Me preocupa que mis amigas me manden a la mierda por seguir con este tío

Inicio Foros Sex & Love Love Me preocupa que mis amigas me manden a la mierda por seguir con este tío

  • Autor
    Entradas
  • Aqua
    Invitado
    Aqua on #903243

    Hola chicas!
    Necesito vuestro consejo, no en cuanto a mi relación, sino sobre como «afrontar» digamos el tema con mis amigas.
    Yo hace casi dos años que tengo una relación medio tóxica con un chico, yo reconozco que no es «normal» lo que tenemos, pero me gusta mucho como somos cuando estamos juntos, y me gusta mucho él.

    Hemos entrado en una rueda de estar juntos, romper, acostarnos, prometernos que solo ha sido un error de una vez, volver a acostarnos, muchas veces, volver a entrar en una dinámica de pareja exclusiva, y formalizarlo porque parece una tontería negar que lo somos. Hace un mes rompimos por segunda vez y este finde lo hemos pasado medio juntos.

    Como digo, no pido consejo sobre la relación en sí, eso ya sé que tengo que romperlo de alguna manera, pero estoy enganchada a él como una droga y no me resulta nada fácil no estar a su lado.

    El consejo lo pido con mis amigas: me da miedo que me manden a la mierda. Les voy «llorando» de que este tío no sabe lo que quiere, que es un inmaduro, que estoy harta ya de esta dinámica, pero luego hago lo que me da la gana. He pensado varias veces en simplemente hacer lo que quiera sin decirles nada, pero yo con este chico comparto amigos y es agotador andar constantemente ocultando que tenemos algo, además que yo no sé mentir y si mis amigas me preguntan yo no soy capaz de decir que seguimos separados si no es verdad.
    Me da miedo llegar al extremo de que se enfaden conmigo por seguir con el tío este y me digan algo tipo «mientras sigas con él, no queremos saber nada de ti» o algo así, no quiero perderlas por un tio.

    Este sábado era el cumpleaños de una de las chicas del grupo, íbamos a ir a una barbacoa en su casa però habíamos quedado en ir las chicas antes para tomarnos unos vinos y ponernos un poco al día ya que se hace difícil coincidir. Pues bien, inevitablemente salió el tema del chico este. Yo como siempre les estuve diciendo que si no sabe lo que quiere, que estoy harta de él, que voy a mandarlo a la mierda, que mucho escribirme pero luego dice que no quiere nada… Llegaron el resto de invitados, entre ellos el chico en cuestión, y poco después de cenar una de estas amigas, con la que mejor me llevo para colmo, me vio saliendo del baño con él y los dos con pintalabios rojo por toda la cara.
    Ella solo me dijo «venga nena, no me jodas» y me dijo que volviera adentro a quitarme los restos que llevaba por todo.
    No me dijo nada más pero tampoco tuvimos ocasión de hablar, estuve el resto de la noche hablando con mi ex y con otra pareja que habíamos congeniado muy bien todos, y luego mi ex vino a dormir a mi casa.

    Sé lo que debería hacer en cuanto a él, pero mientras encuentro las ganas de perderlo del todo, me iría bien que opineis sobre el tema de mis amigas.
    Mil gracias!!

    P.D.: aclarar que este chico, cuando estamos juntos, me trata genial, no se quiere comprometer y estamos en un círculo vicioso de romper y volver a salir, y por eso describo nuestra relación como tóxica, pero no hay ninguna red flag que me haga sentir insegura o ‘en peligro’ de alguna manera, no sé si me explico.


    Responder
    Bella
    Invitado
    Bella on #903253

    El principal problema que veo es que estás abordando la situación por el lado equivocado. Sabes de sobra cuál es el conflicto principal pero no sabes resolverlo y entonces desvías el problema hacia tus amigas. Ellas seguramente sigan siendo tus amigas pero se acabarán cansando de que les vayas siempre con el mismo cuento porque es agotador que una amiga te pida ayuda, la aconsejes, la apoyes y luego ella se tire de cabeza al problema de nuevo.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #903254

    Romper y volver de forma frecuente es una dinámica tóxica en sí misma, no es necesario nada más. Sobre tu relación no diré nada más porque no es lo que preguntas
    Con tus amigas, sé honesta. No les des constantes quejas de él para estar juntos a los dos días como si nada. Explicalo como aquí, que sabes que no es lo deseable pero estás enganchada y lo afrontarás cuando puedas hacerlo.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #903258

    Tan simple como no darles la brasa con el tema y no terminar aburriéndolas o quemándolas.

    Responder
    Sinergia
    Invitado
    Sinergia on #903264

    Yo personalmente no puedo darte consejo sobre algo que no sé si van a hacer tus amigas y menos si no son ellas las que están haciendo algo malo. Sabes de sobra cuál es tu problema pero estás poniendo el foco en ellas porque no eres capaz de resolverlo.

    Pero vamos, que si quieres que te diga algo pues deja de irles llorando cada vez que lo dejes con este pavo porque total, ya sabes que al día siguiente vas a volver con él.

    Responder
    Nita
    Invitado
    Nita on #903266

    Pues como te dicen arriba, tú ya sabes lo que hacer con el problema principal q es tu relación… Así que si no vas a aceptar consejos, no vayas llorando por cosas que ya se ven venir, porque te dirán un «te lo dije».

    Hace poco he roto casi relaciones con una conocida (no la consideraba amiga) porque cada vez que nos veíamos me contaba problemas que no asume y va dando patada hacia adrlante… Yo me he informado por ella, le he dado consejos tras consultar a profesionales, le he comentado las cosas que por su edad ya debería afrontar como una mujer y no como una adolescente… Y como no avanza ni quiere avanzar, parece que no acepta consejos y yo no puedo ver a la gente autoestruyendose y encima robándome la energia con sus lamentos, pues ahora hola y adios, no le doy ni pie a que me cuente de nuevo lo mismo del mes pasado porque no ha hecho nada.

    Tus amigas, si ese es el miedo que tienes, efectivamente pueden tomar esa opción, y no es la primera vez que lo veo.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #903280

    Estas en una no relación que ni palante ni patras. Yo sí fueses mi amiga te metería en el saco de las que me lloran con una mano en el corazón y la otra en la cola de otro. Si me lloras por el y te doy ka razón en que es un cabron pues si, al final no querré saber más pq me minas la moral a mi me pones la cabeza como un bombo y luego en un baño de casa de tu amiga, que no entiendo la necesidad de ese numerito. Pero hola? Acabo tu ex en tu casa? Menudo follon tienes en ka cabeza nena, tienes q cortar las relaciones de verdad. Pero todas

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #903320

    Pues no les vayas llorando por el tío ese. No les cuentes nada. No las aburras. Es que a mi si me pasa eso de que le pones a parir y al rato te lías con él me sentiría estúpida por darte consejos que en unos minutos vas a olvidar. Yo si fuese tu amiga ya te habría dicho que no me volvieses a mencionar el tema del tipo ese porque tú vas a quedar como una idiota que es la marioneta dd un tío y las amigas van sentirse también gilipollas por escucharte y consolarte.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #903352

    Si tus amigas acaban pasando de ti, no es por estar con el chico, es porque eres una brasas. Ellas invierten su tiempo es escucharte y aconsejarte, y tu haces todo lo contrario, lo que hace que sientan que han perdido el tiempo… si no quieres que se enfaden o te den de lado, no les cuentes tus rollos y lamentaciones si no te preguntan, y si te preguntan, pon por delante que valoras sus consejos aunque no seas capaz de ponerlos en práctica.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #912053

    Hola,

    Yo como amiga que ha tenido una amiga como tú, te digo que es una mierda que vengan llorando, intentes ayudar de todas formas posibles, y después veas que todo sigue tan normal.

    A mí me cabreaba infinitamente porque sentía que perdía mi tiempo y energías en alguien que no pensaba cambiar su situación, e incluso llegué a decirle que no me hablase del chico, que no podía seguir aguantando la dinámica aunque ella quisiera. Me dolía verla en esa situación y encima me frustraba porque veía que era absurdo seguir dando mi opinión, aconsejandola e intentando hacerle ver que se merecía algo mejor.

    Yo te recomiendo que si tienes claro que quieres seguir con ese chico en esa dinámica totalmente insana, lo mejor es que no les des la turra a tus amigas. Al final es muy pesado estar siempre igual. Si en algún momento lo dejas de verdad, tus amigas estarán ahí seguro… Pero es que esto al final es como el cuento de pedro y el lobo…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Me preocupa que mis amigas me manden a la mierda por seguir con este tío
Tu información: