Me quedo sin trabajo y mi novio pasa de mí

Inicio Foros Sex & Love Love Me quedo sin trabajo y mi novio pasa de mí

  • Autor
    Entradas
  • L
    Invitado


    L on #1068171

    Me acaban de comunicar en la empresa que dentro de unos meses cuando se me acabe el contrato, no me lo renuevan. Esto es algo que no me esperaba y se me ha caído el mundo encima. Me he pegado muchos años dando vueltas por España, con contratos temporales y precarios, mudándome de ciudad cada pocos años y ahora que parecía que podía tener algo más de estabilidad, me pasa esto y tengo que volver a empezar de cero.

    Ese día le fui contando a mi novio por whatsapp según iba pudiendo y cuando salí del trabajo le llamé para contarle y desahogarme. A mitad de llamada me cambia de tema y me pregunta si vamos a hacer algo en semana santa (estamos a distancia actualmente) porque tenía que hablar con los compañeros de trabajo para pedirse o no los días, cosa que me parecía que no era el momento de hablar, pero bueno, el resto de la conversación giró en torno a eso cuando para mí no era el momento de hablarlo y me supuso una presión y un agobio enorme. Al final me dice que independientemente de si nos veíamos a no, que se iba a pedir los días porque le venían bien para adelantar trabajos de un máster que está haciendo. Imaginad mi cara…

    Llego a casa y al rato le vuelvo a escribir por whatsapp sobre el tema de mi trabajo y me responde al rato con un audio donde, en un tono que no me gusta, invalida mi problema y me empieza a contar que está muy mal y muy agobiado porque está intentando localizar a su madre y no hay manera. Su madre es de esas personas que pasa del teléfono, que se pega horas sin mirarlo y que cuando intentas llamarla o contactar con ella, es imposible. Pero entendí su preocupación porque recientemente le habían hecho unas pruebas y la doctora le había dado un toque de atención porque es hipertensa y no se cuida y tenía la tensión muy alta. Y sé que es un tema que a mi novio le tiene muy preocupado. Total, que la conversación se centra en eso, con mucha comprensión intento en todo momento calmarlo y de repente me soltó un zasca con la mano abierta que me molestó bastante, le eché en cara que a pesar de lo hecha mierda que estaba por lo del trabajo, estaba ahí apoyándole y él estaba siendo una mierda de persona conmigo y empezamos a discutir.

    Ahí quedó la cosa y a la mañana siguiente me pidió disculpas, le dí las gracias y no supe nada de él hasta por la noche cuando ya estaba dormida que me dio las buenas noches y hasta ahí. Hoy todavía no sé nada de él. Me parece súper triste que no haya recibido todavía un mensaje de cómo estás o alguna palabra de ánimo o de apoyo. A él hace año y medio lo echaron del trabajo y lo primero que hice fue irme a pasar la tarde con él. Y estuve ahí semanas aguantando sus cambios de humor, su irascibilidad y todo lo que hiciera falta porque entendía que estaba mal y me tocaba estar ahí dando mi apoyo.

    Ahora parece que como él ahora mismo tiene una situación laboral más precaria que yo, no tengo derecho a estar mal por lo que me ha pasado, porque ya la mañana que le estuve escribiendo por wassap, varias veces me dijo comentarios del tipo: bueno, pero tú al menos «tal cosa» porque mira yo que «tal otra».

    Con respecto al tema de la madre, aunque entiendo lógicamente que se preocupe por su salud, me pareció super exagerado todo. Es que después de haber localizado a la madre y confirmarse que estaba perfectamente en casa, él me seguía escribiendo con un atacón de ansiedad enorme diciendo que su madre se estaba muriendo, pero literal así.

    En fin, no sé, perdonad el tochazo infumable y que haya mezclado varios temas, pero necesitaba desahogarme.

    Pensáis que estoy siendo egoísta y exigiendo demasiado a mi pareja o es normal que me decepcione que aún no se haya preocupado por mí en estos días?

    Gracias si has llegado hasta aquí.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Isabel
    Invitado


    Isabel on #1068185

    Mi ex pareja era exactamente igual, empatía cero pero sus problemas eran los mas importantes del mundo. Yo he llegado a sufrir una crisis de ansiedad y llamarle y decirme que no venia que ya estaba en pijama, que intentara tranquilizarme, dormir y no pensar en nada.

    Al final, se convierten en ex y es lo mejor que te puede pasar porque tener una pareja que invalida tus preocupaciones no me parece lo mas adecuado,

    Yo aguante dos años pensando y torturandome si yo era demasiado exigente y callando cosas que me dolian para que al final el rompiera la relacion por hartazgo de yo reclamar tanto.

    Asi que un consejo: aire!

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1068195

    Es posible que tu novio simplementa no entienda que estés tan mal por eso. Si además todvía te quedan unos meses, él en tu situación tal vez se agobiaría cuando estuviese más cerca de quedarse sin trabajo.

    No sé cómo se lo has dicho, pero yo le explicaría que lo estás pasando mal por eso y que necesitas que te apoye de tal o cual forma.

    Tú también estás invalidando sus preocupaciones cuando le quitas hierro al asunto de su madre porque tú no lo ves igual que él. Pues es exactamente la misma situación.

    Creo que en general necesitáis comunicaros mejor y escucharos más el uno al otro. Sobre todo si tenéis una relación a distancia en la que no os podáis ver a menudo.

    Responder
    3
    Invitado


    3 on #1068260

    Lo de tu trabajo es importantísimo.
    La preocupación por su madre, es porque es muy exagerado.
    A mí me parece que era bastante más urgente lo de su madre.

    Responder
    M
    Invitado


    M on #1068267

    No,el egoísta es él ,sólo ve sus problemas y lo demás no le interesa .
    Yo hablaría con él ,y si se lo toma a mal ,ya sabes ,ni te quiere ni va a cambiar …

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1068321

    Creo que los dos pecais de lo mismo: creéis que vuestros problemas y agobios merecen más atención y apoyo que los del otro. Primero mis problemas y luego ya los de los demás.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1068333

    Sois tal para cual.

    Responder
    Kala Mares
    Invitado


    Kala Mares on #1069544

    Mucho ánimo.

    Responder
    L
    Invitado


    L on #1069684

    Soy la chica del post, vengo a actualizar la historia a ver qué pensáis.

    El jueves por la tarde me escribió para decirme medio de coña que por qué no reaccionaba a los vídeos chorras que me había mandado (un par de vídeos que me había enviado desde el martes), le respondí que después de lo que había pasado necesitaba un cómo estás o una palabra de apoyo, no un vídeo chorra, que el mismo hecho de que eso no lo entendiera ya decía mucho de él, y empezamos a discutir, discusión que siguió hasta el viernes por la mañana.

    Yo le expresé cómo me sentía, que le había necesitado estos días y me había sentido muy sola, que no había estado ahí, que entendía que tenemos ocupaciones y horarios difíciles de compatibilizar y que no pretendía que estuviera pendiente todo el tiempo pero que ni siquiera me había dicho un cómo estás o unas palabras de ánimo las dos o tres veces que me había dado los buenos días o buenas noches o mandado un par de vídeos chorra (esto es literal lo que he sabido de él en toda la semana). Que sabía que por personas que realmente le importan, como sus padres, se preocupa si están malos o tienen algún problema que les tiene mal y saca el hueco para llamarlos o preguntarles cómo están y que actuando así conmigo me hacía sentir que ni me quiere ni le importo. Algunas de sus respuestas literalmente fueron:

    – Ya sabes cómo soy
    – Soy muy despistado
    – Estoy muy liado entre el trabajo, el gimnasio y las cervecitas con la gente y estoy en mi pompa y se me pasa preguntar
    – Es que si no te tengo presente (estamos a distancia) no caigo
    – Tampoco puedes pretender que esté pendiente de ti 24/7
    – Ya habíamos hablado mucho del tema (habíamos hablado el sábado un rato porque había visto cosas raras y estaba preocupada y el lunes cuando me confirmaron todo y ya me puse mal de verdad)
    – No es verdad que no te quiera y no me importes (pero sin argumentar nada más)

    Él es una persona que cuando pasa algo, evita afrontar el problema. Su forma de «arreglar» las cosas es dejar pasar los días hasta que se «olvida» lo que ha pasado. Y luego se le llena la boca diciendo que estamos siempre con los bucles. Pues claro, qué espera, las cosas se tienen que hablar, para llegar a un entendimiento e intentar arreglarlo, y así poder avanzar. Si simplemente pretendes que eso se «olvide» sin más, el problema va a seguir ahí, y se va a repetir hasta el infinito. Pero no lo entiende, sigue sin reaccionar ni hacer nada cuando pasa algo, aún sabiendo que yo sí necesito hablar las cosas y que necesito una reacción por su parte.

    Me escribe hoy y me pregunta cómo estoy, yo pensando que por fin se preocupaba de verdad y quería hablar, le cuento un poco y me responde diciendo que no puede hablar, que se va con la familia a echar el día a otra ciudad y que ya iba tarde. No sé si os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me ha quedado….

    A todo esto, se supone que yo iba a ir este fin de semana para su ciudad unos días, y resulta que aparte de estar desaparecido y no hacer nada por arreglar las cosas, es que está como si nada haciendo planes.

    No sé cómo se verá esto desde fuera, pero yo la verdad es que después de todo esto me estoy planteando muy seriamente la relación.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Me quedo sin trabajo y mi novio pasa de mí
Tu información: