Me siento engañada

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me siento engañada

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #644166

    Hola chicas! os cuento esto porque necesito desahogarme y otros puntos de vista.
    Llevo 6 años en una empresa privada, me encanta mi trabajo, pero por parte de la empresa cada vez me sentía menos valorada, me empezó a dar ansiedad, a encontrarme muy mal psicológicamente… Así que empecé a buscar otro trabajo y apareció. Encontré un trabajo de otra rama totalmente diferente, que yo no había hecho antes pero que sabía que iba a saber realizar. El caso es que en la entrevista me dijeron una serie de cosas, cual iba a ser mi función, la de mis compañeros, como tendríamos que trabajar, y las condiciones, me pareció genial, una buena oportunidad, y dije que sí.

    Cuando llegué al trabajo el primer día y me explicaron cual era mi función, me dijeron cosas totalmente opuestas a las que me habían dicho en la entrevista… Os juro que no son cosas mías… es verídico… Ahora estoy desempeñando un puesto menor al que me ofrecieron, hago el doble de trabajo del que me dijeron que iba a hacer y ni si quiera me dieron de alta el día que empecé. El caso es que el trabajo me gusta un montón, me siento cómoda, pero me da rabia ver que me han engañado. Os lo juro… no es que no quiera realizar este trabajo, es que no es lo que me dijeron y me siento fatal porque yo soy muy sincera y muy leal y no me gusta que me tomen el pelo.

    El caso es que no sé si sentarme con mi jefa y decirselo, hablando bien, o no… pero es que tengo una bola de rabia que cada día se me está haciendo más grande… y por otro lado me da miedo que me echen porque lo necesito … En mi trabajo anterior pedí excedencia y puedo volver en 4 meses y medio que es lo que pedí. Mi marido dice que en el momento que me vea muy mal coja la puerta, que él tira con los gastos de la casa hasta que yo empiece otra vez a trabajar, pero es que no quiero eso…

    Encima cosas e ideas que yo le dije a mi jefa para mejorar el negocio en la entrevista, lo han estado haciendo mis compañeros en los días que he tardado en incorporarme… y cuando llegué me dice «mira lo que hemos hecho, que te parece? » En resumen, me gusta mucho mi trabajo, pero me revienta que me engañen. Vosotras que hariais? mil Gracias de corazón !


    Responder
    SeahorSe
    Invitado
    SeahorSe on #644179

    Pues creo que debes apartar la pataleta de niña xica y centrsrte en que has dicho quw necesitas tu trabajo y que te sientrs bien desempeñandolo. Te molesta que te engañen, es normal… pero bienvenido al mundo laboral de mierda de España. Asi estan las cosas y si pones muchos problemas siendo nueva te van a echar. Tu veras…

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #644188

    Pues yo se lo diría al jefe, tú aceptase te un trabajo con unas condiciones y unas funciones preguntaste de propio y te dijeron que sí, es lo justo y creo que a veces pecamos de ser demasiado buenas por no querer meternos en conflictos y por tener necesidad de trabajo, pero en tu caso, sabiendo que tu pareja además te apoya yo lo hablaría con el jefe, como mínimo te darán una explicación de porqué ha cambiado la cosa.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #644202

    Hola!
    Si fuera posible hablar con la persona que te explicó cuáles serían tus funciones sería estupendo ( no se si será la que dices que es tu jefa). Hablar desde la calma, sin reproches. Sólo preguntar para cerciorarse de lo que te han dicho y de lo que has entendido.
    También, supongo, que en tu contrato de trabajo tendrás especificado el puesto que desempeña.
    En fin, yo empezaría por ahí. La verdad, como tú dices, estás cosas dan mucha rabia. Lo de apropiarse de ideas ajenas en algunos sitios es lo común ( a pesar de que sea indignante). Para próximas ocasiones las ideas se exponen con testigos delante o si van en un documento, con la firma y solo esbozadas.
    En cuanto a dejar el trabajo dices que tienes excedencia de 4 meses en tu anterior empresa. Yo lo que haría, si la cosa se aclara después de hablar con la persona correspondiente, sería quedarme el tiempo hasta agotar la excedencia, haciendo mi trabajo, pero sin implicarme más de la cuenta ( lo correcto, sin más); avisar de que me voy con el tiempo correspondiente e incorporarme a mi anterior puesto de trabajo.
    De este modo consigo 2 cosas: por un lado, si sigo sin el puesto que se me había descrito, hago el trabajo y punto, no me como la cabeza porque sé que me voy a ir y por otro lado, no me quedo sin sueldo porque como tú dices, necesitas trabajar.
    El mercado laboral es una birria en este país y el trabajo en equipo una asignatura pendiente.
    Ánimo

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #644204

    * si la cosa NO se aclara ( quería decir)

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #644335

    Si pediste 4 meses de excedencia en tu anterior trabajo aguanta esos meses en este trabajo y después vuelve al otro trabajo.
    Sinceramente yo pasaría de hablar con ellos. Hablar de frente soluciona muchas veces los problemas, pero tú crees que ahí va a servir de algo cuando se han apropiado de tus ideas, no te han reconocido tus méritos, te engañan y te ponen en un puesto de categoría inferior al que te dijeron en la entrevista de trabajo, te sobrecargan de trabajo y dios sabe cuantas putadas más.
    Como te dicen en otro post no te impliques más con esa empresa y haz lo justo durante los 4 meses que faltan. Después lárgate de ahí.

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #644726

    Pues mira, yo sabiendo que tienes excedencia para reincorporarte a tu otro curro, creo que ya tenías que haber dicho esa discrepancia de funciones en el mismo momento que ves que nada coincide. De todas formas, intenta hablarlo. Y si siguen en sus trece, tú limítate a hacer el trabajo con las segundas funciones, no dés ideas, cumple al mínimo… Y luego si quieren, que te pidan explicaciones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Me siento engañada
Tu información: