Me siento gorda en mi entorno sin estarlo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me siento gorda en mi entorno sin estarlo

  • Autor
    Entradas
  • Eva
    Invitado
    Eva on #270496

    Soy una gran fanática de vosotras, me encanta todo lo que hacéis y os leo siempre. No vengo con un problema en sí, sino como un desahogo. Yo me siento muy identificada con muchas de las cosas que se publican, aún sin tener lo que se considera «talla grande». Tengo una talla 42 de pantalón, 44 algunas veces aunque raro, y L de camisetas por normal general, incluso una M en algunas prendas anchas que me gustan mas ajustadas, y muchas pensareis que eso no es estar gorda, que menuda tontería.
    El problema es que en mi entorno, con mis amigas, mis compañeras de piso, compañeras de clase, amigas de amigas e incluso mi hermana, siempre soy la que está más gorda, y me lleva pasando toda mi vida. No sé cómo os sentará a las que estéis leyendo porque a lo mejor pensareis que eso no es sentirse mal teniendo estas tallas (aunque sé que aquí no se juzga a la gente), pero es algo casi inevitable cuando estás rodeada de gente que cree que una 40 es talla «de gorda», y lo pongo entre comillas porque lo dicen así tal cual, no es algo que yo comparta ni mucho menos. Y claro, cuando se ponen a comentar cosas del estilo, yo me quedo callada, porque qué digo yo, con una 42. Les haría un corte enorme, y paso, prefiero no decir nada.
    Y está claro que cada uno se ve diferente. Habrá chicas con una talla 38 que se verán mal y muchas chicas que veo que hablan por aquí que con tallas grandes se sientan genial con su cuerpo. Yo tengo mis momentos de autoestima alta, pero por normal general, no es lo que más predomina. Espero de verdad que no se mal interpreta lo que quiero decir. Y ojalá algún día tenga la mitad de autoestima que tienen muchas de aquí de talla grande, porque entonces me consideraré la chica con más autoconfianza del mundo.


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #270610

    La verdad? Deja de quedarte callada, mételes un corte.
    Así empieza el cambio.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #272736

    A mi me pasa con una 38 asi que te entiendo perfectamente. Siempre he sido la más gorda en mi entorno. Pero llega un punto en que algo en tu cabeza cambia, y esas cosas dejan de importarte. Dejas de compararte con las demás y empiezas a valorarte por ti misma, con tus cosas buenas y tus cosas malas, pero tuyas y no respecto a las cualidades de nadie. Espero que te llegue pronto ese momento, mucho ánimo!

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #272737

    Te entiendo perfectamente, uso una 38, y siempre me e sentido la gorda, hasta que mi cabeza hizo Clik y pensé pero porque me hago tanto daño a mi misma, me siento hermosa, tengo mi carnecita, y tú deberías sentirte igual, un talla no condiciona, quiérete, arriba esa autoestima!

    Responder
    Cali
    Invitado
    Cali on #272750

    Pues eso no depende de la talla, depende de la altura. Mi madre estudió diseño de moda a finales de los 80-principios de los 90 y la talla de referencia del patronaje que usaban era la 40 por motivos obvios: una mujer de más de 1’70 tiene que tener unas caderas en proporción, no se puede pretender usar una 36 como referencia (que es lo que se hizo después) porque no es realista. Midiendo 1’60 la cosa cambia, pero aún así no es una talla grande, entra dentro de la normalidad del normopeso usar una 40 dependiendo de cómo esté proporcionado tu cuerpo. En definitiva, en el rango 36-42 la talla no determina la gordura por sí sola, tienes que tener en cuenta otros factores así que ni te rayes.

    Responder
    Ángeles
    Invitado
    Ángeles on #272755

    Pues yo mido 1,70 y uso la talla 36 y soy tan real como la vida misma.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #272766

    Cielito, yo con mi adolescencia y principio de adultez (14-20) yo siempre me vi gorda, era de talla 42 y ropa talla l o a veces ni me servia por el pecho. Ahora con 27 años tengo una 48 y me veo en fotos antiguas y digo que tonta, si yo estaba delgada, pensabaque estaba gorda.
    Cielo eres perfecta cómo estás, tus amigas dirán lo de que la 40 es para gordas porque les dará terror pasarla por sus inseguridades (o que igual les jode que tengas mas pecho que ellas, eso lo he vivido también)
    Resumiendo, pegales un corte o cambiales el tema, y tu cielo seguro que estas divina y hecha un pibonaco, como todas las que estamos aquí. Muchos besiños y a trabajar esa autoestima

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #272770

    Ángeles no te ofendas, que no era esa la intención del comentario anterior. Claro que todas somos reales, incluso las modelos de pasarela.
    Lo que yo creo que quiere decir es que hay cuerpos y cuerpos. Yo por ejemplo uso también una 42 y tengo mucho culo y cadera, pero es que aunque no tuviese culo, las dimensiones de mi pelvis, de mi hueso pélvico, no cabrían en una 36 por mucho que me empeñase (que no justifico la expresión «ancha de hueso» pero es una realidas que hay diferentes constituciones)
    A mí antes también me pasaba Eva, pero luego aprendí que lo importante no era ni el peso ni la talla. Que me puedo ver igual de bien a su lado con una 42 o una 38, lo importante es estar agusto con tu cuerpo porque eso se refleja en la cara.
    Un beso

    Responder
    Selene
    Invitado
    Selene on #272795

    Hola Eva, yo siempre he tenido el mismo problema que tú. Las mujeres que me rodeaban siempre estaban delgadas.Me frustraba al principio el hecho de que ellas pudieran ir a cualquier tienda y conseguir cualquier ropa que deseasen y yo por el contrario no podía. Además de que ellas siempre estaban modernas y divinas y si yo me ponía el mismo look…Daría más risita que otra cosa jaja.
    En algún momento de mi vida creo que toqué la tecla adecuada y comencé a quererme, a no sentirme menos que nadie, a ir a un probador con una amiga de la talla 34-38 y no sentirme mal aunque la ropa no me subiera de las rodillas (otra talla y listo).
    Siempre que hablo de mi belleza digo que soy «La nicky minaj de chocolate blanco» jaja .Lógicamente hay cosas que si me gustaría cambiar pero cambiarlas para todas, que no nos acosaran y nos dejarán ser nosotras mismas, que tuvieramos más donde elegir (ropa) etc.
    Creo que llegará tu día preciosa, y que encontrarás tu propia tecla <3

    Responder
    Nono
    Invitado
    Nono on #272840

    Aquí una con la talla 40 que se ve gordisima y se siente igual que tú.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Me siento gorda en mi entorno sin estarlo
Tu información: