Me siento egoísta…

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Me siento egoísta…


  • Autor
    Entradas
  • Arlo
    Invitado
    Arlo on #260094

    Buenas;
    Aquí estoy, con mi chucho… viendo una mierda de película que están echando en cuatro.
    Son las 1,19 de la mañana… Q q hago en casa un viernes a estas horas cuando a mí me encanta salir? Pues estoy en mitad del tratamiento de quimio (con su insomnio) hecha un potorro y sin poder dormir.
    Lo del cáncer lo llevo “deluxe” dentro de lo q cabe, cero dramas xfa.
    El problema viene en que un tiempo a aquí (desde q me diagnosticaron) mi pareja sale cada vez más y llega a casa a las mil. Cuando digo a las mil me refiero a las 4,30/5 d la mañana… Y diréis “pues chica, vete a dormir” y sí eso hago. Pero no puedo pegar ojo…. Y el coco es muy malo.
    Cada vez le doy más vueltas a la idea de q mi pareja ha pasado de no salir de fiesta nunca a ser el mítico q se va el último, q se va cuando cierran todos los garitos, o cuando se va todo el mundo… y ojo!!! Yo quiero q salga, yo quiero q disfrute… al final la q está pasando x esto soy yo, no él. Es solo q a veces me gustaría q le apeteciese verme antes de dormir los fines de semana…
    Él me acompaña a todas las citas médicas, y ha estado 3 meses trabajando desde casa. No puedo reprocharle absolutamente nada, se está portando de 10 en cuanto a cuidados médicos se trata… Y es por eso q me siento tan mal, tan contrariada, con esto de q salga y vuelva a las mil… xq el chico necesita desconectar.
    Pero ojo!!! Q tanto él como yo trabajamos separados (yo sigo currando, no he cogido baja), yo quedo con mis amigas, voy al gimnasio…Y él lo mismo. Pero no sé… Es eso de q hay noches, como la de hoy, en las q la idea de la muerte, o el descontrol de mis tetas inunda mi cabeza, y me veo sola… Y pienso en q mientras yo estoy a moco tendido en casa él está por ahí, y me veo sumida en un agujero oscuro muy turbio.
    Y me siento egoísta, y me siento mal por plantearme el xq sale hasta las mil justamente ahora. Y yo q sé…
    Sólo quería desahogarme, xq mi perro me mira raro cada vez q me echo a llorar y necesitaba soltar lastre… :/

    Responder
    Cereza
    Invitado
    Cereza on #260180

    Probablemente sea una vía de escape, desconexión, etc. Y quizá no sepa cómo te está afectando, porque si dices que se está portando de 10, seguro que si lo habláis se soluciona.
    Cuéntaselo, no eres ninguna egoísta, llegad a un término medio.
    Suerte bombón.

    Responder
    Jaia
    Invitado
    Jaia on #260181

    Tal cual nos lo has contado hablalo con él, dile simplemente lo que te pasa y que entiendes que el tiene derecho a salir y desconectar pero que a veces lo pasas mal y te yudaria su compañía

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #260184

    Yo estoy enferma, y no le puedo pedir ni a mi madre ni a mi pareja (mis cuidadores) que me dediquen las 24h del día, porque los cuidadores necesitan también cuidarse a sí mismos y su espacio personal.
    Estas siendo egoísta… Que estemos enfermas no nos justifica no pensar jamás en los demás.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #260185

    Lo primero, ánimo y fuerza, reina. Lo superarás y esta fase te parecerá un nubarrón lejano. Porque parece q eso es lo q tienes, un nubarrón, muy lógico, que te hace ver las cosas más oscuras. El cáncer no es solo de quien lo padece, sino de toda la familia. No solo necesita desahogos y ratos de risas el enfermo sino sus familiares. Dices q no tienes queja del chico, q te acompaña en todo. Entonces? Él tb necesita recargar alegría para lidiar con lo tuyo. Háblalo, xro desde la delicadeza y poniéndote tb en su piel

    Responder
    Dumbledora
    Invitado
    Dumbledora on #260187

    Saldrá para desconectar. Un día que estéis tranquilos, coméntaselo. Qué hay alguna noche que te gustaría que se quedase contigo y darte mimos o hablar de tus sentimientos con lo que estás lidiando. Un besote hermosa!
    PD: mi perra también me mira raro cuando lloro, why?!

    Responder
    PaulaStars
    Invitado
    PaulaStars on #260191

    Ay, primero que nada mucho ánimo!
    Segundo, no creo que seas egoísta, pero nada. Me sumo a las demás al decirte que lo hables con él porque parece que tu chico es un pan y a lo mejor no sabe que tú lo estás pasando mal. Que no te digo que le digas que esté 24/7 por ti porque sería injusto, porque él también necesita tiempo para él. Así que a lo mejor lo podéis hablar y desahogaros mutuamente.
    Pd: mi perra también me mira raro y se angustía, creo que es porque sienten nuestro dolor y sufren al vernos así.
    Un besi ?

    Responder
    Ness
    Invitado
    Ness on #260192

    Mira. Yo estoy totalmente de acuerdo con que la enfermedad no es solo tuya. Los que estan cerca tb la sufren y veces más de lo que pensamos.
    Yo lo sufrí. Fue horrible psicologicamente. Fisicamente tb con sus mas y sus menos de los tratamientos. Lo pasamos juntos. Estubo conmigo al 100%. Visitas, tratamientos, casa, comidas. Creo q no siquiera tubo sus momentos «desfogue». Y eso lo pagamos caro. Cuando por fin todo acabó(excepto revisiones varias) me dejó! Si si. El mismo dia que me daban el «alta» me acompañó al medico pero sus maletas estaban en la puerta de casa. Imaginas el plan? No llegó a reconocerlo, pero pasado el tiempo creo firmemente que el cancer nos mató antes que nosotros a él. Puede haber mil razones…pero habla con tu pareja. Expresale como t sientes. Entiende como se esta sientiendo el. Dejale sus momentos… mucha suerte y animo! #sesale

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #260194

    Lo primero, no bloquees tus sentimientos. Etiquétalos de la forma en la que quieras, pero no los bloquees. Es normal que desees compañía, y es normal que él esté luchando su propia guerra interna y, encima, prootegiéndote sin contarte sus miedos. Es una situación muy complicada, en la que se dicen medias verdades, porque no se sabe cómo reaccionará el otro, y al final todo se enreda.

    Yo le plantearía si puede mirar de ves en cuando el teléfono, por si necesitas realmente que él esté, y si estaría dispuesto a ir a casa en esa noche que te dé el bajón. Yo también me he sentido sola muchas veces y he agradecido tener un amigo al lado. Pide a algún amigo o amiga íntimos que estén disponibles para hablar por whats. Incluso podría ser en alguna asociación.

    La palabra egoista puede ser mala, pero también buena. Yo creo que nacemos egoistas, y que tu instinto de suupervivencia está más que nunca reclamando el YO, que sea atendido, por pura necesidad. No creo que sea un egoísmo malo. La otra persona igual se ve asfixiada, y ahí es cuando debéis poner las cartas sobre la mesa.

    Ánimo!

    Responder
    Ivet
    Invitado
    Ivet on #260206

    Yo creo que él debe necesitar alguna válvula de escape, no debe ser fácil…
    Porque no haces fiesta de pijamas con amigas?
    A mí salir hasta las mil son las 10 de la mañana, las 05;00 me parece una hora raZonable.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Me siento egoísta…
Tu información: