Me separo o no?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Me separo o no?

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #933750

    Hola a tod@s,
    No sé muy bien por dónde empezar pero está claro que necesito ayuda. Ayuda para salir de la situación donde estoy. Llevo tres años con mi pareja y nunca he tenido una relación buena con su madre, siempre ha sido de lanzarme pullas y criticar a todos a diestro y siniestro. Es una señora que ninguno de sus hijos ni su exmarido, han sido capaces nunca se contradecir o pararle los pies, con lo cual no hace falta que os diga en lo que se ha convertido a dos de hoy.

    Yo, al principio, si que es verdad que tragaba y me calla a todo, no quería follones ni discusiones y me era más fácil seguirle el rollo las pocas veces al cabo de la semana que la veía cuando iba a visitar a mi pareja. No cabe decir que es una mujer de armas tomar, echó de casa a su exmarido, yo la he visto romper cosas al enfadarse y es una persona no le tiembla el pulso con nadie. Yo con el tiempo le he cogido mucha ansiedad, sobretodo el tener que verla…. Tuvimos una discusión muy fuerte mi pareja y yo ya que yo le dije que si madre no estaba bien y quizás necesitaba ayuda para canalizar sus enfados y aprender que los demás podíamos tener opiniones diferentes a la suya sin ser sus enemigos. Ella oyó esa conversación y se lío…

    Mi pareja quiso dejarlo y yo, gilipollas de mi, fui tras para volver… Al cabo del tiempo nos emancipamos y parecía que la relación con su madre era más harmónica, yo seguí siguiéndole el rollo y todos tan felices. Ella en su línea, despotricando de todos, incluso de su exmarido (que por cierto siempre está a su lado y hasta le paga las cosas), contándome hasta intimidades de el, que si es un desgraciado, que si porque tiene que verlo casa dia, etc, para que veáis el nivel que hay entre ellos. Pasaron los meses y me quedé embarazada, intenté ser equitativa, que viniera a todas las ecos posibles, a mirar cosas para el bebé (por cierto dijo que hasta que no naciera no le compraría nada) así que entre mi madre y yo hicimos la canastilla, compramos la cuna etc. Al final mi suegra entre ella y mi suegro compraron la silla del coche. Nació el niño y se me vino todo encima, necesitaba mucho cariño y mucho apoyo.

    El bebé nació prematuro y no me subía la leche, al final opte por darle biberón. Mi pareja me dijo que si no le daba teta es que quizás no quería demasiado al bebé. Yo me puse a llorar y me hundí, llamé a mi madre en busca de consuelo y obviamente le llamo la atención. Luego el se lo dijo a mi suegra y me llamó por teléfono para ponerme verde. Estaba en el hospital echa polvo y necesitaba mucho amor. Salimos y quise irme una semana a casa de mis padres, no me sentía apoyada por mi pareja y necesitaba estar rodeada de mis padres, en mi habitación, en mi zona de confort. No sabéis la que liaron mis suegros y cuñado… Me criticaban todo y nunca fueron capaces ni de traerme un plato de comida…

    Pasó la semana y volvimos a casa nuestra, estaba tan deprimida y triste que no quería ver a nadie, su madre se ofendió porque quiso venir un día que pasaba por allí (venía del gimnasio que tenemos cerca de casa) y no me vi capaz de recibirla. Montó un sarao y ofendida y victimizandose… Pasaron los meses y llegó el bautizo del niño, ella quería celebrarlo en plan comida o cena de restaurante y nosotros no porque es una pasta y para un bautizo decidimos comida en casa losas allegados y el que quisiera que viniera a la celebración. Tampoco sabéis la que lío… Me dejó de hablar por decirle que los padres éramos quienes decidíamos (no hace falta decir que mi pareja, su hijo, se calla siempre y nunca da mi lugar)… Al final se hizo como quisimos nosotros.

    Un día habíamos quedado con ella después de recoger al niño de la guarde y después de darle la merienda y me cambió los planes, quiso presentarse en la guardería y quedar. No dije nada y fuimos. Llegamos a recogerlo y el niño al vernos dejó de comer (le estaba dando de comer la educadora) así que pensé en llegar a casa y seguir dándole de comer. La señora se encontró en la guardería con su consuegra (madre de su otra nuera) y empezaron a hablar. Yo no quería ser borde e irme a casa así que le dije que la esperaba fuera de la guardería. A los cinco minutos salió toda enfada que era una falta de respeto y demás. Empezamos a discutir por el camino y al final, por decisión de ella, se fue a la guardería a borrarse de autorizada (para poder recoger a su nieto).

    Pasaron los meses y yo obviamente le dije a mi pareja que su madre viera al niño con la condición de estar yo delante (no le gusta su toxicidad, victimismo y manipulación) y me da miedo que se quede a solas con el niño. Sin embargo , muchas veces le digo a mi pareja de llevárselo y el no quiere o, al llamarla a ella, ella no puede o no quiere .. Al final pasaron las navidades y volvimos a acercar un poco de posturas. Una de esas visitas en su casa salió el tema de la canción de Eurovisión (zorra) y yo le dije que me parecía estupendo ya que como sociedad necesitamos un mensaje así. Ella no estaba de acuerdo y salió el tema de su exnuera (su hijo y su exnuera lo dejaron, ella rehizo su vida y la pintaron todos de puta para arriba y su hijo, por liarse en una noche con tres y superarlo rápido, era motivo de fardar de ello). Otra vez se lío… Por opinar vaya …

    Llegó el cumple de mi hijo (la semana pasada fue) y la invité por cortesía y le comenté que se lo dijera a su hermana y madre también, si quería… también se lió porque claro yo tengo que ser la que tenía que haber hablado con ellas, cuando su hijo pasa de todo y siempre soy la mala … Al final se fue de la fiesta y mi pareja ya tenía preparadas las llaves del piso aparte para dejarlas e irse con su madre. vale decir que mi pareja es un irresponsable que está todo el día en el ordenador hasta la madrugada y tengo que enfadarme para que me ayude en casa a hacer las tareas ya que yo trabajo a jornada completa y el solo los findes. Por cierto, por enfadarme del pedir ayuda, pedirle que juegue menos y que fume en la terraza en vez de en casa (por el bebé y por mi) dice que lo machaco y amenaza también con irse con su madre…el tiene esquizofrenia. Yo ya no sé qué hacer…

    Me da miedo separarnos y que nos den la custodia compartida y mi hijo se pase una semana con cada uno y que tenga que vivir con mi suegra (el piso es mío y el se iría a vivir con su madre ya que su padre vive con su tía). Por favor iluminarme un poco. Mil gracias

    Responder
    Noa
    Invitado
    Noa on #933755

    Esa decisión solo puedes tomarla tú
    Nadie puede decidir por ti.. pero si no puedes estar bien con esa situación, algo tienes que hacer. No que sea hablar seriamente con tu pareja
    Las cosas que vienen de largo no suelen cambiar

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #933775

    Todas las veces que has escrito te hemos dicho lo mismo. Que te separes. Cada vez que escribas solo podrás aumentar cosas que han pasado. Te arriesgas a una compartida? Si. Pero no creo q la madre de él quiera ser madre de nuevo por lo que cuentas. Tu pareja está enfermo y no se trataba creo recordar. Solo puedes decidirlo tu porque meses después sigues igual…

    Responder
    Tornillo
    Invitado
    Tornillo on #933780

    Estoy con Ladycat, has escrito mil veces, mil veces te han aconsejado y ahí sigues.
    Nosotras no podemos hacer más.

    Responder
    Aa
    Invitado
    Aa on #933789

    Evidentemente cualquier persona que se quisiera un poco a si misma se separaría y no andaría por aquí preguntando a la gente desconocida que hacer. Por lo que comentan no es la primera vez que escribes, y ya te han dicho lo mismo y todas las que escriben con historias similares reciben la misma respuesta y si siguen sin dar el paso, entonces quien tiene la culpa? Vale que tu marido es un desgraciado que no te apoya, no hace nada en casa, te machaca y tu suegra es un bicho malo, pero por que los aguantas? Por que dejas que te arruinen la vida?? Cada vez me cabrea más ver estos post de mujeres hechas y derechas que aguantan lo inaguantable y no son capaces de coger las tiendas de su propia vida.. Da muchísima rabia, en serio… Si quieres seguir teniendo una vida infeliz, pues sigue así…

    Encima dices que el piso es tuyo, más fácil lo tienes, que coja sus cosas y se vaya con su madre. Si te da miedo que os den la compartida, lucha porque no sea así!!! Tienes razones de sobra para alegar en un juicuo: si el tío es esquizofrenia, no se ocupa del niño, fuma en su presencia y se la pasa jugando al ordenador hasta la madrugada… Grabarle, recopila pruebas, y también alega que el niño estaría con tu suegra que es una desequilibrada. Anda que no hay motivos a tu favor. Pero si prefieres seguir así, tu misma.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #933800

    Madre mia! Es la primera vez que leo tu historia pero que mal cuerpo me ha dejado! No solo que me separaria sino que hablaria con un buen abogado y le comentaria el tema de la esquizofrenia. Es un pelgro ya que es una persona que no se esta tomando su medicación. Y para mi que su madre también sufre algún trastorno mental. No dejaria a mi hijo con estos dos ni loca! Informate con un buen abogado, lucha para que la custodia sea exclusiva para ti que luego pasan cosas y nos llevamos las manos a la cabeza! Animo! Necesitas que te informen y aconsejen.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #933801

    Hola,
    Si que se medica. Va a pincharse una vez cada mes. Aunque hay veces que tarda más en ir porque no se acuerda o porque no puede y lo van llamando.
    Pruebas no sé qué puedo alegar, ya que será su palabra contra la mía…

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #933802

    Te llevamos diciendo que lo dejes desde que te metía a dormir con su madre en vuestras vacaciones. Estabas a tiempo, ya veías cosas muy locas, y aún así no solo seguiste con él sino que has tenido un hijo. Es que lo siento pero es incomprensible. Se sabe que eres tú porque siempre das los mismos detalles y como dice una colega, solo vas añadiendo más y más cosas. Y así vas a seguir hasta que salgas de ahí.

    Responder
    Antonieta
    Invitado
    Antonieta on #933817

    Vete a una abogada y que te diga qué pruebas y como tienes que guardar. Y sepárate. Puede que le den la compartida, puede que no, puede que por un tiempo. De todas formas, no creo que ni él, ni su madre aguanten una compartida por mucho tiempo. Y lo que es seguro es que mal ya estás y estás yendo a peor.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #933846

    Yo también recuerdo tu historia.
    Me vas a disculpar, pero no puedo entender que te ha llevado a mantener una relación en esas circunstancias, y además tener un hijo, viendo lo mal que funcionaba todo. Y menos aún entiendo que tengas dudas sobre qué hacer y no te hayas separado ya.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Me separo o no?
Tu información: