veo fatal. Fuimos a la terapeuta y cuando tenemos tiempo nos ponemos…pero yo no quiero…es por mi.

    Por otro lado , para navidades, para la mona, para cumpleaños lo paso muy mal

    Aparte de que tengo conocidos, pero no un grupo de amigos. Pues solo tengo a mi pareja.

    Mis padres…son mayores y ya no quieren celebrar nada, para Nochebuena y para reyes, a mí madre le dio ansiedad y no vino, cuando va a casa de mi hermano…aunque esté mala va, será por los nietos pequeños supongo

    Mi hermano está en un momento delicado económicamente, lo que hace que discuta con su pareja bastante.

    Si los invito, les compro lo que me dicen para los niños y luego no los veo más en todo el año, nunca suena el fijo o un WhatsApp, siempre escribo yo y me contestan con una palabra o 2

    Mi hermana harta de las movidas familiares, va muy a su rollo, nosotros somos allegados, solo son familia sus hijos y marido.

    Mis sobrinos han ido creciendo y nunca se nada de ellos, si les escribo contestan con monolosilabos, ahora sí para reyes y cumpleaños, si no les doy dinero, ya soy mala tía.

    Y mis primos veo que se juntan con sus hermanos con sus padres, que tienen grupos familiares …que hablan bastante..

    Yo intento hacer amigas, pero es difícil a mí edad.

    Sinceramente a la gente le alegran las fiestas a mí me ponen tristes
    Mi marido me quiere, me mima y me cuida….también por otro lado tengo un problema psicológico…sería que aunque no me falta de nada…soy incapaz de ser feliz…y eso aún es más triste.

    Pues soy consciente de que tengo motivos de sentirme afortunada….por el trabajo, el amor….pero y la familia…

    Gracias por leer el tostón.


    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #940744

    Veo que ves tus problemas pero no los quieres afrontar.
    Vamos por pasos, el más importante es respecto a tu familia, y yo te entiendo, he estado una larga temporada así hasta que por fin acepte que mi familia no lo eran, eran familiares, mis hermanos y hermanas, son eso familiares, entre ellos parece que se lleven bien, pero hacia mi siempre fue un trato frio, pero a la vez siempre hubo momentos de juntarnos, como dices, una vez al año y luego ya nada, aun que yo me decía que yo controlaba, en el sentido que si me llamaban yo iba para disfrutar como si fueran compañeros de trabajo y ya, pero en realidad, no me valía eso, y estaba como esperando siempre que me invitaran a formar parte de sus vidas, eso nunca ocurría, así que un día dije que ya basta y los deje ir emocionalmente hablando, no son mi familia, son familiares, al igual que ese primo o prima segunda… Y me libere, ya no me siento mal los festivos, ya no siente ese gran peso de soledad que llevaba años sintiendo y no entendía porque.

    Así que haz como tu hermana, y asume que los que un día fueron tu familia cuando eras pequeña, ahora no son más que allegados, y no les debes nada de nada, pasa de tus sobrinos, si no formas parte de sus vidas para poder contarte sus cosas, tampoco lo formas para regalos, y así te ahorras ese dinero. Tus primos tienen esa relación familiar que a ti te gustaría, pero tu no eres ellos, y tu realidad es otra, acéptala y sigue adelante.

    Respecto a los problemas que reconoces, tienes que hacer algo, no vale la escusa de que tienes problemas psicológicos, si los tienes, busca tratamiento, enfréntate a ellos, respecto a tu físico, si no te gusta haz algo, eres muy joven, en vez de estar quejándote de tu físico empieza a cambiarlo, poco a poco y verás como eso te ayuda a que esta niebla que te rodea se vaya disipando.

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #940841

    Hola.
    Antes aún lo pasaba peor, pues reclamaba cariño, por WhatsApp a mis hermanos y lo que provoqué, fué lo contrario.

    Voy a la psicóloga cada mes y medio desde hace años, la relación con mis allegados a mejorado, pero no puedo evitar sentirme triste y pensar cuando nos tratábamos como hermanos y no sólo conocidos

    Lo del peso, es una carrera de fondo, no me quejo. Solo he explicado el contexto. El no adelgazar es una enfermedad mental, física y espiritual.

    Mi psicólogo es de TCA.

    Gracias por contestar.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #947770

    Un abrazo fuerte.

    Responder
    Wabi-sabi
    Invitado
    Wabi-sabi on #947783

    Te rallas con causa. Quién no lo haya vivido no lo entiende, pero es normal que esas cosas te afecten, y más cuando tienes tiempo libre que supuestamente es para disfrutar con amigos y familia. Pero sin embargo, tu familia no es funcional y no tienes una red fuerte de amigos. Tu pareja puede ser maravilloso, pero si es lo único que tenemos, es normal que no pueda cubrirlo todo. Yo creo que sería bueno ir a terapia y que te ayude a organizar distinta tu vida. No es fácil, y aunque no se hable, hay más gente a la que le pasa de lo que pensamos. Y sobre todo, estoy segura que haciendo algunos cambios y con alguien que te apoye de forma constante podrías tener una vida mucho mejor y ser más feliz. Mucha suerte y si lo consigues, ojalá que vuelvas a contárnoslo porque me alegrará. Y mientras aquí estamos para lo que necesites. Mucha suerte

    Responder
    Atrapalafaja
    Invitado
    Atrapalafaja on #947823

    Aunque sea muy difícil hacer amistad sincera, no desistas, son esas personas que todavía no están en tu vida y que elegirás y te elegirán con las que vas a disfrutar la vida.

    Cómo te han dicho, tu familia son parientes pero no familia. Hay que asimilarlo como se pueda a pesar del dolor y del desamparo.

    Si estás yendo a terapia hace años reflexiona si necesitas aplicarte más, si necesitas cambiar contexto y si necesitas cambiar de terapeuta.

    Un abrazo y mucho ánimo, no es fácil pero se puede salir de esto.

    Responder
    Mel
    Invitado
    Mel on #947882

    Busca alguna actividad para hacer en tu tiempo libre. Un taller de pintura, escultura, cursos de formación, inglés, gimnasio…algo donde puedas conocer gente y te sientas más arropada. No tienen que ser super amigos íntimos, solo personas que te hagan pasar un rato divertido socialmente.
    Creo que eso te ayudará a no estar tan pendiente de la relación con tu familia y a ganar más confianza en ti misma 😉

    Responder
    Lan
    Invitado
    Lan on #947887

    Yo estoy en ese proceso de desintegración familiar. Comenzó hace años pero por circunstancias me he dado cuenta ahora de lo poco que mis hermanas me consideran familia. Es inevitable echar la vista atrás y añorar el pasado, pero al menos en mi caso la constante no era una relación sana en la que me sintiera segura y amada incondicionalmente, siempre me adaptaba o cohibía por miedo a que me dejasen de querer. Si se cumple esa condición ya estás tratando con gente que no te quiere y oh sorpresa, a pesar de mis esfuerzos me han dejado de querer. No hay que esforzarse para que te quiera nadie.

    Estás navidades han sido las primeras que he pasado voluntariamente sin mi familia y ha sido doloroso, pero me ha compensado. Tampoco he comprado nada a nadie de mi familia, el pastizal ahorrado ha sido importante. Un día me fuí a Pandora y me compré un par de cosas que me gustaron, y olé por mi.

    De verdad que te recomiendo que hagas lo mismo.

    Lo de las amistades con 45 años no te voy a vender fantasías, puede ser complicado. Pero oye, puedes empezar yendo a clases de algo. Un instrumento musical sencillo y barato como el ukelele por ejemplo, suelen haber clubes de música por ahí. También grupos de lectura, tallereres de macramé… Igual no tienes amigos, pero se puede empezar por comenzar a pertenecer a un grupo de algo que te guste y poco a poco practicar habilidades sociales que tendrás bastante oxidadas pero que perfectamente puedes aprender y mejorar.

    Tener una familia decepcionante puede ser muy deprimente si te comparas con otras normales que, a pesar de tener sus cosas como todas, pues oye se juntan, hablan y hacen compañía. La comparación puede hacer mucho daño, sí yo también lo hago y las dos debemos dejar de hacerlo xD

    Yo tampoco tengo hijos ni los voy a tener, parece que eso te deje en una situación de vulnerabilidad, como si ellos tuvieran su gran hogar en el que refugiarse y tu siempre estuvieses en la cuerda floja de la soledad absoluta. Pero no es así, no sabes lo que pasa de verdad en las casas ajenas y al fin y al cabo tu debes centrarte en tu propia familia que sois tú y tu pareja y es tan válida como cualquier otra más numerosa.

    En resumen, aléjate de lo que te hace daño y no te cortes, no tengas miedo de quedar mal con nadie, ni de estar sola. Solo tienes que preocuparte de no decepcionarte a ti misma.

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #948245

    Hola.
    Muchas gracias a todas, por vuestras respuestas.

    De jovencita, me apuntaba a todo, de mayor también y todo lo dejaba, pues se acababa el curso y ya está, esos compañeros ya no los veía más.

    Me apunté a un club de juegos de mesa, pero resultó ser que quedan muy poco y cada uno va a su bola. Por ese tema intento conocer gente. Conocimos a una pareja que resultaron ser Testigos de Jehová en el club, por eso era super amable. Cuando le dije directamente, que no quería saber nada de ese tema, la cosa empezó a cambiar.

    Me apunté al club de lectura, solo quedan un día, una hora al mes, y en una hora poco se puede conocer.

    La psicóloga me ha ayudado mucho, pues antes creía que el mundo estaba encontrá mío.

    Mi relación social es por WhatsApp, pequeñas conversaciones con conocidas, mientras más tiempo pasa, menos me apetece quedar con estas personas…pues siempre voy detrás.

    A veces en el trabajo han echo algún plan esporádico y no me han dicho nada y luego lo he recriminado y me di cuenta, que no están obligados a decirme nada.

    Es muy de difícil hacer amigas, las casadas tienen suss hijos y las solteras salen de fiesta, hablo en general, ya se todo el mundo no es así.

    Me he apuntado a grupos de Facebook, pero solo quieren ligar…me apunté

    a uno de chicas de amistad y no me di cuenta de que era de lesbianas y cuando les dije que no lo era, pues me pidieron salir.

    Aquí hay una asociación de mujeres, pero se conocen de todas las vidas y pienso que no voy a encajar.

    Es frustrante, cansado intentar hacer amigos. No tengo esa facilidad que tienen otras personas..

    Gracias de nuevo,.por leerme

    Responder
    M
    Invitado
    M on #948297

    El cambio solo está en ti. Por muy triste que te sientas, el primer paso es buscar ayuda externa para ir sobrellevando el tema, lo segundo salir de ese bucle de «me veo gorda». Si quieres aceptarte tal cual y/o si quieres bajar algo de peso yeso no lo hará nadie por ti y no, no valen las excusas de no tengo tiempo, porque cuando menos tiempo he tenido yo es ahora, cuando más triste me he sentido fue hace dos años y busqué un lugar en el que me encontraba cómoda para cuidar mi salud física y mental. Todo está en lo que tú quieras y decidas y siento decirte, con respecto a la familia que tu familia es tu marido, que lo que te debe importar ahora mismo es eso, que es a quien elegiste, el resto si los ves genial, si no pues chau.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Me pongo triste cada vez que hay fiesta
Tu información: