Me quiero separar “Sin motivo”

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Me quiero separar “Sin motivo”

  • Autor
    Entradas
  • Separada
    Invitado
    Separada on #932839

    Me casé muy joven, y creo que por las razones equivocadas, porque ahora resiento mucho a mi esposo. Tengo 30 años, y 9 de casada. Cuándo conocí a mi esposo, recuerdo que de él me atrajo la sensación de “seguridad” que me transmitía. Es el tipo de persona que no pelea, que le huye al conflicto, y que va por la vida muy tranquilo.

    El tipo de hombre que sabes que te será fiel, porque no tiene suficiente malicia. Es en extremo tranquilo, y ahora tras estos años, lo encuentro demasiado “plano”. Esa personalidad que hace años me atrajo, ahora me irrita. No tiene opiniones sobre nada, carece de tema de conversación y de intereses. Donde vayamos tengo yo que hablar con ambos. En definitiva ya no lo amo, de hecho, como les contaba antes, le resiento, y ese resentimiento se hace cada vez más grande. Pero a la vez no tengo razones “fuertes” para dejarle.

    Él sigue siendo la misma persona que éramos cuando nos conocimos y cuando nos casamos. No ha cambiado y mucho menos ha hecho algo malo. Así que no sabría que decirle a él, a los niños, o a la familia, de por qué lo dejo. Esperé un tiempo a ver si era una especie de etapa, diez años juntos es bastante tiempo y supuse que podía tratarse de una fase, pero como les decía, cada vez siento más y más cosas negativas hacia él.


    Responder
    Reina
    Invitado
    Reina on #933469

    Si no le quieres ya no es motivo suficiente. Si tú crees que tú vida va a mejorar por estar sin el hazlo, porque el tiempo pasa y luego te arrepientes de haberlo perdido con alguien que no te llena. Cuando tomes la decisión si sientes alivio sabrás que estás haciendo lo correcto, y si lo haces de buenas maneras y es tan buena persona siempre podéis ser amigos y alegrarte cuando él encuentre a alguien más afín a su personalidad. Un matrimonio es un contrato social, no debería de ser una cadena perpetua de la que no puedes escapar.Un saludo y mucho ánimo porque no es fácil. Espero que te vaya muy bien tomes la decisión que tomes.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #933791

    Si no le amas y quieres separarte, hazlo. No tienes que justificarle nada a nadie. Sí que creo que le debes una explicación tanto a él como a tus hijos, sencilla para poder comprender y seguir adelante. Por lo que leí entiendo que has evolucionado por un camino distinto al de tu marido y aunque hay cariño ya no es amor y tanto a él como a ti os merecéis amar y ser amados como corresponde. No es culpa de nadie pero la vida a veces es así. Al resto del planeta no le tienes que decir ni mu, naaaaaada. Por tus hijos y por su padre, no digas nada a nadie.
    Y por favor, eso de sentir resentimiento, lo siento pero no tienes derecho, él ya era así y no te dió motivos. Así que trabaja eso porque vais a tener una relación de por vida por vuestros hijos. Por favor, llevaros bien.

    Responder
    Urraca
    Invitado
    Urraca on #933912

    Hola. Estás en una situación muy difícil. Te mando mucho ánimo y fuerza para encarar lo que viene. ¿Has hablado con él de cómo te sientes? Creo que tal y como lo describes entenderá y tendrás la suerte de compartir la custodia de tus hijos con tranquilidad sabiendo que están bien cuidados. Lo primero que tienes que saber es si quieres divorciarte o no. Espero que poder puedas ( que económicamente estés cubierta para una custodia compartida).Si quieres y puedes divorciarte hazlo y te diría que cuanto antes mejor. Y si no quieres o no puedes pues tienes dos opciones: conformarte e intentar encontrar la felicidad en otra parte sabiendo que no vas a querer a tu marido ( no hablo necesariamente de otros hombres, eh? Aunque seguramente te acabará pasando. Me refiero a encontrar la plenitud en tus hijos, amigos, trabajo,ocio….) o también puedes intentar recuperar algo con él ( ¿Crees que hay posibilidad?). Lo que te diría es que lo más importante es que le respetes y él sepa en todo momento qué piensas y qué quieres. Y a partir de ahí decidid qué es lo mejor. Pero por ti, por él y por tus hijos tienes que encontrar la manera de respetarle, de no cogerle asco y empezar a tratarle mal porque eso te va a hacer la mala. Es mejor salir con honestidad. Es muy difícil.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #934026

    Pues mira, eso del resentimiento la verdad es que lo puedo entender un poco porque… es que son diez años, y dices que es exactamente la misma persona que cuando le conociste. No es que sea mucho tiempo, pero creo que es extraño que no haya evolucionado en lo mas mínimo. ¿No ha sentido interés por nada en especial, no ha mejorado algún rasgo suyo que fuera perjudicial, no ha aprendido ningún tipo de habilidad que le ayudara en su día a día? ¿Nada?
    Es que una cosa es ser una persona tranquila y pacífica, y otra es que no sienta interés ni motivación por absolutamente nada, que no tenga inquietudes, que no tenga la necesidad de cambiar algo en su vida.
    Tú me parece que sí has evolucionado, así que el problema está en que ahora mismo estáis en puntos diferentes, ¿no es cierto? Cuando os conocisteis necesitabas a una persona como él porque en ese momento tú eras «así», pero en diez años creciste, evolucionaste, mientras que él no lo hizo, con lo que tus necesidades son distintas ahora y él no ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias.
    Por tanto, considero que el divorcio está bastante bien justificado.
    De todas maneras, no hace falta que justifiques nada, si quieres cambiar tu vida hazlo, nadie te lo puede impedir.
    Mucha suerte, decidas lo que decidas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Me quiero separar “Sin motivo”
Tu información: