ME PREOCUPA MI HERMANA

Inicio Foros Querido Diario Familia ME PREOCUPA MI HERMANA

  • Autor
    Entradas
  • Hermana
    Invitado
    Hermana on #816998

    En mi familia estamos preocupados por mi hermana…cuando se quedó embarazada perdió amistades (algunas sabemos que no pueden tener hijos y le hemos dicho que es algo que no tiene que ver con ella sino con la impotencia que pueden tener con la infertilidad aunque no esté bien que le hayan dejado de lado.)

    El tema es que lleva ya unos años en los que ha empezado a cambiar totalmente… Al principio eran cosas normales como buscar nuevas aficiones, probar clases particulares, yoga, mindfulness etc pero últimamente ha dado un giro total con terapias de regresiones a vidas pasadas, crecimiento personal, registros akhasicos, cursos de masajes para deshacer enfermedades (incluso dice que con eso te puede quitar quistes y tumores…) ella jamás ha estado interesada en eso incluso siempre ha creído que eran mentiras.

    No nos importa el dinero que lleva gastado en todas esas cosas y no me preocupa que busque y pruebe cosas nuevas si no el motivo por el que lo hace y que al final se enganche a algo turbio…yo le he aconsejado ir al psicólogo pero no quiere.

    Cuando he intentado hablar con ella me ha dicho que no volverá a contarme nada más y desde entonces la noto alejada de mí…

    Intento acercarme a ella y, aunque no quiero reforzar su actitud, muestro interés en lo que me dice para tenerla cerca pero es que se está volviendo muy radical y casi ya no acepta debate sobre las cosas que le dicen. En serio, no se le puede llevar la contraria.

    Ella dice que tiene una crisis profesional y quiere cambiar de rumbo pero yo creo que está pasando una especie de crisis con el cambio de vida al ser madre y que varias de las que consideraba sus amigas le han fallado, no sé si es depresión o qué es pero nos preocupa y no sabemos cómo afrontarlo.

    Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Gracias

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #817024

    A mí, por desgracia, me suena muy mal… Me recuerda a historias que he leído, visto y escuchado últimamente de sectas (estuve una época interesada en el tema). En ese mundillo hay muchísimo aprovechado, y la gente entra cuando está en un época de crisis… Ojalá me equivoque, pero prefiero decirlo y que lo valores y veas qué hacer, a no decirlo por ser demasiado cauta, y que sea lo que está pasando.

    Si puede ser el caso, efectivamente, confrontarlos directamente, provoca que el otro se aleje, o la ruptura directa de la relación. VE CON PIES DE PLOMO. Lee e infórmate. Si es el caso, tienes que ser muy inteligente y estar informada para poder ayudarla.

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #817044

    Uf a mi tb me ha parecido sectario… ánimo

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #817277

    Pues… A mi no me suena tan mal. Estoy metida en el mundo del Yoga y ahi se sigue mucho la medicina tradicional China, entre otras cosas. También el tema de las energias y tal. Se puede creer o no, y creo que no hace mal a nadie. Es como creer en Dios y pedirle que te cure X, pero eso nadie lo ve como una secta.

    El hecho de que ya no confie en ti si es un problema. Porque si no te cuenta nada No puedes saber si en verdad si se está metiendo en algo turbio.

    Yo soy ingeniera y muy racional pero también he abierto mi mente con estas cosas. Hago shiatsu y aunque no crea tanto en lo de la energia, si que creo que el trabajo de respiración, conciencia corporal etc es muy beneficios.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #817282

    Carmen, no es lo mismo ir a yoga que lo que cuenta esta chica. Suena bastante mal y seguramente lo qie quieren es sacarle dinero. Yo empezaría a investigar con quien se junta.

    Responder
    Betty
    Invitado
    Betty on #818368

    Hay sectas relacionadas con el yoga, chakras, ley de la atracción, etc. Evidentemente en su medida es genial, pero cuando ya gira toda tu vida alrededor de esto, e incluso discutes con la gente cercana, pues ya no es tan bueno. Por lo que cuentas a mí me da la sensación de que se ha metido en alguna de estas, todas las sectas beben de las necesidades y decepciones de la gente, y si tu hermana lo ha pasado mal, pues eso. Mi tía se metió en una y a los pocos años se dio cuenta y lo dejó. Mucho ánimo y espero que pronto se dé cuenta y tome un poco de distancia.

    Responder
    Eclips21
    Invitado
    Eclips21 on #818380

    Es la nueva moda. De mi grupo de amigas, 5 de 8 están con alguna de las cosas que has mencionado y se van retroalimentando. A mí me agota, no creo en nada, pero bueno, es su vida, son adultas y ya está. No es peligroso, quizás sí algo sectario pero bueno, también lo son otras aficiones lo que lo vemos cómo algo normal. En los 80/90 la moda fue el psicoanálisis, luego normalizamos los psicólogos y ahora estás terapias son la moda. Ya vendrá otra cosa.

    Responder
    Al servicio de la luz
    Invitado
    Al servicio de la luz on #818422

    Hola

    Este camino de crecimiento espiritual es muy satisfactorio. Y viene acompañado incluso de un cambio de estilo de vida. Igual que la gente que incorpora una rutina de ejercicios y de alimentación saludable.
    En los últimos años se está produciendo un despertar cuántico. Es decir, como raza, estamos evolucionando. Cada uno a su nivel y a su ritmo. Y dentro de nuestro libre albedrío.
    Estas terapias no hacen ningún mal. Trabajan con las luz, con el amor universal, para ampliar la sabiduría, el auto conocimiento. El perdón. El equilibrio. Es bueno.
    No te preocupes.
    Ella está explorando un mundo nuevo muy interesante y está creciendo como persona. Si te apetece pídele que te cuente. Y si no resuenas con ello, no pasa nada. Hay mil temas más de los que hablar.

    Responder
    Sara84
    Invitado
    Sara84 on #818442

    Yo soy quiromasajista y en este mundillo son muy conocidos los cursos que mencionas.
    No tiene porque ser malo,de echo es muy interesante, pero que te diga que se pueden llegar a curar tumores eso si que me parece grave,no se que terapia será esa pero me ha descolocado totalmente.
    Los cursos que hace tu hermana es formación no reglada entonces hay cursos a cascoporro y te puedo asegurar que muy interesantes pero claro,no hay fin,no llega un momento que toques techo,como te guste y tengas dinero no paras,todos te apetecen.Y cualquiera se puede poner a dar cursos de lo que sea…yo si fuera tú le diria que también quieres hacer alguno de esos cursos con ella,así tu ves cual es el ambiente y te podràs acercar a tu hermana,al igual te gusta lo que ves o al igual tienes mas argumentos para rebatirla.

    Responder
    Gisela
    Invitado
    Gisela on #818457

    Yo no veo nada malo en lo que has escrito.
    Yo he probado cosas de estas y solo se lo cuento a quien cree que me va a entender porque la mayoría de gente es como tú, que piensan que esto es cosa de locos. Y para nada…. es un mundo muy interesante en el que haces un trabajo personal profundo.
    De verdad creo que deberías apoyarla en vez de juzgar, no está haciendo nada malo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: ME PREOCUPA MI HERMANA
Tu información: